CONVOCAN AL FUTBOLISTA COAHUILENSE EDUARDO AGUIRRE AL PRESELECTIVO NACIONAL PARA LOS JUEGOS OLIMPICO

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la lista preliminar de 50 futbolistas que integrarán el preselectivo Sub 23 rumbo al torneo Preolímpico, clasificatorio a Tokio 2021.

En esta convocatoria aparece el nombre del jugador de Santos Laguna, el coahuilense Eduardo Aguirre, quien una vez más es tomado en cuenta con un llamado al preselectivo nacional.

El delantero, originario de San Pedro de las Colonias, ya cuenta con experiencia en el “Tri” en otras categorías, como Sub 17, Sub 20, Sub 21 y ahora en la Selección Preolímpica Sub 23.

Al momento “El Mudo” Aguirre, como se le conoce, ha anotado 21 goles portando los colores de México en sus diferentes participaciones.

Este torneo Preolímpico se disputará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de marzo. La lista final de 23 jugadores que buscarán boleto a los Juegos Olímpicos se dará el 11 de marzo.

Cabe mencionar que el último coahuilense en disputar unos Juegos Olímpicos fue Oribe Peralta, originario de La Partida, Coahuila, quien junto a sus compañeros de ese Selectivo Olímpico le dieron a México la medalla de Oro, en Londres 2012.