CONFIRMAN EL SALTILLO FUTBOL CLUB EN LA SEGUNDA DIVISION


La escuadra del Saltillo FC estará compitiendo de nueva cuenta en el futbol de la Segunda División Liga Premier, luego de tener presencia en la Asamblea de la Rama, efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco y en donde también se reconoció a lo mejor del calendario 2021-2022.

En esta reunión se confirmó la presencia de algunos equipos que estarán debutando en el próximo calendario que inicia en el mes de septiembre, y en el cual uno de los primeros en apuntarse es el de los Escorpiones de Morelos, que jugarán en Zacatepec, Morelos representando a ese municipio del centro del estado de Morelo

En el caso del Saltillo FC tuvo presencia con Walter Javier Gómez y Pedro Arce Latapí, que son los directivos principales de la organización, quienes confirmaron a los refuerzos que hasta ahora han presentado de cara al nuevo torneo 2022-2023 en el cual buscarán calificar a la ronda de finales y de ahí en anhelado ascenso a la Liga de Expansión.

Para el nuevo calendario, se han realizado algunos ajustes a las edades de los jugadores que tomarán parte en los equipos que compiten en las series A y B; en la primera compite el Saltillo, y una de las primeras medidas está en que se permitirá el registro sin limitación a los jugadores nacidos en el año 1999 y posteriores, es decir de por lo menos 22 años.


JUAN JOSE GARCIA DIRIGIRA DE NUEVA CUENTA A LOS HALCONES DE SALTILLO

Un viejo conocido de la afición saltillense está de regreso, José Juan García tomará el mando de los Halcones de Saltillo para encabezar la segunda temporada del equipo bajo la administración de Enrique Barahona que ha tenido varios proyectos deportivos.

El entrenador de origen queretano ha tenido diversas épocas en nuestra ciudad, luego de llegar en 2017 para tomar al equipo del Saltillo Soccer en la Segunda División, luego al Atlético Saltillo y de manera reciente el plantel de Cuarta División que una institución educativa tuvo para competir en este circuito hace un par de años.

Fue el propio Enrique Barahona, quien señaló que el estratega vuelve a la ciudad para tomar a los Halcones de Saltillo, en un nuevo intento por pelear los primeros lugares del grupo 15 de la Tercera División Profesional, la cual inicia el próximo 26 de agosto, y hay varios planteles que se estarán apuntando, entre ellos uno propiedad de Sergio Verdirame, que jugará en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ya estamos trabajando para la próxima temporada, este jueves a partir de las 16:00 horas en la cancha del estadio Olímpico, mañana viernes nos vamos a la unidad deportiva Carlos R. González”, detalló el directivo.