CIERRA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA CON TRECE MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA, ¡CINCO SON DE ORO!

El levantador de pesas Emanuel Campos Ledezma dio a la Universidad Autónoma de Coahuila la última medalla de oro en la Universiada Nacional 2022, que ayer concluyó en Ciudad Juárez, Chihuahua, y con ello terminaron con una cosecha de 13 preseas y situados en forma parcial en el lugar 11 en el medallero general.

Campos Ledezma se acreditó el metal dorado en la categoría de 105 kilogramos, al levantar 180 kilogramos, en una soberbia participación del estudiante de posgrado en la Facultad de Educación en Saltillo.

Por su parte, las medallas 11 y 12 para la delegación de los Lobos en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua, cayeron a través de las saltillenses Karla Quezada Ramírez (bronce) y Francisco Alberto Cazares García (plata).

Quezada Ramírez logró el bronce en el levantamiento de pesas de la categoría de 70 kilogramos, mientras que Cazares García obtuvo la medalla de plata en los 75 kilogramos, ambos son entrenados por el cubano Bárbaro López.

Los deportes que más le dieron medallas fueron luchas universitarias con 5, de las cuales 2 fueron de oro, una de plata y 2 de bronce, mientras que el levantamiento de pesas obtuvo 4, entre ellas un oro, 1 de plata y 2 bronces, además el atletismo y tochito varonil ganaron un oro cada uno, en tanto que el rugby femenil una plata y el taekwondo un bronce. la delegación de los Lobos cerró su actuación con cinco medallas de oro, tres

de plata y cinco de bronce para colocarse en el lugar 11 del medallero entre 174 universidades.