CON TOQUE DE BOLA SUICIDA EN LA BAJA DE LA NOVENA ENTRADA LOS TOROS DE TIJUANA VENCEN A LOS SARAPERO

Con un toque de bola suicida los Toros de Tijuana derrotaron 3-2 a Saraperos de Saltillo, para salirse de una racha de tres derrotas y evitar la limpia en los amigables confines del estadio Chevron.

El resultado favorable mejoró el récord del conjunto fronterizo a 28-14 y le permitió mantenerse como dueños en solitario de la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.

La visita se adelantó con cuadrangulares de Juan Pérez en la cuarta entrada y Josuan Hernández en la quinta, pero los “bureles” también timbraron en la parte baja de ese quinto rollo con sencillo productor de Luis Cruz y se emparejaron en la sexta ronda al anotar Nellie Rodríguez con imparable de Daniel Castro al jardín central.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta el cierre de la novena entrada cuando Luis Alfonso Cruz bateó su tercer imparable de la noche, luego vino golpe a Peter O´Brien y con pasaporte a Nellie Rodríguez se llenaron las bases.

Luego de un out, Roberto Vizcarra, manejador de Saraperos de Saltillo, mando a su cuadro interior a defender profundo en busca de una doble matanza que terminara con la amenaza y enviará el duelo a entradas extras, pero eso lo aprovechó Omar Vizquel para ordenar el toque suicida que ejecutaron a la perfección tanto Daniel Castro con el madero y Luis Alfonso Cruz arrancando desde antes de que la pelota saliera de la mano del lanzador Santiago Gutiérrez.

El “cochito” llegó de pie al pentágono, mientras que Gutiérrez sólo alcanzó a quedarse con la pelota en el guante, sentenciándose así la victoria de Toros de Tijuana por 3-2.

Los mejores bats en el ataque ganador fueron el propio Luis Cruz con tres imparables, una carrera producida y anotó la rayita de la victoria; Isaac Rodríguez de 4-3 con anotada, Gabriel Gutiérrez de 4-2 al igual que Junior Lake.

La última ocasión que Toros sufrió una barrida en casa fue del 3 al 5 de agosto, cuando perdieron los tres juegos contra Acereros del Norte.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició José Samayoa en el montículo y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios de dos carreras, cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas. En relevo cerraron las puertas Jesús Pirela, Carlos Torres y el ganador Fernando Rodney con una novena entrada limpia de dos ponches.

Miguel Peña, un viejo conocido de la afición tijuanense, fue el abridor del conjunto coahuilense y también cubrió cinco episodios y dos tercios para dos anotaciones, nueve hits, cinco chocolates y una transferencia.

En su auxilio pasaron la bola José Piña y el derrotado Santiago Gutiérrez.

RECIBE TOROS A MARIACHIS

Toros de Tijuana abrirá mañana serie de fin de semana contra Mariachis de Guadalajara en el estadio Chevron.

El primer capítulo de esta batalla esperada está pactado para las 19:05 horas y los lanzadores anunciados son Carlos Hernández (3-1; 3.18) por los fronterizos y el japonés Masaru Nakamura (5-0; 3.63) por los tapatíos.