CONFIRMAN LA CARRERA PANAMERICANA QUE TENDRÁ META FINAL EN NUESTRA CIUDAD EL 21 DE OCTUBRE 2021

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Desde uno de los salones del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue anunciada de manera oficial la edición 34 de la Carrera Panamericana, en su nueva época, confirmando a Saltillo, Coahuila, como meta final y a Parras como meta intermedia.

Fue una rueda de prensa virtual, debido a las restricciones sanitarias, y a través de las redes sociales, Karen León Grossman, directora del evento, dio a conocer detalles de la travesía, acompañada de su padre, Eduardo León Camargo, presidente honorario de la competencia, y Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo Federal.

Se mencionó que hasta el momento hay 60 vehículos inscritos en la competencia, y otros tantos en la ruta turística, que no van en carrera pero hacen prácticamente el mismo recorrido, que es de 3,600 kilómetros, a través de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Durango y Coahuila.

Están esperando la representación de 14 países, de América y Europa, con pilotos a bordo de autos clásicos, que ya de por sí representan un espectáculo, y lo es más cuando surcan las carreteras de México a más de 200 kilómetros por hora.

Coahuila es el único estado que tendrá dos metas de la Panamericana, ya que hay una intermedia en Parras y la final en Saltillo, recordando que el año pasado Torreón fue meta final, y ahora solo será un check point.

La Comarca Lagunera y Coahuila estarán representado por dos equipos, uno el Central Llantas de los hermanos Eduardo y Misael Rodríguez, y otro el de Ricardo Piñera, aunque se espera que todavía otros pilotos se registren.

Todo está programado para que el 15 de octubre arranque la travesía en Oaxaca, termine en Coahuila el día 21 del mismo mes, y los organizadores hicieron especial mención de las medidas sanitarias que se establecen para evitar contagios del Covid 19.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero