El pitcher zurdo, Tomás Solís, viene de cumplir su temporada 20 en Liga Mexicana de Beisbol y ahora buscará aportar esa experiencia al bullpen de Saraperos en su primera campaña con la novena saltillense.
“Estoy muy contento de estar aquí, es un nuevo reto para mi carrera ya que después de tantos años en la Zona Sur ahora toca en el Norte, pero me siento listo para afrontarlo. En estos días me he sentido como en casa, todos me han recibido muy bien, incluso ya conocía a la mayoría de mis nuevos compañeros”, comentó.
Su debut en el circuito veraniego fue en 2002 con los Tigres y la franela de Saraperos será la décima que vista en esta Liga, toda esa experiencia buscará aportarla en esta nueva temporada.
“Les puedo decir que esperen de Tomás Solís siempre el 100% en el campo, así lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta que sea el momento de terminar mi carrera, sabemos que no siempre las cosas se van a dar como uno quiere pero siempre estará el máximo esfuerzo de nuestra parte”, recalcó.
Solís viene de ser uno de los brazos importantes de Cañeros de Los Mochis, al sumar 32 relevos con efectividad de 2.08, colaborando para que su equipo levantara el trofeo en el circuito invernal, sin embargo su actividad en la Serie Final se vio limitada por una molestia muscular.
“Afortunadamente esa lesión ya quedó atrás, tuve la mala suerte de resentirme en el primer juego de la final allá en invierno, pero logré recuperarme y ahorita me siento muy bien, llegamos al 100% física y mentalmente”, señaló.
En su momento el nacido en Los Mochis, Sinaloa fue de los mejores abridores de la Liga, ganando en 2012 el premio a Pitcher del Año con Veracruz, tras ganar 14 juegos con 3.05 en limpias permitidas. Ahora a sus 40 años se mantiene vigente gracias a su transición a relevista.
“Mi trabajo se ha convertido en ser un pitcher situacional, aunque sabemos que las reglas de esta Liga obligan incluso a enfrentar mínimo a tres bateadores. No he sentido tanto el cambio porque siempre he sido un pitcher que no depende de la velocidad, me gusta variar mis lanzamientos y es lo que he seguido haciendo, quizá sólo he ido perfeccionando mis pitcheos para bateadores zurdos”.
En su primera aventura con la novena saltillense, Tomás Solís buscará ser pieza importante en el pitcheo para que el equipo alcance cosas grandes en este 2023: “La veces que me tocó jugar en contra de Saltillo siempre tenían un equipo con gran ofensiva y ahora que estoy de este lado puedo decir que tenemos gran bateo. El pitcheo también luce muy bien en el papel, esperemos que las cosas se nos den y podamos lograr el campeonato”, concluyó.
