CONTUNDENTE TRIUNFO DE ACEREROS, SULTANES GANO EN CANCUN, TOROS A GUERREROS Y RIELEROS TAMBIEN

Addison Russell destacó en la ofensiva de Monclova con siete carreras producidas. En un juego que se definió en el quinto capítulo, con un rally de 10 carreras para la visita. Pese a la gran diferencia en la pizarra, la ofensiva de los Bravos se hizo presente, dejando el marcador final 22 a 11, a favor de Acereros, en una dura noche para el bullpen de los leoneses, teniendo que utilizar seis brazos, en lo que fue un difícil debut para Karim García como manager de León.

Los Acereros de Monclova se estrenaron en la pizarra con producida del ex Bravo de León Chris Roberson. Para el cierre del tercer rollo, los Bravos llegaban con una desventaja de cuatro carreras por cero, sin embargo lograron acercarse con línea productora de dos rayitas por parte de Terdoslavich, y sencillo del receptor César Tapia.

Con diferencia de una en la pizarra, todavía a favor de la visita, la novena del acero, consiguió sumar tres rayitas más a su causa en la apertura del cuarto capítulo, con triplete de Chris Roberson y cuadrangular de Addison Russell (7).

El juego se sentenció con un rally de 10 carreras en la quinta entrada por parte de Monclova, con dobletes productores de Ricky Rodríguez, Addison Russell, Alex Mejía, Juan Pérez, y Rodolfo Amador. Para el sexto inning cayeron cuatro carreras más.

Los Bravos descontaron con cuatro producidas en la baja del sexto rollo, una más en el octavo capítulo, y tres más en el noveno inning, dejando en claro que la ofensiva del equipo está presente.

La derrota fue para Melgarejo (0-4) y el triunfo para Lujan (1-3). Con este resultado Acereros se coloca con marca de 21 victorias y 22 descalabros, mientras que León se mantiene en la parte baja de la Zona Sur, con apenas 18 victorias. El segundo juego de la serie iniciará el día de mañana a las 6:30pm, donde Karim García buscará su primer triunfo como manager en LMB.

        123 4 56 789 C H E
                        
                        

MVA (21-22) 211 3104 010 22 27 1

LEO (18-25 003 004 013 11 17 2

JG: Lujan (1-3)

JP: Melgarejo (0-4)


ATAQUE EN LAS ULTIMAS DE LOS SULTANES Y LE GANAN A LOS TIGRES


Par de timbrazos en la primera entrada, uno más en la segunda y tres en la tercera, respaldaron cinco entradas en la loma del venezolano Gabriel García, para que los Sultanes de Monterrey se encaminaran a vencer 8-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie número 15 de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila del caribe mexicano.

Como ha ocurrido toda la semana, la pizarra tuvo movimiento en la parte alta de la primera entrada, siendo en esta ocasión los Sultanes quienes anotaron dos veces, primeramente en los spikes de José Cardona gracias a doblete remolcador de Orlando Calixte; mientras que Zoilo Almonte llegó a tierra prometida con extrabase productor por parte de Víctor Mendoza al jardín derecho.

Luego en la segunda tanda, los Sultanes aumentaron su delantera a 3-0, con carrera sucia anotada por Ramiro Peña, tras un rodado por la intermedia de José Cardona. Pero los Tigres se metieron al duelo en el cierre de ese episodio al correr desde la inicial hasta home plate el colombiano Reynaldo Rodríguez, con doblete impulsor al jardín de en medio por par de Alexis Wilson.

Posteriormente en la apertura del tercer acto, los regiomontanos se adelantaron 6-1 debido a cuadrangulares espalda con espalda por parte de Zoilo Almonte (14) quien se llevó por delante a Sebastián Elizalde y el otro solitario de Victor Mendoza (8).

En el quinto inning los norteños sumaron dos rayitas más, al anotar José Augusto Figueroa y Ramiro Peña, con producciones para Javier Salazar, así como para Román Alí Solís. Pero en la conclusión de dicho rollo, los bengalíes se acercaron 3-8, producto de un sencillo de Jorge Rivera que mandó hacia el pentágono a Sebastián Lizarraga, mientras que Rivera timbró gracias a un triple al bosque izquierdo de Philip Caufield.

La victoria fue para el venezolano Gabriel García (3-1) con labor de cinco innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y dos bases por bolas; en tanto el revés fue para Carlos de León (3-2) en labor de dos un tercio, con siete imparables, dos de ellos de vuelta entera, con seis anotaciones, cinco limpias, un abanicado y par de caminados.

Este sábado se jugará el segundo compromiso de esta serie de fin de semana en el inmueble de la SM 21 en Cancún a partir de las 19:00 horas, con el duelo probable entre Raúl Zoé Carrillo (2-1, con 4.82) por los Tigres y el venezolano Yohander Méndez (2-0, con 2.77) por los Sultanes. Cabe señalar que para este juego la promoción será la noche de Men's Night (hombres gratis en butacas laterales)

PG- Gabriel García (3-1)

PP- Carlos de León (3-2)

SV- No hubo.

HR- Zoilo Almonte 2 (14 y 15), Victor Mendoza (8) por Sultanes


LOS TOROS HICIERON TRES EN LA NOVENA Y GANAN A LOS GUERREROS


Los Toros de Tijuana ganan 12 carreras por 9 a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada; Junior Lake conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras.

En la alta de la primera entrada, Junior Lake produjo su primera carrera del juego con elevado de sacrificio al prado central, anotando desde la antesala Isaac Rodríguez la primera para los visitantes; Oaxaca empató el partido en la parte baja de la segunda con imparable remolcador de Eric Meza al jardín central, anotando Orlando Piña para poner el juego 1-1.

Los Toros conectaron tres cuadrangulares consecutivos en la alta de la cuarta entrada, fueron Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro quienes hicieron daño con el madero frente a Kit Scheetz, colocando el encuentro 4-1; Juan Carlos Camacho conectó cuadrangular de dos carreras en la baja de esta entrada, llevándose consigo a Eric Meza para acercarse en el marcador 4 carreras por 3.

Llegó el segundo cuadrangular del dominicano Junior Lake en la alta de quinta entrada para volver a tener ventaja de dos carreras los visitantes; Guerreros vino de atrás en el juego para ponerse arriba en la pizarra con sencillo de José Carlos Ureña y cuadrangular de tres carreras de Eric Meza por todo el central, poniendo el juego 7 carreras por 6, esto contra Nick Struck.

Una carrera más llegó para Oaxaca con cuadrangular solitario del dominicano Gustavo Núñez al prado izquierdo, esto contra el relevo Oliver Pérez y poner el juego 8 carreras por 6 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Carlos Figueroa en una gran temporada, empató el juego en la baja de la séptima entrada con doblete remolcador al prado izquierdo, anotando la novena para los bélicos Bryan Araiza; los Toros tomaron ventaja que nunca soltaron ya en el juego en la alta de la novena entrada con tres carreras, esto con base por bola de caballito para Agustín Murillo y sencillo productor de dos carreras de Amadeo Zazueta, para poner la pizarra definitiva 12 carreras por 9.

El pitcher ganador es Sam Dyson, la derrota para James Dykstra y el salvamento para Fernando Rodney.

PG: Sam Dyson (3-2)

PP: James Dykstra (1-3)

SV: Fernando Rodney (9)

HR: TIJ: Junior Lake 2 (10), Félix Pérez (19), Leandro Castro (8); OAX: Juan Carlos Camacho (6), Eric Meza (4), Gustavo Núñez (2)


RIELEROS DERROTAN POR 12-10 A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Cuadrangular de Marc Flores con dos compañeros a bordo en la sexta entrada fue determinante para enfilar a Rieleros a un triunfo por 12-10 sobre los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie.

Los Filibusteros se pusieron adelante con dos carreras en la primera entrada. Bases consecutivas a Leo Germán y Jasson Atondo, Luis Jiménez impulsó a Germán con imparable y Yeison Asencio con elevado remolcó a Atondo.

Los Rieleros respondieron en la parte baja con tres carreras Edson García abrió con hit, lo imita Ramón "Pulpa" Ríos, Henry Rodríguez saca rodado a segunda y ponen fuera a Ríos. Reginatto pega doblete y anota Edson, Marc Flores con hit impulsó a Rodríguez y Ángel Reyes con rola al cuadro envió a Reginatto con la tercera anotación.

En el segundo episodio, los Rieleros hicieron tres carreras más. Edson García pega imparable y anota con triple de "Pulpa" Ríos, Henry Rodríguez impulsó a Ríos con sencillo, Reginatto avanza a Rodríguez con hit y Marc Flores con elevado produce en pisa y corre.

Los Filibusteros pusieron una rayita más con imparable de Luis Jiménez que anota con batazo de Yeison Asencio.

En la cuarta llamada, los Piratas atacaron fuerte y fabricaron racimo de cinco carreras destacando dobletes productores de Carlos Paulino y Leo Germán, así como imparable de Ramón Ramírez para poner la pizarra 8-6.

En la sexta entrada vino la reacción de Rieleros, con imparables ligados de Edson García y Ramón Ríos, base a Henry "Pollito" Rodríguez. Anota García con wild; Reginatto da hit y remolca a Ríos para que venga Marc Flores con cuadrangular por el jardín central, bueno para tres carreras y poner la pizarra 11-8. El jonrón de Flores fue el número 65 de su carrera y está a uno de igualar a Jesse Castillo (66) en la lista histórica de Rieleros.

Una rayita más puso Rieleros cuando Eliézer Ortiz anotó de "caballito" al recibir base Reginatto con casa llena en la séptima entrada.

En el último turno de los Piratas cuadrangular de Ramón Ramírez con un pasajero a bordo para dejar pizarra final de 12-10.

Para este sábado a las 18:00 horas será el segundo juego de la serie y los lanzadores probables son Francisco Haro (2-2, 2.40 PCLA) por Piratas y Linder Castro (0-1, 5.65) por los Rieleros.

Tirilla 123 456 789 C H E CAM 201 500 002 10 9 1 AGS 330 005 10X 12 17 2

LANZADORES CAM: Demetrio Gutierrez; Felipe Hernández (2); Jonathan López (6); Héctor Villalobos (6); Jose Isidro Márquez (7); Antonio Garzón (8) y Carlos Paulino. AGS: Edgar Ulises Lopez; José Luna (4); Ernesto Zaragoza (7); Oswaldo Martinez (8) y Gilberto Galaviz.

PG: José Luna (4-1, 3.63). PP: Felipe Hernández (0-3, 8.78) SV: No hubo.

HR: CAM: Ramón Ramírez (6). AGS: Marc Flores (11).