top of page

CON GRAN TRABAJO MONTICULAR DE GENO ENCINA LOS ALGODONEROS EN GUASAVE LE GANAN A LOS MAYOS 2-0

Geno Encina tuvo una gran salida, en la que aceptó solo dos imparables en poco más de cinco entradas, mientras que Jorge Flores despachó su segundo jonrón de la campaña, lo que fue aderezado con doblete remolcador de Francisco Hernández, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre Mayos de Navojoa.

El juego corresponde al inicio de la primera serie oficial para Guasave, en la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El ganador Encina (1-0) lanzó una joya de pitcheo durante cinco innings y dos tercios, ya que aceptó solo dos hits, abanicó a cinco, dio tres bases y no aceptó carrera; le siguieron en un tremenda trabajo combinado los relevistas Anthony Herrera, Rafael Córdova, Felipe Arredondo, Jeff Ibarra, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su segundo rescate de la campaña, con un inning en orden.

El revés fue para Édgar Torres (0-1), quien dejó el juego tras lanzar cinco entradas con igual número de hits, una base, tres ponches y una carrera; continuaron Francisco Haro, Jonathan Partida, Jesús Anguamea y Max Kuhns.

Algodoneros tomó la ventaja y resolvió el juego en la tercera entrada, gracias al segundo jonrón de la campaña de Jorge Flores, quien la sacó sin gente en base por el bosque izquierdo.


Flores inició la pretemporada 2022 con Mayos, pero llegó a Algodoneros el kunes 30 de septiembre, en un cambio por Miguel Guzmán.

Francisco Hernández produjo la carrera del seguro en la parte alta de la novena entrada, al pegar doblete al nueve, con el que mandó al plato a Ciro Norzagaray, quien había entrado a correr por Ángel Erro, que en la víspera había abierto el inning con doblete.

Para mañana, el segundo duelo de la serie será a las 21:30 horas del centro de México, en tiempo de Sinaloa. El duelo de pitcheo anunciado será entre Matt Pobereyko, por Algodoneros, en contra de Luis Payán, por Mayos.



bottom of page