CONFIRMADO: MACUSPANA SEDE DE LOS OLMECAS DE TABASCO

El club Olmecas de Tabasco con el aval de la Liga Mexicana de Beisbol ha seleccionado al estadio Ángel “Cuco” Toledo de la ciudad de Macuspana, Tabasco, como su sede alterna para el inicio de la temporada 2022.

Tras una serie de evaluaciones técnicas y logísticas; posterior a dos visitas de inspección se le acredita como sede alterna, en tanto se finalizan las obras de construcción del nuevo Parque de Pelota Centenario 27 de Febrero, que se proyecta sea entregado a la gran afición tabasqueña a finales del próximo mes de mayo. Las evaluaciones fueron realizadas en los posibles recintos para albergar los juegos del 2022 por miembros de la Organización Olmecas, encabezados por el Presidente Ejecutivo del club, Lic. Gonzalo Medina González.

El aval de la Liga Mexicana de Beisbol está sujeto a que se cumpla con los lineamientos en materia de infraestructura, esto es: iluminación bajo los estándares mandatorios, terreno de juego, acondicionamiento de dugouts y clubhouses, facilidades para la transmisión de televisión; en el tema comercial- observancia de los compromisos adquiridos por la LMB; en cuanto a la atención a los aficionados- taquillas, espacios de venta de alimentos y bebidas, tribunas en óptimas condiciones, entre otros elementos preeminentes.

El Parque Ángel “Cuco” Toledo cuenta con un aforo para 3,500 personas y se ubica a 54 kilómetros de la Villahermosa en conexión directa con la carretera federal 186 (Villahermosa-Chetumal), lo que facilita el traslado de los equipos y de la afición tabasqueña, incluso de municipios vecinos del estado de Chiapas.

Gonzalo Medina, destacó que tiene total apoyo del Ayuntamiento de Macuspana bajo el liderazgo del Alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien encabeza la coordinación de las obras emergentes, que incluyen: terreno de juego en condiciones óptimas, así como las instalaciones generales del estadio, el cual, desde este momento está siendo remodelado de manera integral bajo los patrones marcados por la LMB.

Posterior a la visita de inspección de la Liga, realizada el 17 de febrero del año en curso, por Gabriel Medina Espinosa, director deportivo del circuito y Luis Alberto Ramírez Rosas, coordinador de umpires; el propio Presidente Ejecutivo de la LMB Horacio de la Vega, llevó a cabo un recorrido el 1º de marzo, por ambos parques de pelota y acordó con el Presidente del Club Omecas de Tabasco los términos y condiciones para que se acaten los acuerdos pactados durante su visita, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los estándares de la Liga Mexicana de Beisbol para su temporada 2022.

El equipo dirigido por Pedro Meré iniciará la campaña en gira ante los Guerreros de Oaxaca el próximo 22 de abril.

El primer juego oficial en Macuspana tendrá verificativo el martes 26 de abril ante El Águila de Veracruz.

Con la designación de Macuspana como sede temporal del club tabasqueño, ésta será la segunda ocasión que algún municipio de Tabasco comparte juegos de local con su capital, luego de que en 1986 en el parque “Emilio Ruiz Ross” de la tres veces Heroica Cárdenas; los Ganaderos de Tabasco recibieron como locales a los Tigres, Sultanes, Diablos Rojos y Piratas, bajo la modalidad de jugar un partido de cada serie en este escenario.

Macuspana ostenta una amplia y rica historia beisbolera, con los tradicionales Pericos de Macuspana en la Liga Tabasqueña de los años setenta, conjunto donde militaron destacados peloteros mexicanos que jugaron en la LMB y algunos en Grandes Ligas.