top of page

COAHUILA PRESENTE EN EL FORO DEDICADO A LA MUJER EN EL DEPORTE

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) asistió como invitada especial al evento Foro “Mujeres Transformando el Deporte” organizado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el presídium estuvieron personalidades de diferentes instancias, como de la SEDENA, la SEMAR; María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo; Azul Almazán, clavadista olímpica; y Juanita Soto, atleta paralímpica, quienes fueron galardonadas con el Águila IMSS.

Jimena Saldaña Gutiérrez, vicepresidenta de Centro-America Sports y Panam Sports fue la responsable de dar la declaratoria inaugural de este magno evento. Mujeres exitosas en el deporte, compartirán sus experiencias de vida dentro de sus respectivas trayectorias en este evento.

Alina Garza participó en el panel “Mujeres Transformando el Deporte” junto a diferentes personalidades del deporte y con la moderadora Margarita Cerviño Bárcenas.

Además, durante los trabajos de este mismo foro, se firmó un convenio de colaboración entre la Codeme y el Inedec, y se nombró a Alina Garza Herrera como delegada de la Confederación Deportiva Mexicana en Coahuila.


bottom of page