CON CARRERA DE "CABALLITO" EN LA DÉCIMA ENTRADA LOS CHARROS EN EL PANAMERICANO LE GANAN A VENADOS. 9

-De manera dramática, como sucedió también en el primer juego, Charros de Jalisco venció en 10 entradas a los Venados de Mazatlán por 9-8 y de paso se quedó con la serie frente a los astados, la noche de este miércoles en el Estadio Panamericano, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

En el décimo episodio, con el juego empatado 8-8, Charros llenó la casa y con José Juan Aguilar en la caja de bateo, el lanzador de los Venados, Jesús Barraza, no pudo con la presión y le concedió la base por bolas a JJ, con lo que “de caballito” entró, en los pies de Sergio Pérez, la carrera de la diferencia a favor de Charros.


Con este triunfo, el cuarto en los últimos cinco encuentros disputados por la novena del “Chapo” Vizcarra, combinado con la derrota de los Tomateros de Culiacán en Monterrey, los jaliscienses escalaron un escalón más en el standing (14-14), para ubicarse en la sexta posición general en esta segunda vuelta de la LaMP.

Adrián Gusman entregó una labor de 5 entradas, aceptó 8 hits y 3 carreras, ponchó a 3 rivales y otorgó 3 bases por bolas, salió sin decisión y su PCL quedó en 5.18; Esteban Bloch, Alex Delgado, Alemao Hernández, Édgar Manzo, David Richardson y Roberto Osuna, con su quinto triunfo de la campaña, culminaron la labor.

Jalisco inauguró la pizarra en la primera baja, luego de que Alex Osuna abriera la tanda con doblete y, tras instalarse en la antesala, Japhet Amador lo llevó al plato con sencillo por el central. Mazatlán se repuso y en el segundo rollo tomó el liderato en el marcador; Ramón Ríos y Ricardo Valenzuela timbraron al ser impulsados por Maxwell León y Randy Romero, respectivamente.

Para la sexta baja, con el juego 3-1 a favor de la visita, Charros armó rally de 3 carreras y se fue al frente por segunda ocasión en el juego. Sin embargo, Venados explotó al bullpen jalisciense y montaron rally de 5 rayitas y así subirse 8-4 en la pizarra.

Los Charros atacaron de nueva cuenta, ahora en la séptima baja y acortaron la distancia a sólo dos carreras: Alex Osuna negoció boleto y Manny Rodríguez lo mandó al pentágono con doblete por el izquierdo; después, sería el propio Rodríguez quien anotaría el 8-6, tras un hit de Amador.

En el octavo rollo, Zazueta inició el inning con sencillo y Missael Rivera, bateando como emergente, hizo lo propio, Osuna tocó la bola de sacrificio y adelantó a los corredores, quienes fueron impulsados por Manny Rodríguez con sencillo y así se igualó el score 8-8.

Y ya en extrainnings, vino la jugada del triunfo para Jalisco. Curiosamente, en los últimos cuatro enfrentamientos frente a Mazatlán en casa de los Charros, se les ha vencido con la fórmula del “walk-off”.


BOX SCORE

Este jueves, la serie se cierra en Jalisco, los Venados mandarán a Juan Pablo Tellez (0-1, 2.70) a la loma, quien enfrentará al "00" Javier Solano (4-4, 4.11).

Las acciones se pueden disfrutar en vivo y en exclusiva por el canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTV, así como en el streaming extrabase.tv.