COAHUILA PRESENTE EN EL LXXVII CAMPEONATO NACIONAL DE CHARRERIA CON CUATRO EQUIPOS Y DOS ESCARAMUZAS

COAHUILA PRESENTE EN EL NACIONAL DE CHARRERIA

La charrería de Coahuila se hace presente en el LXXVII Campeonato Nacional “Doctor Juan José de Alba Martin” que a partir de este sábado 5 de noviembre se efectuara en el Poliforum Charro de Aguascalientes, en donde 144 equipos estarán participando en busca del cetro y más de 80 escaramuzas.

Serán cuatro agrupaciones charras y dos escaramuzas con lo que Coahuila se hace presente en este evento que tendrá como escenario el Polifo

rum Charro de esa hidrocálida ciudad, concluyendo hasta el 21 de este mismo mes de noviembre.

La primera participación que tendrá Coahuila será con la presentación del equipo de Hacienda La Purísima encabezado por su capitán Carlos Valdez López, quien llevara para la cala de caballo a Juan Ruiz López, los piales Benito Flores Estrada, mientras que en el coleadero iran Gaspar Valdez López, el propio capi Carlos Valdez López y Mauricio Ruiz Flores, en el jineteo de toro Jordi Méndez, en tanto que en la terna con José A. Córdoba en el lazo de cabeza y Javier Acosta Ruiz en el pial.

Cerraran con el jineteo de yegua de Iván Pérez Carranza, las manganas a pie de Javier Acosta Ruiz y a caballo Josu A. Córdoba Valdez, mientras que en el paso de la muerte ira Ivan Perez Cervantes. Ello charrean el sábado 6 con Alteños de Jalisco y Real de Mexico, también de Jalisco.

La segunda será el lunes 8 con Valle de Saltillo, que ira con Regionales de Michoacan y Rancho Los Alamos de Tlaxcala.

Valle de Saltillo va con su equipo de lujo, en la cala de caballo Leonardo Martin Davila Salinas, en los piales Juan Francisco Cervantes Lopez, en el coleadero con Miguel Sierra Barbosa, Leonardo Davila Blanco y Leonardo Davila Salinas, en el jineteo de toro Oscar Aleman Gutierrez, en tanto que en terna en el ruedo Juan Francisco Cervantes Lopez en el lazo de cabeza y Carlos Nieto Esqueda en el pial, lo mismo que en el jineteo de yegua, dejando las manganas a pie a Leonardo Davila Blanco y las manganas a caballo al gran “mago” Juan Francisco Cervantes Lopez y en el paso de la muerte Oscar Alemán Gutiérrez.

Para el martes 8 tendra su presentacion la Escaramuza campeona estatal Hacienda Los Portales con Ana Cecilia Charles Castillo, Marina Méndez Aguilar, Alejandra Medina Lozano, María Leticia Sánchez, Wendy Martínez, Casandra Arias Herrera, Jiménez Herrera y la capitana Cecilia Terrazas.

El mismo martes, pero por la noche entraran en acción la agrupación Charros de Saltillo, que competirán al lado de Tres Potrillos de Jalisco y Hermanos Navarrete.

La Saltillo irán con Luis Fernando Cantú en la cala de caballo, en los piales Diego Sánchez Gómez, en el coleadero Gerardo González García, capitán del equipo, Alejandro González García y Diego Sánchez Gómez, en el jineteo de toro Jafed Erasmo González, en las ternas en el ruedo, en lazo de cabeza Luis Fernando Cantú y en el pial Diego Sánchez Gómez, mientras que en el jineteo de yegua Jasiel Palacios Martínez, en las manganas a pie Alejandro González García y las manganas a caballo Luis Gerardo Cantú y en el paso de la muerte Jasiel Palacio Martínez.

El miércoles 10 estará haciendo su presentación la agrupación de Santo Cristo al lado de Rancho La Biznaga de México y Rancho el Salitre.

Santo Cristo en la cala de caballo Diego Rodríguez Salinas, en los piales Francisco Urueña, en el coleadero José Rodríguez Gil, Diego Arturo Rodríguez y Leonardo Villar Cuellar, en el jineteo de toro Héctor Cardona Fuentes, en la terna en el ruedo, en lazo de cabeza Humberto Treviño, en el pial José Rodríguez Gil, en la monta de yegua Jorge Loredo Gómez, en manganas a pie Leonardo Villar Cuellar y en la manganas a caballo Luis Gerardo Cantú y en el paso de la muerte Jorge Loredo Gómez.

Finalmente el jueves 11 será la presentación de la escaramuza Sierra de Zapaliname con Adriana Guajardo Galindo, Verónica Guajardo Galindo, Brenda Guajardo Galindo, Ana Paola Sánchez Guajardo, Mariangela Guajardo Valdez, Ana Valeria Guajardo Valdez, Isabel Contreras Perez y Paulina Galindo Cepeda, La capitana es Brenda.

Suerte a nuestra representación coahuilense en este Congreso y Campeonato Nacional Aguascalientes 2021, a nombre del presidente de la Unión de Asociación de Charros del Estado de Coahuila, A.C. y de la charrería en general de nuestra entidad.