COAHUILA TENDRÁ INTERCAMBIO DEPORTIVO CON YUCATAN

Luego de que se diera el anuncio oficial sobre la primera edición de la Copa Internacional Santos Yucatán, los estados de Yucatán y Coahuila unirán esfuerzos para mejorar, desarrollar e incrementar acciones en materia deportiva.

Los directores del deporte de estas entidades visitaron diferentes puntos estratégicos de materia deportiva en esta ciudad, con el fin de visualizar los espacios deportivos con los que cuenta Torreón, para, en un futuro, poder realizar intercambios.

Este recorrido estuvo encabezado por Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), quien estuvo acompañada por Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quiénes junto a directivos del club Santos Laguna, realizaron este recorrido.

Primero acudieron al Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, ubicado en el sector poniente de Torreón, donde dieron un amplio vistazo a todas las áreas de este espacio deportivo, llevándose el dirigente del deporte yucateco, una grata impresión.

Posteriormente, continuaron su recorrido por el santuario del Cristo de las Noas; el segundo más grande del mundo y que de igual forma causó gran impresión a los visitantes.

Con esta unión de lazos entre el deporte de Coahuila y Yucatán, se adelantaron probables intercambios deportivos mediante la organización de eventos que resalten el deporte y el turismo de cada entidad.