Un platillo de lujo es el que ofrece la jornada 8 del Torneo Clausura 2023 a los aficionados, dentro del Grupo 2 de la Serie A, cuándo Saltillo FC recibe al invicto CDyS Tampico Madero, en un choque que promete sacar chispas.
Partido que enfrenta a la Jaiba Brava, que es líder del pelotón, con el segundo lugar que es el Saltillo FC, quién buscará dar la campanada y arrebatarle al primero la perfección que mantiene dentro del torneo.
Saltillo buscará hacerse fuerte como local y aprovechar esa condición para tratar de sorprender al Tampico Madero, que ha mostrado una regularidad y una fortaleza tanto dentro como fuera de casa, lo cual hace augurar un agarrón y que el choque luzca parejo, porque Saltillo estará animado por el impulso de sus aficionados y seguro pondrá en predicamentos al conjunto porteño, que irá con todo a defender su invicto y en busca de confirmarse como el gran favorito para el título en este C-2023, así que hay que frotarse las manos.
EL DATO
Saltillo FC descansó la pasada jornada 7, pero en su reciente juego también como local se impuso 2-0 a Reboceros de La Piedad, por lo que llega con todas las baterías recargadas en busca de otro triunfo sonoro, además de no saber lo que es perder en su estadio.
CIFRAS
Tampico Madero camina con 22 puntos y es el líder del grupo dos de la Serie A; mientras Saltillo FC tiene cuatro ganados, un empate y una derrota en seis juegos y acumula 14 puntos que lo colocan en el subliderato del sector, en el cual busca afianzarse.
EL DATO
Tampico Madero mantiene la perfección en el torneo luego de que ha ganado los siete partidos que ha disputado, lo cual lo coloca como el rival a vencer en este torneo y tratará de ratificarlo en su visita al Saltillo FC.
EL PARTIDO
Saltillo FC VS CD y social Tampico Madero
Estadio Olímpico Francisco I. Madero
16:00 horas
Sábado 25 de febrero
ÚLTIMO RESULTADO ENTRE SICDyS Tampico Madero 3-0 Saltillo FC

EL DELANTERO PEDRO GOULART VA EN BUSCA DE LA REVANCHA
Pedro Goulart, delantero del Saltillo FC, se refirió al partido que tienen en puerta frente al CD y Social Tampico Madero. el cual será un buen parámetro y les mostrará para ver en dónde están.
“Es un partido que todos queremos jugar. Un encuentro esperado toda la temporada contra un rival muy bueno, que se va a topar contra un Saltillo que viene bien y saldrá a buscar la victoria”.
El atacante señaló que que los argumentos de Saltillo para pensar que va a ganar, es que tienen la casa imbatida durante muchos partidos. “Venir a jugar a nuestra cancha es muy complicado para todos; a nosotros nos acomoda mucho jugar ahí, entonces sabemos que Tampico vendrá a proponer, pero ellos se tienen que preocupar más por nosotros la verdad”.
No dejó de reconocer que Tampico Madero es un hueso duro de roer. “Sabemos que ahorita van de líderes, que tienen una diferencia de puntos con nosotros que somos el segundo colocado y que también hemos hecho un buen torneo, entonces no va a ser un partido fácil obviamente, pero estando de locales y jugando en nuestra cancha, sabemos que tenemos que triunfar”.
CERCA Y LEJOS
Goulart expuso que un triunfo los acercará a la calificación y también sería de su parte dar un golpe de autoridad contra el líder; saben que tienen que demostrar lo que son. “Y si vamos a tener que respetarlos en la cancha, tiene que ser ganándoles”.
El otro escenario es que Gavilanes gane y Saltillo no saque puntos de este partido, es una posibilidad, pero afirma que depende de ellos y no piensan en los rivales. “Al contrario, ellos son los que deben preocuparse; nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y ya después veremos cómo se dan las cosas”.
Afirmó que de Tampico Madero no le preocupa nada, de hecho, le motiva que venga gente de Tampico para apoyar a su equipo, porque se va a vivir un ambiente muy lindo en el estadio. “Más allá de opacarnos, nos estarán motivando y repito, todos los jugadores queremos jugar un partido de estos, con un gran ambiente de fútbol”.
Y desde luego espera que se le gane al Tampico y que él meta gol. “Ese sería el mejor escenario, como delantero siempre quiero meter gol y ayudar al equipo, pero igual y si no anoto y ganamos, me iría muy feliz”.