CON CUADRANGULAR DE LAZARO HERNANDEZ LOS TIGRES DE QUINTANA ROO DERROTARON A LOS BRAVOS DE LEON, AYE

Con el juego empatado a tres anotaciones en la conclusión del noveno episodio, Lázaro Hernández (5) le prendió la esférica al cerrador de los visitantes para ponerla a viajar por el jardín de en medio y darle una dramática e importante victoria a los Tigres de Quintana Roo 4-3 sobre los Bravos de León, en el tercer y último juego de la serie número 21 en la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Cabe señalar que esta fue la quinta ocasión en lo que va del calendario que los de bengala ganan en su último turno al bat como locales, al tiempo de apuntarse su cuarta serie de las últimas cinco.

En este duelo la carrera de la quiniela fue favorable a los Tigres en la misma primera entrada, cuando el colombiano Tito Polo cruzó el pentágono tras un error del intermediarista visitante Iván Chávez, en un rodado de Reynaldo Rodríguez.

El empate a una carrera lo consiguieron los Bravos en el tercer capítulo, también con carrera sucia, cuando Alan García se embasó en error del parador en corto, para más adelante llegar a tierra prometida, con sencillo remolcador de Brandon Villarreal al jardín central.

La voltereta a favor de León, se dio en el cuarto capítulo, gracias a homerun solitario de José Vargas (14), que puso el score 2-1 a su favor. La segunda igualada de la velada llegó en la conclusión del sexto rollo, con un elevado de sacrificio al bosque derecho de Reynaldo Rodríguez, que hizo anotar a Tito Polo quien recibió pelotazo.

Posteriormente en la parte baja de la séptima tanda, los Tigres recuperaron la delantera, mediante cuadrangular solitario de Alexis Wilson (7) por el prado izquierdo, ante los envíos de Diego Reyes. Sin embargo, al abrir el octavo episodio Bravos provocó el tercer empate con pisa y corre al -home plate- de Brandon Villarreal tras un elevado productor de Jairo Pérez.

La victoria fue para Raúl Barrón (1-2), mientras que el descalabro se le apuntó a Matt Pobereyco (4-4).

Este viernes en punto de las 19:30 horas, se llevará a cabo el primer compromiso la serie número 22 de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB, programado en el estadio Beto Ávila del Caribe Mexicano, entre los Tigres de Quintana Roo, con el dominicano Pedro Fernández (6-1, con 3.90) como pitcher probable y los Pericos de Puebla quienes anunciaron a Kurt Heyer (4-0, con 5.11).

PG- Raúl Barrón (1-2)

PP- Matt Pobereyco (4-4)

SV- No hubo.

HR- José Vargas (14) por Bravos. Alexis Wilson (7), Lázaro Hernández (5) por Tigres.


VERACRUZX LA SERIE COMPLETA ANTE LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA


Lisalverto Bonilla ponchó a ocho y con un ataque de cuatro carreras en el tercer rollo, marcó el juego, para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 5-1 a los Mariachis de Guadalajara y los jarochos se quedaran con la serie por limpia en el parque Beto Ávila.El Águila de Veracruz armó un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, primero, en la cuenta de cero bolas, dos strikes, Alexi Amarista detonó cuadrangular solitario al jardín de la derecha, El Ave siguió con la voz de ataque, con Jesús Valdez al bat, Giansanti se robó segunda y Rico Noel timbró con un lanzamiento descontrolado de Anguamea, siguió sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez y remolcó a Giansanti, Alejandro “Kora” Ortiz culminó el ataque con un doblete al central y “Cacao”, con velocidad corrió desde primera a home y entró al plato con la cuarta carrera para los jarochos, 0-4, la pizarra.

Los Mariachis evitaron la blanqueada en el sexto rollo, Willin Rosario pegó línea de hit al izquierdo y Luis Sardiñas entró a la registradora, 1-4 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en el octavo capítulo, Ricky Álvarez atizó “tubey” al central y mandó a tierra prometida a Jesús “Cacao” Valdez, 1-5 la pizarra.

Lisalverto Bonilla se llevó la victoria con trabajo de seis entradas completas, aceptó siete imparables, permitió una carreras, que fue limpia, otorgó dos bases por bolas y recetó ocho ponches.

La derrota fue para Néstor Anguamea, con trabajo de dos entradas, un tercio, recibió siete imparables, le hicieron cuatro carreras, que fueron limpias, dio un pasaporte, permitió un jonrón.

PG: Lisalverto Bonilla

PP: Néstor Anguamea

SV: NO HUBO

HR: VER, Alexi Amarista


GUERREROS DE OAXACA BLANQUEARON A LOS PERICOS DE PUEBLA


Francis Martes tiró blanqueada de nueve entradas, para guiar a los Guerreros de Oaxaca al triunfo por pizarra de 4-0 sobre los Pericos de Puebla, con esto los bélicos consiguen su primera serie en condición de visitante.

Guerreros atacó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con dos tercios fuera, Ynoa dio pasaporte a Gustavo Nuñez, esto abrió la puerta para una seguidilla de tres imparables, el segundo productor de José Carlos Ureña y el tercero cortesía de Eric Meza, este último impulsó una carrera más, en la jugada de presentó un error, el cual aprovechó Ureña para timbrar la tercera anotación.

Antonio Carreón entró al relevo y colgó par de argollas de forma consecutiva, sin embargo, en el cuarto acto, Gabriel Gabino incrementó la ventaja de los visitantes con doblete al izquierdo, mandó al plato a José Carlos Ureña.

Francis Martes dominó de principio a fin a la ofensiva de los Pericos de Puebla, solo aceptó tres imparables, los cuales fueron de Peter O'Brien, Miguel Guzmán y Antonio Lamas; además destacar que solo dió un pasaporte un pelotazo y ponchó a seis enemigos.

Esta es la segunda blanqueada de nueve entradas en contra de los Pericos de Puebla, desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se dio en el año 2000. Ell otro lanzador en conseguir tal proeza fue Manuel Bernal con los Diablos Rojos del México.

La derrota se la llevó Gabriel Ynoa. Ahora Pericos viajará al sur del país para medirse a los Tigres de Quintana Roo.

EQUIPO 123 456 789 C H E

OAX 300 100 000 4 6 1

PUE 000 000 000 0 3 1

PG.- F. Martes (4-1)

PP.- G. Ynoa (4-6)

SV.- No hubo

HR.- No hubo