CON GRAN PITCHEO DE JOSE SAMAYOA TOROS GANO A RIELEROS, TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

José Samayoa entregó una joya desde el montículo y fue respaldado por una ofensiva de seis carreras en los primeros tres capítulos, para darle forma a la victoria de Toros de Tijuana por 8-0 sobre Rieleros de Aguascalientes, al abrir serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Con su cuarta blanqueada de la temporada, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 19-8 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.

Los dirigidos por Omar Vizquel no se anduvieron por las ramas y en esta ocasión le cayeron temprano a Nestor Molina para fabricar dos carreras en la misma primera entrada con doblete de Efrén Navarro que envió al plato a Isaac Rodríguez y Junior Lake.

Dos más en el segundo acto cuando anotaron José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez con sencillo a la derecha de Leandro Castro para el 4-0.

La novena tijuanense “mantuvo la llave abierta” al anotar en el tercer rollo con imparable productor de Ricky Álvarez, quien luego anotó de “pisa y corre” con elevado profundo de Isaac Rodríguez.

La pizarra final se dibujó en la sexta tanda cuando José Guadalupe Chávez volvió a timbrar, en esta ocasión con jugada de doble matanza a batazo de Leandro Castro y cerró la cuenta Isaac Rodríguez con su tercera carrera anotada de la noche al descolgarse al pentágono con indiscutible de Efrén Navarro.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para José Samayoa en una cátedra de seis entradas en blanco de sólo un imparable seis ponches y un pasaporte. Fue su primer triunfo con la casaca de Toros de Tijuana.

El diestro sonorense no ha permitido carrera en las doce entradas y dos tercios que ha cubierto.

En su relevo le respetaron la blanqueada Oliver Pérez en el séptimo capítulo, Josh Corrales en la octava y Gerardo Sánchez sacó los últimos tres outs.

La derrota se la apuntaron a Nestor Molina en cinco capítulos de seis carreras, ocho imparables, cinco chocolates y dos pasaportes. Le siguieron Martín Buitimea, Jesús Juárez y Daniel Díaz

CONTINÚA SERIE

Toros y Rieleros se volverán a medir mañana en el segundo juego de la serie pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los brazos comprometidos para este desafío son los de Carlos Hernández por el conjunto fronterizo y Carlos Teller por la novena “hidrocálida”.

Toros de Tijuana buscará su quinta victoria en forma consecutiva.


PERDIAN LOS SULTANES, PERO REMONTAN EN LA OCTAVA Y GANAN A GENERALES


En lo que resultó ser un gran duelo de pitcheo, Sultanes de Monterrey dio golpe de autoridad al remontar una mínima desventaja en la recta final del juego, para doblegar a Generales de Durango en el primer juego de la serie por pizarra de 3-2.

Ramiro Peña se encargó de abrir el pizarrón en el mismo inicio del encuentro conectando, en la primera entrada, su segundo cuadrangular del año para colocar la pizarra 1-0.

Generales respondió de inmediato y fabricó dos carreras en la apertura del segundo inning. Carlos Paulino y Moisés Gutiérrez iniciaron el inning conectando de imparable; ambos se colocaron en posición anotadora tras un toque de sacrificio de Yancarlo Angulo. Elmer López produjo el empate con una bola ocupada y un imparable de Nico Giarratano puso a Durango al frente 2-1.

Tras un gran duelo entre los pitchers abridores, Mitch Atkins y Wendolyn Bautista, fue en la octava entrada, frente al relevo general que Sultanes consiguió un ataque letal de dos rayitas para sellar la pizarra. Tras llenarse los senderos con sencillo de Sebastián Elizalde y pasaportes para Víctor Mendoza y Christian Villanueva, Amadeo Zazueta conectó sencillo al jardín izquierdo para producir a Elizalde y al corredor emergente Andrés Martin, sellando el triunfo regiomontano de 3-2.

En labor de relevo, Norman Elenes consiguió su segundo laurel del año al retirar una entrada de labor, en la cual ponchó a un rival y nadie llegó a los senderos. Isaac Jiménez cargó con su segundo descalabro al apenas retirar un tercio de entrada, otorgando una base por bolas, permitiendo un imparable y recibiendo dos anotaciones.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar su cuarta serie en la campaña, cuando en el segundo juego Dallas Martínez (2-2, 6.26) enfrente, por los regiomontanos, al lanzador diestro Alexis Portillo (2-1, 4.01) por la tropa del General Villa.


TAMBIÉN REMONTAN LOS ACEREROS PARA GANAR A LOS BRAVOS AYER EN MONCLOVA


osé Amador volvió a encender el madero al empujar tres carreras y un cuadrangular que marcó la diferencia del juego, en el que Acereros venció por marcador de 9 carreras a 3 a los Bravos de León.

Los Acereros abrieron marcador con par de carreras en la primera entrada, al embasarse Erick Aybar y Alex Mejía con imparables y con sencillo de José Amador, anotar Aybar la primera carrera, Adisson Russell negoció base por bolas con el lanzador Leroy Cruz y con imparable de José Vargas al jardín izquierdo, Mejía anotó la segunda para los de casa.

Los Bravos de León también tocaron al picheo acerero, ligando imparables Luis Medina y Markus Montelongo y con uno fuera, Matt Clark disparó cuadrangular por el jardín derecho para darle la vuelta al score y ponerse adelante 3 carreras por 2 y ante los disparos del abridor David Richardson.

Ya en la séptima de la suerte, Acereros aprovechó el relevo de Augie Gallardo y tras conectar imparable Alex Mejía, José Amador la mandó a volar por el izquierdo para darle la vuelta al score y aventajar 4 por 3 sobre los Bravos.

Finalmente los campeones armaron rally de cinco carreras en la octava entrada , empujando Noah Perio la quinta carrera con Ricky Rodríguez, Alex Mejía con hit mandó la sexta carrera, llenando la casa de Acereros y ante el relevo de Luis Millán, Addison Russell recibió base por bola y produjo la séptima carrera, viniendo de tercera al plato Erick Aybar, José Vargas con fly de sacrificio mandó la octava con Mejia y Alan García con línea al derecho la novena carrera, anotada por el corredor emergente Alfredo López.

La decisión quedó en el relevo, llevándose victoria Sammy Solis (3-0) con 1.0 entrada de 2 chocolates, con derrota para Augie Gallardo (1-4) al aceptar 2 carreras en 1.0 entrada de juego.

El segundo de la serie se celebrará este miércoles, regresando a su horario normal de 19:30 horas, donde el lanzador Wilmer Ríos de Acereros buscará la serie, enfrentándose a Cristian Castillo por los Bravos de León.


QUINTA VICTORIA PARA EL JAPONES NAKAMURA DE LOS MARIACHIOS, AYER


Ahora, mariachi en japonés se dice “Nakamura” …

El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cinco triunfos en la temporada, al vencer los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, 6-3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Nakamura (5-0), quien está en su campaña de debut en la LMB, sujetó en dos hits y una carrera a la artillería de los Algodoneros durante seis innings, con cinco ponches y una base por bolas.

Al serpentinero derecho nipón lo relevó otro lanzador que atraviesa por un buen momento, Alex Tovalín, quien colgó un cero y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.73.

Todd Van Steensel y Fernando Cruz, autor del salvamento, terminaron en la lomita por Guadalajara, que mejoró su récord a 20-7 en la campaña.

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra en la cuarta entrada, al timbrar dos veces frente al abridor de los laguneros, Luis Gámez (1-2), quien cargó con la derrota.

Adrián González se embasó en infieldhit y Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central; Jesse Castillo fue dominado con rola para doble play, pero Anthony García recibió base por bolas.

Leo Heras respondió con imparable al jardín productor al jardín izquierdo. García se robó la tercera base y anotó enseguida con hit de Mario Vega, para poner adelante a los locales 2-0.

En la apertura del quinto episodio, el Unión Laguna rompió el sin hit a Nakamura y de paso fabricó su primera anotación.

Después de dos outs, Ciro Norsagaray conectó sencillo y Chris Mariscal continuó con doblete impulsador.

Sin embargo, los Mariachis volvieron a la carga en el fondo del sexto capítulo y se despegaron 4-1.

Castillo abrió con hit, García empalmó doblete y el emergente Roque Salinas fue ponchado. Mario Vega sacó un rodado por la antesala, para entregar a Castillo en el pentágono, sin embargo, Carlos Mendivil disparó incogible remolcador al prado central, permitiendo a Vega llegar a tercera base.

Mendivil se robó segunda base y en la jugada Vega se lanzó hacia home para anotar carrera.

Los Algodoneros se acercaron peligrosamente en el octavo rollo 4-3, con triple productor de Missael Rivera y hit remolcador de Francisco Ferreiro, pero los de casa remacharon con un par de anotaciones en el cierre del mismo acto.

El puertorriqueño Fernando Cruz ingresó al montículo por Guadalajara en el noveno inning y se apuntó su octavo salvamento.

La serie continúa este miércoles a partir de las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. Los lanzadores anunciados son Jesse Estrada (1-0) por los tapatíos y James Russell (2-1) por los laguneros, que dirige el venezolano Omar Malavé.