CON ROBO DE JOM DE CADE GOTTA, LOS TECOLOTES GANAN Y BARREN A ACEREROS, SULTANES GANO A ALGODONEROS

En otro espectacular choque de ida y vuelta, con volteretas, batazos de largo alcance y un robo de home plate, Tecolotes de los Dos Laredos superó 11 carreras por 9 a Acereros de Monclova, con lo que la novena de las Dos Naciones se llevó la serie por barrida ante la ‘Furia Azul’ en un repleto Parque La Junta.

Con tres carreras al pentágono vía cuadrangular, Enrique Osorio comandó la ofensiva emplumada. Por su parte, Cade Gotta puso de manifiesto su agilidad para correr las bases al estafarse la goma.

Nate Antone (1-0) se apuntó la victoria trabajando un sexto inning donde enfrentó a ocho rivales, con tres carreras a sus números, cuatro hits, una base y un ponche. West Tunnell (0-1) fue el derrotado con dos tercios de entrada, de tres rayitas limpias, tres pasaportes y un imparable permitido.

Monclova (2-4) hizo daño en las primeras dos entradas al ponerse 3-0 con vuelacercas solitario de Addison Russell, sencillo y elevado productores de Juan Perez y Logan Moore, respectivamente, ante el ‘Chino’ José Flores. El empate de Tecolotes (4-2) se dio en la tercera con roletazo al cuadro de Cade Gotta, sencillo de Balbino Fuenmayor y llegada al plato de Kennys Vargas en error del parador en corto rival, Addison Russel.

Roberto Valenzuela la ponía viajar ante su paisano Héctor Velázquez, abridor visitante, para darle la ventaja mínima a los de casa en el cuarto capítulo. Rally de tres en la siguiente entrada ponía las cosas 7-3 para la novena fronteriza con anotaciones de Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor y Rudy Flores.

A pesar de la diferencia holgada, Monclova no bajó los brazos y armó el regreso entre la quinta y séptima entradas con seis carreras, poniendo los cartones 9 a 7 ante la serpentina de Gerardo Gutiérrez, Heriberto Ruelas y el ganador Nate Antone.

Con dos outs en el fondo de la séptima, Enrique Osorio disparó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Josh Rodriguez y Kevin Medrano en circulación ante el derrotado West Tunnell. Posteriormente, estando por tercera base, Cade Gotta se aventuró a robar el pentágono a Michael Ynoa y Sergio Macías, para poner el definitivo 11-9 favorable para Tecolotes, desatando así la algarabía de los fanáticos que abarrotaron el nido mexicano.

Tras lograr la serie completa en casa, los Dos Laredos se mantienen en sus nidos para enfrentar el fin de semana a Algodoneros de Unión Laguna, jugando los dos primeros encuentros en el Uni-Trade Stadium y culminando el compromiso en el Parque La Junta el domingo 1 de mayo.

PG: Nate Antone (1-0)

PP: West Tunnell (0-1)

SV: José Torres (2)

HR: Addison Russell 1, Pablo Sandoval 1 (MVA); Roberto Valenzuela 1, Enrique Osorio 1 (T2L)



DIVIDEN HONORES LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO Y MARIACHIS DE GUADALAJARA


Una victoria a la diabla y un triunfo de los Mariachis es el balance de la doble cartelera que se presentó este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú, con lo que los Diablos Rojos del México se llevaron esta serie dos triunfos a uno.

Fue una jornada de alto carreraje, ya que los capitalinos ganaron el primer choque por pizarra de 11-10, después de coronar una espectacular ofensiva de cuatro anotaciones en la última entrada, que terminó con un jonrón de tres carreras de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, dejando tendidos a los jaliscienses.

El segundo juego fue otro duelo de bateo pero este finalizó del lado visitante por marcador de 14-12. En esta jornada destacó Japhet Amador, quien se fue de 8-5, con seis carreras producidas y tres anotadas.

JUEGO 1

La victoria en el primer juego de la jornada se gestó ‘a la diabla’, cuando la ‘Novena Escarlata’ montó un rally de cuatro anotaciones en la última entrada, coronado con un jonrón de tres carreras del ‘Haper’ Gamboa para dejar tendidos a los Mariachis.

Los Diablos tomaron control del encuentro desde la segunda entrada cuando armaron una ofensiva de cinco anotaciones, con la que se pusieron 5-0 arriba. Las anotaciones llegaron con jonrón de Moisés Gutiérrez y sencillos productores de Japhet Amador y Justin Bour.

Los Mariachis recortaron distancia con tres rayitas en la cuarta tanda pero los pingos de nuevo llegaron al plato, ahora dos veces, para estar al frente 7-3. Entonces vino la voltereta visitante con seis anotaciones en el quinto rollo (9-7) y una anotación más en la séptima alta (10-7).

Abajo por tres rayitas llegó el momento del regreso. Ante los pitcheos de Alejandro Chávez, Amador se encargó de concretar la octava anotación con su segundo jonrón de la jornada (10-8). Después de ponche a Justin Bour, Emmanuel Ávila dio sencillo y Ricardo Valenzuela negoció pasaporte, para que llegara Gamboa al plato, quien al primer pitcheo decidió el encuentro con un jonrón de tres carreras.

El pitcher ganador fue Armando Araiza, mientras que Alejandro Chávez cargó con la derrota. En este choque, Japhet Amador se fue de 4-4 con cuatro producidas y dos anotadas.

JUEGO 2

Para el segundo choque de la jornada se vivió una noche de volteretas y las ofensivas no esperaron nada para hacerse sentir, al comenzar el encuentro con nueve carreras en la primera tanda, cuatro del lado jalisciense y cinco para los colorados.

En la segunda entrada se volvió a dar un cambio de liderato, ya que los Mariachis anotaron dos veces pero los pingos respondieron con otras dos, para estar al frente 7-6.

En la cuarta entrada se pintó un emocionante empate a siete con un doblete de Luis Sardiñas, aunque inmediatamente los Diablos marcaron distancia con tres carreras en la parte baja.

El 10-7 a favor se borró pronto porque los de Jalisco atacaron con cinco carreras al abrir el quinto rollo, para irse arriba 12-10, que fue el resultado final. En el séptimo inning se agregaron dos anotaciones más, para sellar el resultado, que al final fue de 14-12.

Con los encuentros de este jueves, los Diablos Rojos ganan su segunda serie de la campaña y se ponen con marca de 4-2, y este fin de semana recibirán a los Rieleros de Aguascalientes. Para este viernes el pitcher abridor probable es el zurdo Arturo López.


JONRON DE ZOILO ALMONTE EN LA NOVENA DA TRIUNFO A LOS SULTANES ANTE ALGODONEROS


Jonrón de Zoilo Almonte en el noveno inning rompió el empate y le dio el triunfo a los Sultanes de Monterrey 7 carreras por 6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para rescatar el último juego de la serie ante una muy buena entrada en el Estadio de la Revolución.

Rafael Pineda sufrió en serio en el arranque del encuentro. Otorgó pasaportes a José Cardona y Víctor Mendoza, y en el turno entre ambos, permitió sencillo de Orlando Calixte. “De caballito” anotó Cardona en el turno de Dariel Álvarez. Zoilo Almonte produjo dos más con imparable, seguido de hit de Asael Sánchez, marcando la salida del abridor guinda. Manuel Báez vino al relevo y toleró la cuarta del rally regio, con batazo impulsor de Javier Salazar.

El conjunto lagunero redujo la diferencia con cuadrangular solitario de Yangervis Solarte por la pradera izquierda, sobre la serpentina de Esmil Rogers.

Una más de los visitantes cayó en la parte alta del quinto inning, con el jonrón de Víctor Mendoza sobre los lanzamientos de Alejandro Gallegos.

Laguna reaccionó en la parte baja del mismo capítulo. Edgar Robles abrió la tanda con sencillo al central, y Alex Flores lo hizo anotar con doblete entre jardín derecho y central. Francisco Hernández conectó triple, llevando al plato a Flores. El propio “Panchito” timbró en wild pitch de Rogers.

Javier Salazar la puso a volar en el octavo inning, para que la escuadra regiomontana ampliara su ventaja a dos carreras, sobre los envíos de Alejandro Leyva.

Al cierre de la misma entrada, los Guindas empataron el juego. Pedro Florimón fue pasaporteado, seguido de sencillo al central de Erick Aybar. Jangervis Solarte produjo con doblete al izquierdo y, tras base por bolas a Nick Torres, Neftalí Feliz concedió la almohadilla al “Conejo” Robles, para que Zach Kirtley, quien entró como corredor emergente por Aybar, anotara la de la igualada.

En el noveno capítulo, Zoilo Almonte le encontró la recta a Jenrry Mejía, poniéndola por encima de la barda de jardín derecho.

Rafael Pineda tuvo una corta estancia sobre el montículo, permitiendo 3 hits, 4 carreras, otorgando 3 pasaportes, en un tercio de entrada. Manuel Báez vino al relevo, con labor de dos entradas y dos tercios, seguido de Alex Gallegos, Juan Noriega, Carlos Vázquez, Alejandro Leyva, Jordan Suárez y Jenrry Mejía, quien cargó con su segundo descalabro de la campaña.

Esmil Rogers trabajó por espacio de 6 entradas, toleró 9 hits, 4 carreras y ponchó a 4 enemigos. Norman Elenes vino al relevo, seguido por Jake Sánchez y Neftalí Feliz, quien se apuntó el triunfo.

PG: Nefatlí Feliz (1-0)

PD: Jenrry Mejía (0-2)

Este viernes, Unión Laguna abrirá su segunda serie de la temporada como visitante, cuando enfrente a Tecolotes de los Dos Laredos, en duelo programado a las 20:00 horas en el Unitrade Stadium de Laredo, Texas, mismo sitio donde jugarán el segundo de la serie y el tercero será en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamps. Jordan Guerrero lanzará mañana por el Unión Laguna.


PRIMER SALVAMENTO DE FERNANDO RODNEY Y TOROS GANO SERIE EN AGUAS


Un jonrón de José Guadalupe Chávez en la onceava entrada le dio el tercer triunfo de la serie a Toros de Tijuana en su visita a Rieleros en el Parque Alberto Romo Chávez, ahora con pizarra de 4-3.

Fue un buen duelo de pitcheo entre Erick Leal por los Rieleros de Aguascalientes y Tanner Anderson por los Toros de Tijuana, así como los relevos por ambos equipos, que tuvieron en el filo de sus asientos a los aficionados que se dieron cita al Parque Alberto Romo Chávez.

En la cuarta entrada José Guadalupe Chávez, Amadeo Zazueta y Junior Lake conectaron imparables consecutivos para que los Toros de Tijuana timbraron en dos ocasiones para ponerse adelante en la pizarra, en algo que parecía un racimo grande, pero Erick Leal ponchó a Agustín Murillo con casa llena.

Rieleros respondió con una carrera en la parte baja, con doblete de Henry Rodríguez y Leo Reginatto lo envió a la registradora con batazo similar.

Erick Leal tuvo una extraordinaria labor como abridor en seis entradas, recibió cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas, ponchó a ocho bateadores y le anotaron dos carreras, le siguieron Ernesto Zaragoza, Deivy Méndez y cerró Bruce Rondón.

En la fatídica séptima entrada Rieleros se fue arriba en la pizarra 3-2 cuando Leo Reginatto recibió base y luego Jorge “Toto” González pegó un vuelacerca por el jardín izquierdo.

En la novena entrada Agustín Murillo conectó jonrón solitario para emparejar los cartones 3-3.

En la parte baja Rieleros estuvo a punto de timbrar la carrera del triunfo con imparable de Reginatto y doblete de Jorge González, pero Reginatto fue puesto out en home para irse a entradas extras.

Dramática parte alta de la décima entrada cuando los fronterizos llenaron la casa, pero Bruce Rondón y su cuadro evitaron la anotación con un espectacular out en home.

En la parte baja del décimo capítulo entró Jesús Pirela al relevo por Tijuana, otorgando base a Francisco Córdoba, Ethan López lo avanza con toque de sacrificio, Edson García y Ángel Reyes, también reciben pasaporte para llenar la casa, entra el zurdo Carlos Hernández por Pirela y poncha a Aldo Flores y domina a Henry Rodríguez.

José Guadalupe Chávez pegó jonrón solitario en la onceava entrada sobre los lanzamientos de José Luna para sellar la victoria y la barrida de Toros sobre Rieleros.

Este viernes los Rieleros de Aguascalientes visitarán a los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú en la capital del país.

LANZADORES

TIJ: Tanner Anderson; Javy Guerra (7); Anthony Herrera (8) Sam Dyson (9); Jesus Pirela (10); Carlos Hernández (10); Fernando Rodney (11) y Xorge Carrillo. AGS: Erick Leal; Ernesto Zaragoza (7); Deivy Mendez (8); Bruce Rondón (9); José Luna (11) y Francisco Córdoba.

PG: Carlos Hernández (2-0, 0.00 CL).

PD: José Luna (0-1, 3.00 CL)

SV: Fernando Rodney (1)

HR: TIJ: Agustín Murillo (1); José Guadalupe Chávez (1); AGS: Jorge González (1).




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero