CONTUNDENTE VICTORIA LOGRAN LOBOS ANTE CARDENALES

Con un contundente nivel de juego, los Lobos de la UAdeC., abrieron su temporada en casa, al superar por 42-0 a los Cardenales de la UIW de Irapuato, Guanajuato, en la actividad de la semana 1 del futbol americano de la Liga Mayor de ONEFA.

El estadio Jorge Castro Medina vibró de nueva cuenta con el duelo entre estos dos cuadros, que estarán peleando por los primeros lugares de la clasificación, y por ahora los coahuilenses supieron defender su corona en este encuentro inicial del calendario 2022, que después de tres años se juega de manera normal.

Previo al compromiso se tuvo la ceremonia de apertura, en la que Luis Gutiérrez, Oficial Mayor de la UAdeC., acudió en representación del rector Salvador Hernández Vélez, ejecutó la patada inaugural, además de exhortar a los jugadores a ofrecer el mayor de sus esfuerzos en pos de alcanzar un nuevo objetivo.


Las acciones fueron peleadas en los primeros minutos, pero rápido los Lobos se hicieron presentes en el marcador con la anotación de Luis Castañeda, que se apuntó dos en la jornada, al igual que Luis Antonio Coronado Pulgarín, que se ha vuelto uno de los mejores jugadores del equipo conforme avanzan los años para él.

Goles de campo

El estelar quarterback y pateador, Rodrigo García, acertó cada uno de los intentos de punto extra que tuvo el plantel, pero falló un gol de campo que en el primer cuarto habría hecho más amplio el marcador, que estaba 14-0; en el segundo cuarto vinieron dos anotaciones más para irse 28-0, por lo cual en el segundo período los locales anotaron en par de ocasiones más y cerrar el amplio marcador.

La jugada que marcó la diferencia fue una intercepción de Alejandro Coronado, hermano de Antonio, cuando el score iba 7-0 para los locales, y los Cardinals estaban en la yarda 20 de los Lobos, de ahí emprendieron el ataque que redituó en 7 puntos, y moralmente apagó cualquier intención del cuadro del Bajío por despertar, el resto del cotejo fue bien controlado por la defensiva de casa.

Así anotaron… *Primer cuarto LOB: Corrida de Luis Castañeda de 10 yardas y extra de Rodrigo García: 7-0 LOB: Pase de Rodrigo García a Bryan Cortés de 20 yardas y extra de Rodrigo García: 14-0. *Segundo cuarto LOB: Corrida de Antonio Coronado Pulgarín de 25 yardas y extra de Rodrigo García: 21-0. LOB: Escapada de Adrián Rodríguez de 35 yardas y extra de Rodrigo García: 28-0. *Tercer Cuarto LOB: Corrida de 25 yardas de Antonio Coronado Pulgarín y extra de Rodrigo García: 35-0. LOB: Pase de Rodrigo García a Luis Castañeda de 30 yardas y extra de Rodrigo García: 42-0.