CON TRES CARRERAS EN LA QUINTA ENTRADA LOS ALGODONEROS DE GUASAVE DERROTAN A YAQUIS EN OBREGON POR 6

-Un rally de tres carreras en la quinta entrada fue el detonante para que Algodoneros de Guasave diera un fuerte golpe de autoridad, al blanquear 6-0 a Yaquis de Ciudad Obregón, para así tomar ventaja de 2-1 en la primera fase de playoffs de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, en el que el relevo merece una alta calificación, Algodoneros aseguró un eventual regreso al Kuroda Park el próximo sábado 1 de enero, pero mantiene la consigna de lograr la mayor cantidad de triunfos en la visita a Obregón.


Dalton Rodríguez, quien no tuvo veredicto, salió por estrategia, al lanzar dos innings con un hit, dos bases, par de ponches, sin carrera; siguieron el ganador Jesús Huerta (1-0), Óscar Rojas, Yosshel Hurtado, Rafael Córdova, Matt Pobereyco y Luis de la O.

El derrotado Héctor Velázquez (0-1) lanzó cuatro innings y un tercio con cuatro hits, tres ponches, cuatro bases e igual número de anotaciones; el resto lo sacaron Demetrio Gutiérrez, Carlos Machorro, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Jorge Sauceda y Alexis Portillo.

Algodoneros hizo la carrera de la quiniela y a la postre la de la diferencia, en la tercera entrada, gracias a sencillo al siete, con el que timbró Miguel Guzmán.

En la quinta, Guasave aseguró la victoria con rally de tres carreras. Jesse Castillo dio doblete al derecho, para remolcar dos, las cuales anotaron Miguel Guzmán y Esteban Quiroz.

El rally lo coronó Yadir Drake con elevado de sacrificio al central, con el que mandó a la registradora a Jhoan Ureña.

El refuerzo Ramón Ríos aumentó la ventaja con sencillo productor de una carrera más, en la sexta tanda.

Para cerrar, Esteban Quiroz pegó cuadrangular solitario en la novena, para así, amarrar la victoria.


BOX SCORE

Mañana, el segundo juego de la serie será a las 20:10 horas del centro de México. Los duelos se pitcheo anunciado será entre Luis Fernando Miranda, por Algodoneros, en contra de Javier Arturo López, por Yaquis.