CON HECTOR VELAZQUEZ LANZANDO OCHO ENTRADAS LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON LE GANAN A LOS MAYOS, 4-2

Héctor Velázquez tiró 8 entradas, la ofensiva reaccionó y los Yaquis de Obregón emparejaron la serie en Navojoa al vencer 4-2 a los Mayos en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Velázquez (3-1,1.64 ERA) permitió 6 hits, 2 carreras, dio una base y ponchó a 8. Roel Ramírez tiró la novena y se apuntó su segundo rescate de la campaña.

La derrota fue para Carlos Bustamante (1-1, 0.00 ERA), quien toleró par de carreras sucias; el duelo lo abrió Raúl Carrillo, quien lanzó seis innings.

La novena de la Perla del Mayo tomó ventaja 1-0 en el primer episodio; Roel Santos dio la voz de ataque al conectar imparable, llegó en robo a la segunda base, con toque de sacrificio de Jorge Flores, Santos se instaló en la tercera y con sencillo de Tirso Ornelas llegó a la registradora.

En el sexto episodio, Kyle Martin disparó jonrón solitario y la pizarra se puso 2-0. La reacción de la Tribu cajemense llegó en el octavo rollo, con Alonzo Harris en circulación, Carlos Sepúlveda disparó cuadrangular y el enfrentamiento se empató 2-2.


El equipo obregonense volvió a responder y en la novena timbraron par de carreras para tomar una ventaja definitiva de 4-2. Reynaldo Rodríguez tocó de sacrificio, el lanzador Carlos Bustamante cometió un error e Italo Motta aprovechó para descolgarse al plato; luego Jonathan Aranda elevó de sacrificio y Reynaldo Rodríguez pisó el plato.

BOX SCORE

Para el último duelo de la serie, el mánager Sergio Omar Gastélum enviará a Javier Arturo López (0-1, 2.45) a la loma de los disparos. Por Navojoa abrirá David Holmberg (1-1, 3.66).

El compromiso de este domingo arrancará a las 18:00 horas del centro de México por el canal 594 y 1594 HD de Sky y VeTV y el portal extrabase.tv.