CONSIGUEN MEDALLAS EN BAILE DEPORTIVO BREAKING PARA LA DELEGACION DE COAHUILA EN LOS NACIONALES

El debut del Breaking en el programa de actividades de los Nacionales Conade 2022 trajo consigo gran expectativa para las delegaciones participantes, el “Baile Deportivo” modalidad Breaking tuvo competencia en la rama femenil y varonil en las categorías 12 - 15 años y 16 - 23 años en las pruebas de 1 vs 1 y 2 vs 2 mixto.

La coahuilense Sofía Elizabeth Vara Martínez de la categoría 12 - 15 años obtuvo el tercer lugar en la modalidad 1 vs 1, luego de enfrentarse a representantes de CDMX, Oaxaca, Veracruz y Jalisco, para conseguir el metal de bronce, histórico para la delegación.

En la prueba de 2 vs 2 mixto, categoría 12 - 15 años, se llevaron la plata los representantes de Coahuila, Valeria Lizeth García Hernández y Esteban de Jesús Puga García, avanzando en su trayecto a la final ganando a Oaxaca, Michoacán, CDMX, Tamaulipas y Jalisco.

Con este resultado Coahuila se suma a los Estados medallistas, ganadores en esta edición 2022 de los Nacionales CONADE 2022, que hacen historia al ser pioneros al participar por primera vez en la historia nacional en la disciplina de “Baile Deportivo” Breaking.