CHRISTIAN ZAZUETA ACOSTA FIRMANDO POR LOS YANQUIS DE NY

El campeón de efectividad de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

“Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, explicó el joven. “El trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños, eso también aprendí de la experiencia en la liga”.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven. Cuando nosotros vimos lo que este joven tenía nos gustó mucho lo que vimos. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular lo que vimos, nos gustó mucho su control, su paciencia, su presencia en la loma nos gustó. Esa combinación de ser un pelotero con valores y cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso puede llegar lejos”, explicó Lee Sigman. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

“Este tipo de firmas es importante no solo para los Diablos sino para el beisbol en México. Se está apostando, se está creciendo en esta área y hoy México se convierte en uno de los países donde hay mucha calidad y esto nos compromete a seguir trabajando. Fueron muchos equipos los que siguieron a Christian pero fueron los Yankees los que ganaron la carrera y eso nos da mucho orgullo”, comentó Del Valle durante la presentación.