top of page

CON TAN SOLO DIEZ AÑOS, DESTACA LA GOLFISTA MARIA PAULA

La golfista del Club Campestre de Saltillo, María Paula Rodríguez Hoyos vivió un gran año 2022, con triunfos importantes a nivel nacional y con participaciones internacionales llevando la representación de México.

La jugadora de la categoría 10-11 años se distinguió durante los 12 meses del año como la número uno del equipo Lobos del Campestre en cuanto a resultados se refiere, además de ubicarse como la mejor del ranking a nivel nacional en su división.

Sus golpes certeros provenientes de su brazo izquierdo la llevaron a sumar podios en torneos que tuvieron lugar en campos de Monterrey, Torreón, Chihuahua, Tampico, Puebla, Veracruz, entre otros, además de las actuaciones que tuvo en Estados Unidos.

Rodríguez Hoyos es la actual líder de su categoría en la Gira Infantil Juvenil 2022-23 de la Zona Norte, gracias a sus triunfos en las etapas 1 en Monterrey, en la 2 en Chihuahua y en la 3 en Torreón.

Desde el inicio del año mostró su excelente nivel, luego de que en el mes de febrero tuvo una brillante actuación en la Copa Zona Sur de la Federación Mexicana de Golf, celebrada en Veracruz, al conquistar el primer lugar y con ello consiguió el boleto al torneo Anual FCG Odyssey Junior Championship de Simi Valley, California.

En Poza Rica

La golfista se coronó en el campo Villa Rica de Poza Rica, Veracruz con un score de uno bajo par, luego de jugar rondas de 33-37 y 37 golpes para un acumulado de 107, antes en el mes de enero fue campeona de una de las etapas de la Gira del Norte 2021-22 celebrada en los clubes Campestre de Tampico y Lagunas de Miralta de Altamira, Tamaulipas.

En marzo obtuvo el mismo puesto de honor en el Torneo Nacional de la Mexican Junior Golf Association que se realizó en la ciudad de Guadalajara con un score de -8.

En esta misma competencia logró un hole in one en el hoyo 4 con un bastón pitching wedge.

Luego en el mes de abril consiguió la victoria en el Campeonato Nacional Infantil Juvenil en su edición Internacional en Puebla, donde fue la número uno de la categoría 8-9 años, alternando con las mejores golfistas del país y algunas internacionales.

Posteriormente, en el mes de mayo se coronó en la edición 61 del Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” en Monterrey, siendo la mejor de su categoría y también con su equipo de la Zona Norte.

A los EU

En agosto tomó parte en el World Championship US Kids en Pinehurst, Carolina del Norte, donde alternó con jugadoras de diversas nacionalidades y donde quedó lejos de los primeros puestos, pero la experiencia que vivió fue muy importante en su desarrollo.

En los siguientes meses vendrían más triunfos de la gira norteña, donde es la reina de su categoría. María Paula Rodríguez es una de las golfistas con más futuro en el equipo del Club Campestre de Saltillo, debido a sus excelentes cualidades en el deporte de los bastones.

La golfista fue premiada en el mes de septiembre como la número uno del ranking nacional en su categoría, evento celebrado en el Club Campestre de Querétaro.

bottom of page