CONCLUYE CON BASTANTE EXITO EL MUNDIAL JUNIOR DE PADEL

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Luego de seis días de intensa actividad, este sábado llego a su fin la edición XIII del Campeonato Mundial Júnior de Pádel, en el cual participaron jugadores de más de 10 países en canchas de la llamada “Perla de La Laguna”.

La de ayer fue una larga jornada de finales en las que se decretaron a los campeones de ambas ramas.

En las damas, las campeonas absolutas fueron las deportistas de Argentina, quiénes doblegaron a su similares de Brasil en la gran final.

Por su parte en los varones, Paraguay se quedó con este título tras vencer a Uruguay.

Por su parte, la pareja mexicana integrada por Anahí Salas y Valeria Montaño, escribieron con letras de oro su participación en este Campeonato Mundial de Pádel, tras coronarse dentro de la categoría 16 y menores femenil, venciendo a Italia.

Con este triunfo, la pareja mexicana se convierte en la primera de nuestro país en obtener un título mundial juvenil en este deporte.

Posterior a las finales, se celebró la ceremonia de premiación, donde estuvo presente la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, quién acompañó y respaldó a todo el comité organizador, encabezado por Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FMP).

Cabe recordar que por primera vez se organizó este Campeonato Mundial Júnior en el continente americano, y Torreón fue una sede digna de organización.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero