CON UNA GRAN DEFENSIVA DEL MANNY RODRIGUEZ CHARROS EMPAREJA LA SERIE CON LOS NARANJEROS, AYER

En una espectacular tarde-noche en Zapopan, Charros de Jalisco vino de atrás para devolverle a Naranjeros de Hermosillo la cortesía del primer juego y derrotarlos 4-3, emparejando así una serie en la que el verdadero ganador ha sido el aficionado que se ha dado cita en el Panamericano.

Con una gran demostración ofensiva y defensiva, el segundo de la serie se inclinó en favor de los albiazules, que tuvieron en el bat de Julián Ornelas y Félix Pérez a sus hombres más encendidos, y que en el guante de Manny Rodríguez y Alex Osuna encontraron otro factor decisivo para la victoria.


Jaime Lugo cumplió con una buena salida al trabajar 5 entradas y dos tercios, en las que permitió 5 hits, 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates; su ERA bajó a 4.67 y salió sin decisión. Alemao Hernández, Brennan Bernardino, Alex Tovalín –quien se quedó con la victoria– y Osuna –con su quinto salvamento de la campaña– completaron el relevo.

Los Naranjeros tomaron la delantera en el primer capítulo gracias a la carrera que timbró José Cardona y, extendieron la misma, con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, el cuarto de manera consecutiva para el infielder de los Naranjeros.

En el tono de la temporada, Charros vino de atrás y este sábado no fue la excepción. Baja de la cuarta, y sencillo del cubano Pérez al central para enviar a Ornelas al plato. Más tarde, en el séptimo, imparable de Japhet Amador al derecho y nuevamente Ornelas barrido en home, en jugada que fue validada tras la revisión para el 2-2 momentáneo.


Las del despegue llegaron en la octava, primero con línea al izquierdo de José Juan Aguilar que empujó a Amadeo Zazueta, y luego con hit de Ornelas que envió a tierra prometida a Alex Osuna, que más tarde le robó un extrabase a Jason Atondo, salvando así a su hermano Roberto, quien ya se encontraba en la loma para cerrar por Charros.

Un jonrón de Addisson Russell a Osuna ya en el noveno episodio que colocaba a los Naranjeros a una carrera de la igualada quedó sólo en un susto, pues inmediatamente después el “Chufito” dominó al “Cochito” con rodado, a Atondo con elevado y a Ramos con Ponche para sentenciar el cotejo.

BOX SCORE

Este domingo, en punto de las 17:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Panamericano de Zapopan, se llevará a cabo el tercer y definitivo encuentro de la serie entre Charros y Naranjeros; los anunciados para abrir son David Richardson (2-1, 2.63), por Jalisco, y Juan Pablo Oramas (1-3, 5.03), por Hermosillo.

Las acciones se podrán seguir en vivo y en exclusiva por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTV, así como en el streaming de extrabase.tv.