CON SCONS DE PONCHES EL SALTILLENSE DANIEL CRUZ APOYA A VENADOS A GANAR EN MAZATLÁN ANTE LOS MAYOS 8

Leo Germán se fue de 4-3 con tres remolcadas, Ramón Ríos agregó un par de producidas más y el pitcheo aisló cuatro imparables para que Venados de Mazatlán venciera por pizarra de 8-2 a Mayos de Navojoa, en el inicio de la penúltima serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

Con el triunfo, su segundo en fila, los porteños se aferran a la posibilidad de alcanzar los playoffs, cuando restan cinco encuentros al calendario.

Las acciones iniciaron con un efectivo duelo de pitcheo entre los abridores Édgar Torres, por Mazatlán, y Marco Carrillo, por parte de Navojoa.

Los ceros en la pizarra llegaron a su fin en la cuarta entrada, en donde los locales timbraron un par de carreras, en donde Leo Germán impulsó la primera con doblete y Maxwell León se trajo la restante con sencillo.

Torres alcanzó a colgar un quinto cero en la pizarra, pero en la sexta se metió en problemas y debió de abandonar las acciones con el duelo empatado a dos carreras, luego del imparable de Samar Leyva y el elevado de Kyle Martin, el de éste ya ante el relevista Tomás Solís.

Pero en el cierre, Venados retomó rápidamente la delantera, cuando Carlos Muñoz abrió con doblete y avanzó una colchoneta con sencillo de Ricky Álvarez. Leo Germán rodó la pelota para un out forzado en la intermedia, lo que aprovechó el bateador designado cruzara la registradora para el 3-2 momentáneo.

Un inning después, los dirigidos por Robinson Cancel aumentaron su ventaja. Roberto Valenzuela abrió con hit y tras avanzar con toque de Edson García, llegó a tierra prometida con imparable de Randy Romero.

Ricky Álvarez siguió la fiesta con otro imparable que trajo una más a casa, acción que fue imitada por Leo Germán al igual que por Ramón Ríos, quien remolcó otro par.

A Torres y Solís (1-1), quien al final fue el ganador, le siguieron Iván Zavala, mientras que el encargado de cerrar las acciones por los de casa fue Daniel Cruz.

Por la visita, tras el derrotado Carrillo (3-6) entraron Jonathan Partida, Damián Mendoza y Brayan Román.

BOX SCORE

Para este sábado, Venados subirá al montículo a Mitch Lively (0-3, 3.89), quien tendrá de oponente a Luis Payán (2-1, 3.24), en encuentro pactado para arrancar a las 19:00 horas tiempo del centro y que se podrá seguir en vivo y en exclusiva por Sky Sports.


ELIAN LEYVA EL PITCHER CON MEJOR EFECTIVIDAD EN LA LIGA, ES EL CAMPEÓN


Elian Leyva tuvo una sólida apertura y con el apoyo de los relevos que le siguieron y la ofensiva de Walter Ibarra y Jasson Atondo que impulsaron par de carreras cada uno encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 8-0 ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Sonora en la última serie en casa de la Escuadra Naranja en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la primera entrada ante los lanzamientos de Leuris Gómez al fabricar un rally de tres carreras, César Salazar con sencillo al jardín derecho impulsó la carrera de la quiniela anotando Norberto Obeso, posteriormente Jasson Atondo con imparable al prado central remolcó a José Cardona y Rusney Castillo para colocar el juego 3-0 a favor de Hermosillo.

Naranjeros amplió la delantera en el segundo episodio gracias a elevado de sacrificio de Norberto Obeso que permitió llegar a la registradora a Julián León en pisa y corre con la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, Leuris Gómez dejó el encuentro ingresando al relevo Vicente Valenzuela quien fue recibido con doblete productor de José Cardona al jardín izquierdo que envió al pentágono a Irving López para poner el score 5-0.

La sexta carrera Naranja llegó en la conclusión de la tercera entrada gracias a cuadrangular solitario de Walter Ibarra por el jardín derecho ante Vicente Valenzuela.


Julián León impulsó en el quinto inning la séptima anotación para la causa Naranja al conectar sencillo al jardín izquierdo a Marcos Machado que remolcó a Walter Ibarra.

En la sexta entrada los Naranjeros volvieron a la carga ante el relevista Ulises López y con elevado de sacrificio al jardín izquierdo Walter Ibarra envió al pentágono a Ángel Camacho para poner la pizarra 8-0.

Elian Leyva tuvo una extraordinaria salida al dejar el juego ganado después de trabajar por espacio de seis entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron únicamente tres imparables y ponchó a tres oponentes, fue relevado por el zurdo huatabampense Luis Márquez quien en orden retiró la séptima entrada para mantener la ventaja de ocho carreras a favor de Naranjeros.

El zurdo Heriberto Ruelas fue el encargado de relevar en la octava por Naranjeros y sin complicaciones retiró en orden a los tres oponentes que enfrentó para colgar el cero a la ofensiva de los verdes.

Buscando los tres últimos outs del juego ingresó el zurdo Ozzie Méndez quien retiró a los bateadores de los Cañeros en orden para así terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Elian Leyva mientras que el derrotado fue Leuris Gómez.

BOX SCORE

La serie continuará este sábado con el segundo duelo a partir de las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Sonora, por Naranjeros el abridor será Wilmer Ríos (6-2, 2.11), mientras que por Cañeros el lanzador será Edgar González (2-5, 3.99).