COAHUILA SIGUE CALIFICANDO A SUS DEPORTISTAS A NACIONALES

Ocho atletas que representan a Coahuila en los regionales de frontón y tenis, eventos que se llevan a cabo en Saltillo, lograron su calificación a los Nacionales Conade 2022 en distintas modalidades.

En frontón, quienes obtuvieron su pase a la fase nacional fueron Jared Miranda, en trinquete mano con pelota dura, individual varonil categoría Juvenil C; Sebastian Garay, en mano con pelota de cuero dura varonil, Juvenil A; así como Dana Díaz y Valeria García, en frontenis parejas femenil, categoría Juvenil B.

Por su parte, en el llamado deporte blanco, el tenis, Fernando Bustos y Antonio Canale, en varonil categoría 14 años, así como Mauricio Sada y Ricardo Sada, en varonil 16 años, son quienes, al momento, están clasificados al nacional.

BÉISBOL Dentro de la disciplina del béisbol, macro regional que se desarrolla en Tepic, Nayarit, las novenas de Coahuila tuvieron un buen arranque de torneo, evento que celebra sus partidos en la Unidad Deportiva Santa Teresita.

En la categoría Júnior 15-16 años, Coahuila derrotó en su primer duelo 6-4 a Jalisco; mientras que en su segundo compromiso cayó 10-0 ante Tamaulipas. Ahora, la novena coahuilense en esta categoría espera rival para el próximo domingo, en busca de un tercer lugar en este macro regional.

Mientras que el selectivo Coahuila de la categoría 13-14 años ganó sus dos compromisos de esta primera jornada.

En su duelo inicial ante Jalisco, sacó la victoria 7-6, en juego definido en extra innings. Posterior a este duelo, los coahuilenses se recuperaron de un marcador adverso para vencer 3-2 a Tamaulipas y obtener su segundo triunfo.

Esta novena descansará mañana y saltará al diamante el domingo, en busca de su boleto a los Nacionales Conade 2022.

FÚTBOL Dentro de la disciplina del fútbol, rama femenil, actividad que se realiza en Morelia, Michoacán, los dos representantivos de Coahuila iniciaron con el pie izquierdo.

En el Estadio CU de la Universidad Michoacana de San Nicolás, el selectivo de la categoría Sub 17 empató 0-0 en tiempo regular con Nayarit, pero en tanda de penales cedieron el punto a las de la costa 4-2.

De igual manera, en la categoría Sub 15, las de Coahuila igualaron 1-1 con Nayarit en tiempo regular, pero en ronda de penales perdieron el punto extra al caer 3-1.