CON UN GRAN PODER OFENSIVO LOS ALGODONEROS LE GANARON A LOS AGUILAS AYER EN MEXICALI POR 11-1

-Yadir Drake pegó jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Johan Ureña dio otro obús e impulsó tres, para apoyar una gran labor del abridor Jordan Kipper y su bullpen, y con una ofensiva de 15 imparables, Algodoneros de Guasave venció 11-2 a Águilas de Mexicali, para así quedarse con el compromiso.

Hasta el momento van siete series disputadas y Algodoneros ha ganado cinco de ellas, con lo que mantiene un gran paso y sigue en las alturas del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.


La victoria fue para Kipper (2-0), en tremenda labor de cinco innings en los que aceptó dos hits, con seis ponches, una base, sin carrera; continuaron Miguel Aguilar, el debutante esta temporada, Jeff Ibarra, Jesús Huerta, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y Rafael Córdova.

El fracaso fue para David Reyes (2-2), al lanzar cinco capítulos con 11 imparables, una base, un ponche y ocho anotaciones; el resto lo sacaron Rodolfo Aguilar, Manuel Valdez, el guasavense Roque Gutiérrez y Daniel Flores.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada con dos carreras. Jesse Castillo impulsó la primera con doblete al medio, y posteriormente timbró con sencillo al medio de Yadir Drake.

La ventaja algodonera se incrementó en la segunda, gracias a panorámico jonrón por el central de Johan Ureña.

En la tercera, el poder algodonero volvió a mostrarse, cuando con hombres en las esquinas, Yadir Drake vino a dar salvaje por el callejón izquierdo-central, con el que produjo tres carreras, para ahí enfilar a su equipo a la victoria.


En la sexta, Algodoneros hizo un par más. Keven Lamas impulsó la séptima rayita, al pegar sencillo productor al medio, mientras que Johan Ureña anotó la octava con rola para doble play de Alan López.

Mexicali marcó dos en la parte baja de la sexta. José Amador anotó la primera con bola ocupada de Leo Heras, quien luego timbró impulsado con doble de Gilberto Vizcarra.

Algodoneros siguió con su gran ofensiva en la séptima, en la que hizo tres carreras más. Arturo Rodriguez produjo dos con doblete y Johan Ureña una más con sencillo, para así cerrar la pizarra.

BOX SCORE

Mañana hay descanso general, pero a partir de mañana, Algodoneros recibe en el Kuroda Park a Sultanes de Monterrey.

La tercia de lanzadores que utilizará el alto mando de Algodoneros para esta serie se compondrá con Geno Encina (2-0), Luis Miranda (1-2) y Dalton Rodríguez (1-1).

Los Águilas harán lo propio visitando a los Venados de Mazatlán.