CONTUNDENTE VICTORIA DE LOBOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA ANTE LOS INDIOS DE LA UACJ

Con un ataque terrestre de gran poder, los Lobos de la UAdeC vencieron por 48-0 a los Indios de Ciudad Juárez para alargar su racha a cuatro triunfos sin derrota y de paso asegurar su lugar en la gran Final de la Liga Mayor de Onefa, que se disputará el 18 de diciembre.

Ahora los pupilos de Ángel Esparza buscarán recibir ese duelo en el estadio Jorge Castro Medina, y eso depende del resultado que logren la próxima semana al visitar en el último cotejo a las Águilas de la UACH, que vencieron el viernes a los Borregos Salvajes del Itesm-Campus Querétaro para colocar su récord en 3-1, por lo cual definirán hasta el último encuentro la sede del título.

Ayer los Lobos no tuvieron problemas en superar a una tribu que no logró acomodarse en el estadio Castro Medina, y eso les costó sufrir su segunda derrota de la campaña, para tener marca de 2-2 y quedar eliminados en su regreso al circuito futbolero; en ese cuarto inicial recibieron 14 puntos que marcaron el giro del compromiso.

Los locales se dieron tiempo de ensayar varias jugadas y formaciones que Esparza ejecutará la próxima semana ante los emplumados; las Águilas pasaron varias campañas en la Conferencia de los Ocho Grandes, hasta ahora que replantearon su proyecto y volvieron a la Conferencia Nacional, los antecedentes entre coahuilenses y chihuahuenses incluyen una final en 2009 a favor de los Lobos y una semifinal para el plantel del estado grande.

La final se programa para el próximo 18 de diciembre, y con ello concluirá esta campaña que por vez primera en la historia se juega durante el mes de diciembre.

Las anota

ciones: *Primer cuarto: Corrida de 5 yardas de Adrián Rodríguez y extra de Rodrigo García: Lobos 7-0 Indios Corrida de 10 yardas de Sergio Cisneros y extra de Rodrigo García: Lobos: 14-0 Indios *Segundo cuarto: Pase de Rodrigo García de 15 yardas a Alejandro Coronado, se falla el extra: Lobos: 20-0 Indios. Pase de 45 yardas de Rodrigo García a Luis Antonio Coronado Pulgarín y extra de Rodrigo García: Lobos 27-0 Indios. *Tercer cuarto: Corrida de 6 yardas de Brandon Calzoncit y extra de Rodrigo García: Lobos 34-0 Indios. *Último Cuarto: Corrida de 15 yardas de Rodrigo Berlanga y extra de Rodrigo García: Lobos 41-0 Indios. Corrida de 58 yardas de Luis Antonio Coronado Pulgarín y extra de Rodrigo García: Lobos 48-0 Indios.