CONFIRMADO: RACERS SALTILLO PRESENTE EN LA LIGA MEXICANA DE BASQUETBOL PROFESIONAL FEMENIL TEMPORADA

El club Lobas de Aguascalientes fue anfitrión de la junta previa de presidentes en la que se tomaron decisiones de cara al arranque de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), destacando la presencia de representantes de los 14 equipos que estarán en busca del título.

La temporada en puerta estará formada con la base de los clubes que participaron en la edición anterior y con los aprobados en la Asamblea de Asociados Fundadores, quedando divididos en dos conferencias: nacional y mexicana.


En la conferencia nacional estarán las Lobas de Aguascalientes, Teporacas de Chihuahua, Leñadoras de Durango, Atléticas de Monterrey, Regias de Monterrey, Algodoneras de la Comarca y Racers de Saltillo. Mientras tanto, en la mexicana estarán Mieleras de Guanajuato, Quetzales de CDMX, Barreteras de Zacatecas, Mexcaltecas de Nayarit, Phoenix de Monterrey, Pebles de Mazatlán y Escaramuzas de Jalisco.


El sistema de competencia será de todos contra todos, en series a dos juegos de ida y vuelta, y clasificando los cuatro primeros de cada grupo a los playoffs. La ronda de eliminación se jugará a ganar 2 de 3 duelos y en casa del mejor posicionado, clasificando los mejores dos a la final y de ahí se sacará un campeón. En tanto, la gran final se jugará entre los equipos campeones de cada conferencia y en una serie a ganar tres de cinco duelos, abriendo y cerrando en la casa del mejor posicionado.