CON EL PARQUE LA JUNTA LLENO TOTAL LOS TECOLOTES GANAN

El cerrojazo final de la campaña 2022 llegó para Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 4 carreras a 1 Rieleros de Aguascalientes ante un repleto Parque La Junta, donde los aficionados que acudieron a la cita dominical fueron testigos de la serie ganada número 23 por el equipo de la frontera.

Con los resultados obtenidos a lo largo de la temporada, el equipo de las Dos Naciones mantuvo el segundo lugar del standing norteño y segundo escalón global de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el plano ofensivo, Kennys Vargas se fue de 2-2 con par de anotadas y su vuelacercas 16 del año, Arturo Rodríguez disparó cuadrangular como emergente y Rudy Flores empujó una al irse de 4-2. Brennon Lund también se apuntó una producción con un hit en tres oportunidades legales.

Gabino Ávalos (3-2) volvió a la victoria con 5.0 innings lanzados y dos hombres de la sexta entrada, ponchando a dos y otorgando cuatro bases por bolas, con un hit pero sin carrera admitida. El también zurdo José Torres alcanzó su décimo primer salvamento al ponchar a tres rivales con un doble permitido en el noveno rollo.

La serpentina del abridor Néstor Molina (3-2) cargó con la derrota visitante en cuatro entradas sobre la loma, con dos carreras limpias aceptadas, par de pasaportes y struckouts y cuatro imparables.

Tecolotes (59-27) atacó temprano en el encuentro. Con sencillo al central en la segunda entrada, Rudy Flores remolcó a Kennys Vargas para que llegara el 1-0. Al siguiente episodio, el ‘Gorila’ depositó la esférica detrás de la barda del callejón izquierdo para mover 2 por 0 el marcador. Ese iba a ser el daño que recibía en su salida el derrotado Néstor Molina.

Para la sexta tanda, ante el zurdo Daniel Diaz, después de dos outs Alonzo Harris conectó doble por el prado de en medio y enseguida con sencillo al izquierdo Brennon Lund lo remolcaba para el 3-0 parcial de los emplumados.

En la fatídica, Amílcar Gómez disparó su sexto cañonazo del año para hacer el único daño de los hidrocálidos frente al relevo del neolaredense Ricardo Chapa.

Como emergente en la octava, Arturo Rodríguez conectó cuadrangular solitario al también al jardín izquierdo para el 4-1 definitivo frente a Mark Serrano.

Geoff Broussard retiró en orden a la visita con ponche incluido en el octavo rollo. Linder Castro trabajó la fatídica en tres hombres de los locales.

El comienzo de la postemporada para Tecolotes de los Dos Laredos se dará en el Parque La Junta ante Algodoneros de Unión Laguna. El martes 9 de agosto se cantará el ‘playball’ a las 19:30 horas; al día siguiente la serie se trasladará al Uni-Trade Stadium comenzando a la misma hora.

CLU 123 456 789 C H E

AGS 000 000 100 1 3 0

T2L 011 001 01x 4 8 2

PG: Gabino Ávalos (3-2)

PP: Néstor Molina (3-2)

SV: José Torres (11)

HR: Kennys Vargas 1, Arturo Rodríguez 1 (T2L); Amílcar Gómez 1 (AG9


TOROS GANO LA SERIE A LOS ALGODONEROS EN EL PARQUE REVOLUCION


Rally de 6 carreras en el segundo episodio y una actuación destacada de Félix Pérez, con 2 cuadrangulares y 4 producidas, guiaron al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 13 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la última serie de la temporada regular, jugada en el estadio de la Revolución.

Los laguneros concluyen una gran campaña en su etapa regular, calificando por segundo año consecutivo al playoff, con marca de 48 triunfos y 40 derrotas, para posicionarse del quinto sitio de la Zona Norte. En tanto, los fronterizos terminaron como líderes del mismo pelotón, al acumular 62 victorias y 28 descalabros.

Múltiples cambios realizó el Cuerpo Técnico de los Guindas para este compromiso. Edgar Robles, Nick Torres, Jesse Castillo, entre otros, no vieron acción. Jóvenes como Andrés Figueroa, Ramón Mora, Carlos Gutiérrez, fueron apareciendo a lo largo del encuentro.

El equipo guinda abrió la pizarra en el primer inning. Francisco Hernández recibió el pasaporte y poco más tarde, se estafó la almohadilla. Tres turnos después, Allen Córdoba hizo anotar a “Panchito” con sencillo al central.

La visita respondió con 6 carreras en el siguiente capítulo, ya con Josh Lueke en la loma. Xorge Carrillo, produjo con sencillo y anotó Leandro Castro. Agustín Murillo timbró con fly de sacrificio de Isaac Rodríguez. Nick Williams llevó una más al plato con incogible al izquierdo. Junior Lake y Félix Pérez ligaron dobletes productores para concluir con el ataque.

La séptima de los bureles se presentó en el tercer episodio, con roletazo productor a las paradas cortas de Xorge Carrillo, que hizo anotar a Navarro y Murillo.

El Algodón volvió a anotar en la parte baja del séptimo acto. Francisco Hernández se embasó en base por golpe y avanzó a la intermedia en roletazo al cuadro de Alex Flores. Ramón Mora empujó con sencillo al izquierdo. El mismo Mora volvió a producir en la novena entrada con hit al central y timbró Alex Flores. Carlos Gutiérrez también anotó con wild pitch de Rodney.

El picheo algodonero se distribuyó entre 9 lanzadores, con actividad de una entrada cada uno. Abrió Rafael Pineda, seguido de Josh Lueke, quien permitió 6 carreras y cargó con la derrota. Peter Tago, Loiger Padrón, Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Alex Gallegos, Alejandro Chavarría y Jordan Suárez.

Arturo Reyes abrió por los astados, cumpliendo con labor de 5 entradas, permitió 7 hits, una carrera, concedió un pasaporte y recetó 2 ponches, para apuntarse el triunfo. Le siguieron Reymin Guduan, Javy Guerra, Sam Dyson y Fernando Rodney.

           1   2   3   4   5   6   7    8    9                              R      H       E


TIJ 0 6 1 0 0 0 2 3 1 13 18 1

ALG 1 0 0 0 0 0 1 0 2 4 12 3

PG: Arturo Reyes (1-1)

PD: Josh Lueke (0-4)

Este martes iniciarán las series de playoff. Unión Laguna se medirá a los Tecolotes de los Dos Laredos, en dinámica 2-3-2, es decir, 2 juegos en territorio fronterizo, el jueves es día de viaje. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto se reanudará en la Laguna y, de ser necesario, también martes 16 y miércoles 17, en casa de los emplumados.

Cabe recordar que las series son a ganar 4 de 7 encuentros, avanzando los 3 ganadores, además del mejor perdedor.


MARIACHIS GANO EL ULTIMO JUEGO DE LA TEMPORADA AL VENCER 6-3 A SULTANES


Mariachis de Guadalajara evitó la barrida y cerró su actividad en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con una importante victoria, tras imponerse a Sultanes de Monterrey en el tercer juego por pizarra de 6-3.

Como fue una constante en la serie, la novena tapatía fue la primera en conseguir ventaja en el pizarrón, gracias a un cuadrangular productor de dos anotaciones de Bernardo Heras, quien rompió el celofán en el score.

La novena regiomontana consiguió la igualada en el cierre del tercer capítulo, cuando Ramiro Peña conectó un doblete al jardín central, permitiendo que Gilberto Carrera y Brayan Mendoza llegaran a tierra prometida.

Un rally de cuatro carreras en la apertura de la quinta tanda, definió el encuentro a favor de Mariachis. Con corredores en primera y segunda base, Christopher Gastélum conectó doblete al prado central, permitiendo que Héctor Estrada y José Orrantia anotaran carrera. Fernando Pérez con sencillo impulsó a la registradora a Gastélum y posteriormente, un batazo de bola ocupada lo llevó a la registradora para sentenciar el juego.

Alejandro Chávez consiguió su quinta victoria de la campaña tras lanzar por espacio de 5.0 innings, permitiendo 5 imparables, 3 carreras, otorgando 2 pasaportes y ponchando a 7 rivales. Cristian Castillo cargó con el descalabro, luego de permitir 6 carreras, 9 hits, otorgar un pasaporte y ponchar a 6 rivales.

Sultanes de Monterrey se enfoca a partir de este momento en el inicio de la Postemporada donde enfrentarán a Acereros de Monclova. Yohander Méndez (7-0, 2.78) y Julio Teherán (4-2, 4.47), son los lanzadores anunciados para el inicio delas hostilidades en tierras coahuilenses.