El lanzador Nico Tallache regresa a los Generales de Durango para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) después de que en 2022 Eddie Díaz, presidente deportivo de la tropa le respondiera un correo electrónico que le daría una oportunidad.
El zurdo me contó que después de su último año en la Universidad de Oregón, no lo reclutaron. Así que se fue a la pelota independiente en 2021. Después de esa temporada, envió correos electrónicos a los equipos de verano e invierno.
Díaz le respondió diciendo que le daría una oportunidad y en la temporada de verano le fue bien. Luego tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) con Algodoneros de Guasave donde tuvo una temporada fuerte y quedó subcampeón.
Ahora el equipo de Durango acaba de confirmar el regreso del estelar pitcher, quien será uno de los abridores de la rotación de abridores de Óscar Robles, mánager de los Generales, quien también lo fue con Algodoneros de Guasave.
El mexicoamericano viene de un gran invierno con los subcampeones, Algodoneros de Guasave, y tratará de ratificar su gran actuación en la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol.

A pesar de que a Tellache no lo conocían en el béisbol mexicano y tenía poca experiencia en una liga independiente de Estados Unidos, sorprendió a todos con sus buenas actuaciones, en su mayoría, arriba de seis entradas.
Su forma de lanzar emocionó a los aficionados, que de inmediato lo arroparon como uno de sus favoritos.