CONTEMPLAN 16 EQUIPOS EN LA LIGA MEXICANA DE BALONCESTO PROFESIONAL FEMENIL, APARECEN RACER SALTILLO

El próximo mes de octubre la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional femenil tendrá su primera reunion del año, para ir contemplado como se efectuara la siguiente campaña, que vendrá a ser la numero nueve de esta organización y aunque extra oficialmente se manejan que serán 16 equipos, esto sera oficializado durante la misma.


Se anuncia que estarán la totalidad de los equipos que participaron la campaña anterior como son Mieles de Guanajuato, Aztecas de Saraja del Estado de Mexico, Mexcaltecas de Nayarit, las actuales campeonas Lobas de Aguascalientes, Barreteras de Zacatecas, Algodoneras de Torreón, Marineras de Puerto Vallarta, Escaramuzas de Jalisco y también aparecen Racer Saltillo.


A ellas se van agregar tres equipos de Nuevo Leon, como son Centro de Estudios Universitarios, Las regias y Phoenix, que por cierto ayer hizo su presentación ante los medios de comunicación de Monterrey. Pero también se contemplan equipos de Durango, Mazatlan y Chihuahua, que por vez primera estarán presentes.


Durante la reunion que tentativamente se tiene contemplada para efectuarla durante la ultima semana del mes de octubre se darán a conocer mas detalles del desarrollo del siguiente torneo que debera de arrancar el proximo mes de febrero.


Por lo que se refiere al equipo Phoenix este sera encabezada por su presidente Jorge Casique, como gerente aparece Eber Gaona, como representante legal del equipo ka licenciada Rosy Reyes, mientras que el entrenador deberá de ser Guillermo Torres, con una amplia experiencia dentro del basquetbol, femenil, ya que hizo monarcas a las Tigrillas de la UANl dentro del basquetbol de ABE y recientemente logró el tercer lugar con el selectivo para la copa mundial sub 16 a México

celebrado en Leon, Guanajuato ante conjunto de Estados Unidos, Canada, Argentina, Puerto Rico, Brazil, Costa Rica y República Dominicana, entre otros.