CONTUNDENTE VICTORIA DE RACERS ANTE MEXCALTECAS 83-48

Una buena defensiva bien aplicada juega un papel muy importante, y ayer en el segundo juego entre Mexcaltecas de Nayarit y RACERS SALTILLO, nuestro equipo supo mover bien las piezas y logro una contundente victoria 83-48, como para dar constancia de que si sigue jugando así tiene mucho que ofrecer en los playoff que deberán de iniciar en el mes de junio.


De nueva cuenta le apostaron a sus tiradores en el perímetro con 17 disparos, acertando siete, y como siempre la artillería la encabezo Ashton Millender, quien en nueve intentos logro acertar cinco y con ello llegar a 38 para encabezar la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, Charisse Burruel hizo uno y el otro la debutante Melissa Hoyos.


Por su parte la defensiva hizo su papel, aplicando prácticamente defensa personal a cada jugadora, lo cual la presión que las Mexcaltecas perdieran muchos balones, y aunque RACERS SALTILLO solo gano 26 rebotes, se aplicó mejor y lograba 16 asistencias, que fueron seis más que las visitantes que sirvió para escribir el triunfo saltillense.


Las más activa fueron Ashton Millender con 28 minutos de juego en donde anoto 25 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, Charisse Burruel jugando 30.17 minutos encesto 17 puntos, con tres rebotes y una asistencia y Leyda Macías que jugo 19.24 encesto 11 puntos, además de tres rebotes y cuatro asistencias.


Por las Mexcaltecas Tatiana Mosqueda con 13 puntos, siete rebotes y una asistencia y Romina Berumen con 11 puntos, uno de ellos triple en cuatro intentos, un rebote y una asistencia.


Con este triunfo RACERS SALTILLO regreso al segundo lugar, faltando 6 jornadas por disputarse y la próxima semana (sábado 15 y domingo 16 de mayo) recibirán a las Algodoneros de Torreón en la primera versión del clásico coahuilense en el basquetbol femenil.


ANOTAC

ION POR ENTRADAS

RACERS 13-22-29-19: 83

MEXCALTECAS 22-10-04-12: 48