Copia de TODOS LOS RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

TIGRES LOGRA LA SERIE ANTE LOS OLMECAS DE TABASCO


Los Tigres caribeños descargaron una ofensiva de 15 imparables y capitalizaron dos costosos pecados de los locales para agenciarse su primera serie de la naciente campaña 2021.

Con dos fuera, fabricaron dos anotaciones en la apertura de la quinta, rally que finalmente marco la diferencia en el tercero de la serie, al imponerse 9-4 a los Olmecas de Tabasco.

Antes los disparos del relevista y derrotado, Yuen Socarras, el antesalista Alex Robles, quebró un empate a cuatro carreras en la quinta entrada, con un batazo fly en dirección del center field que no pudo atrapar el campo corto Alex Rivero para que ingresará la carrera de la diferencia en los zapatos de Angel Erro. La segunda anotación del episodio la anotó el propio Robles con batazo doblete de Alexis Wilson para el 6-4.

El antillano Socarras vino a la loma en relevo al abridor Juan Salvador Delgadillo en el tercer episodio, quien ya había sacado dos tercios, sin embargo, el cubano no pudo detener a la artillería caribeña que fabricó cuatro carreras para tomar la delantera 4-2 en ese episodio.

Los Olmecas timbraron dos carreras en el fondo de la primera entrada al saludar al californiano Terence Marín con un doblete productor del cubano Ronnier Mustelier, al mandar a la registradora a Herlis Rodríguez y a Francisco Lugo. Lo que parecía un inning gordo para los de casa, fue truncado con rolata para doble play de Rodolfo Amador.

Abajo por dos en la cuarta entrada, Olmecas empató el score gracias a un imparable de Gilberto Galaviz que mando al plato a Carlos Pérez y a Jesús Arredondo para la tercera y cuarta carrera respectivamente.

La victoria fue para el abridor Marín (1-0), quien se mantuvo por espacio de cinco episodios, siete hits, cuatro anotaciones, sin pasaportes y cuatro ponches. El bull pen felino ya no permitió mayor daño de los locales, al hacerse cargo del montículo Juan Cosío y Felipe Arredondo, en dos episodios cada uno, sin permitir carreras. Los Olmecas se presentan el martes 25 de mayo en la “Serpiente Emplumada” de Mérida ante los Leones.


TOROS DE TIJUANA BARRIO EN LA SERIE A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


Toros de Tijuana ganó la serie por limpia en los Dos Laredos, tras vencer este domingo a Tecolotes 6 carreras a 4 en el cierre de la jornada en el Parque La Junta, que celebró su Día Inaugural de esta temporada.

El primer relevo de ambos equipos se llevó el resultado, siendo Carlos Torres (1-0) el vencedor en 2.2IP de un hit, una base por bolas y cinco abanicados. El también diestro Geoff Broussard (0-1) cargó con el descalabro permitiendo el cuadrangular de la ventaja visitante, trabajando 1.2 entradas de un imparable y un ponche.

El zurdo abridor Brennan Bernardino trabajó dos entradas y un tercio por la visita, con cuatro carreras limpias en su estadística, cuatro indiscutibles, una base por bolas y un abanicado.

La presentación del quisqueyano Richelson Peña ante su afición fue con números de 4.1 entradas trabajadas, de cuatro carreras, siete hits, seis ponches y un pasaporte.

En la segunda entrada, Jairo Pérez conectó vuelacercas por el izquierdo con uno a bordo para poner a los Dos Laredos (0-3) arriba en el marcador, luego de que Luis Alfonso Cruz hacía lo propio por la visita en ese mismo acto.

Tecolotes (0-3) amplió la ventaja momentánea en el tercer inning con el primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol del brasileño Paulo Orlando, contando con Kevin Medrano en base.

Para el quinto rollo llegaron cinco rayitas visitantes, destacando sencillo productor de Leandro Castro y cuadrangular de otras dos del norteamericano Peter O’Brien, con lo que Tijuana se ponía al frente 5 carreras a 4.

La del remache tijuanense la sufrió el relevo del zurdo venezolano José Torres en la novena con sencillo de Daniel Castro al jardín derecho para que anotara Xorge Carrillo.

Seis fueron las entradas en que la ofensiva emplumada quedó silenciada, siendo víctimas del pitcheo de Oliver Pérez, Jesús Pirela y Jake Sanchez. Fernando Rodney consiguió su primer rescate en LMB al retirar en orden el noveno inning con uno de los 13 ponches que la serpentina visitante recetó.

El derecho William Ouellete también lanzó por Tecolotes, con par de entradas de un hit y un ponche, sin novedad.

El equipo de las Dos Naciones se prepara para su primera semana de gira, donde primero inaugurará en casa de Sultanes de Monterrey, para posteriormente el fin de semana pagar la visita a Toros en Tijuana.


MARIACHIS DEGRADARON A LOS GENERALES AL BARRERLOS EN LA SERIE


Los Mariachis de Guadalajara cambiaron sus instrumentos por escobas y ganaron por barrida la primera serie en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al doblegar 10-8 a los Generales de Durango.

Carlos Mendivil, conectó tres hits, incluyendo un doblete productor para quebrar un empate a siete carreras en el séptimo inning y conducir a los Mariachis a su tercer triunfo en este arranque de temporada, en el Estadio Panamericano.

La escuadra tapatía se apoyó también en el bateo del venezolano Luis Sardiñas, quien conectó un cuadrangular, así como de Adrián González, que ayudó con un par de hits y dos empujadas.

A diferencia de los dos primeros juegos, el último de la serie resultó una batalla muy pareja y de volteretas., pero al final se inclinó a favor de los líderes de la Zona Norte.

Después de que los Generales habían fabricado un racimo de cuatro carreras en la apertura del séptimo episodio para empatar la pizarra 7-7, los Mariachis se tiraron a la yugular de sus rivales y timbraron tres veces en el cierre del mismo episodio para enfilarse a la victoria.

Mendivil se vistió de héroe con su doblete impulsador ante el relevista Marco Rivas y envió al pentágono al corredor emergente Roque Salinas. Christian Ibarra también anotó aprovechando un wildpitch y Beau Amaral remolcó la anotación del remache con un sencillo.

La victoria correspondió a Alex Tovalin, quien detuvo a la artillería de Durango en el séptimo rollo. Con dos en base y el juego 7-7, el relevista de los locales ponchó a Tomás Romero y luego dominó a Michael Robles con rodado a las paradas cortas para el tercer out.

Fernando Cruz despachó a los Generales en el noveno inning y se apuntó el salvamento.

El abridor de los locales, Marco Carrillo, tuvo una buena actuación durante seis entradas, en las que aisló ocho hits, permitió tres carreras, sumó cuatro ponches y concedió tres bases por bolas.

En la ceremonia previa al partido de esta tarde, el director de Probeis, Édgar González, y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, hicieron el lanzamiento de la primera bola.

Los Mariachis descansan este lunes, pero el martes iniciarán una gira de seis partidos, los tres primeros ante los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.


PALIZON DE LOS GUERREROS DE OAXACA 21-9 A LOS PERICOS DE PUEBLA


Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 21-9 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, destacando el relevo de Ariel Gracia, y los maderos de Juan Carlos Camacho, Rigoberto Terrazas y Orlando Piña.

Oaxaca volvió raspar el pitcheo poblano desde el primer inning, con sencillo productor de par de anotaciones de Erick Meza, ante el pitcheo de Thomas Dorminy.

Sin embargo, Pericos le dio la voltereta en la parte baja, con los batazos productores de Wilin Rosario y de Antonio Lamas.

En el tercer acto, Oaxaca volvió a tomar las riendas del encuentro; con dos tercios fuera, Juan Camacho mandó al plato par de corredores con sencillo al derecho.

El panorama se pintó de verde en el cuarto rollo con racimo de seis carreras, las carreras llegaron por conducto de los jonrones de Kevin García y David Olmedo-Barrera, además de los dobletes de Miguel Guzmán, Wilin Rosario y Danny Ortiz.

El escenario cambió a partir de la quinta entrada, con ataque de siete anotaciones de parte de los Guerreros, destacando los cuadrangulares de Rigoberto Terrazas y Juan Camacho, estos batazos fueron espalda con espalda, coronado con el sencillo productor de tres carreras de Orlando Piña, con este imparable le dieron la vuelta a la pizarra.

Los visitantes continuaron acumulando carreras en el resto del juego, en la sexta tanda con jonrón productor de dos anotaciones de Rigoberto Terrazas, en el séptimo acto Orlando Piña pegó su quinto jonrón de la serie, y en el octavo inning, José Carlos Ureña y Juan Carlos Camacho se fueron para la calle para sentenciar el juego.

El triunfo se lo llevó Ariel Gracia en labor de relevo y, la derrota fue para Juan Rodríguez.


TAMBIEN SORPRENDUIERON LOS ROJOS DEL AGUILA Y LE GANAN A LOS DIABLOS


El Águila de Veracruz (2-1) se quedó con la serie ante Diablos Rojos (1-2) en su regreso a la LMB al acreditarse el triunfo en el último del compromiso 6-5. Edison Frias 1-0 (IP 5.0, H 6, C 3, CLA 2, K 2, ERA 3.60) se llevó la decisión, mientras que el descalabro fue para Carlos A. de León 0-1 (IP 0.1, H 0, C 2, CLA 0, BB 1, ERA 0.00). Rodríguez (SV 1)

El Águila de Veracruz pegó primero con par de carreras en el segundo rollo gracias a imparable productor de Jesús Valdez y elevado de sacrificio que salió del madero de Alan Espinoza. El México emparejó los cartones a dos en la cuarta con doblete (1) productor de Juan Carlos “Haper” Gamboa e inatrapable de Emmanuel Ávila.

Alejandro Ortiz puso al Águila al frente con sencillo remolcador de dos en la quinta, pero Carlos Figueroa respondió con carrera producida en el sexto rollo para mover la pizarra 4-3 aún con ventaja visitante. En la sexta entrada, Alan Espinoza trajo una más para los del puerto y en el mismo episodio Iván Terrazas elevó al izquierdo suficiente para que Juan Carlos Gamboa timbrara desde tercera en pisa y corre la cuarta rayita de los capitalinos.

Alejandro Ortiz nuevamente respondió en la séptima y mandó una más al plato. La Pandilla Escarlata nunca bajó los brazos y Cantú llegó al pentágono en la novena, pero el esfuerzo no resultaría suficiente y Veracruz se llevó la victoria 6-5 y así aseguraron la serie a su favor. Los Diablos Rojos del México toman carretera por primera vez en la temporada visitando a los Guerreros de Oaxaca del 25 al 27 de mayo y pagarán la visita enfrentando al Águila en el Puerto del 28 al 20 de este mismo mes antes de regresar a casa.


LOS BRAVOS DE LEON PIERDEN LA SERIE ANTE LOS ALGODONBEROS


Los Bravos de León cayeron este domingo 5 carreras por 2 antes Unión Laguna, y se enfocarán en la serie de la siguiente semana ante Durango, donde la novena leonesa buscará el primer triunfo de la temporada.

Las ofensivas despertaron tarde en el parque Domingo Santana, abriendo la pizarra hasta el 5to capítulo, con elevado de sacrificio al central por parte de Alejandro Flores, llevando a Norzagaray a la registradora. La respuesta de los Bravos llegó de inmediato, con el segundo cuadrangular de Frank Díaz en la temporada, para igualar los cartones.

El manager Tim Johnson decidió sacar a su inicialista Jonathan Vargas después de 5.1 IP, entre aplausos del público, para el ingreso del relevista Luis De La O, quien recibió cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero, su tercer bambinazo de la temporada.

El ¨niño¨ Félix Pérez se estrenó, volándose la barda por primera vez en La Fortaleza, con un profundo solitario al central, para hacer la diferencia de uno en la pizarra. Pero nuevamente la ofensiva de la laguna se hizo presente con otro bambinazo de Tejeda, ante la serpentina de Fredy Quintero, colocando la pizarra 5 carreras por 2.

En el último episodio Mejía se quedó con el salvamento, mientras que el triunfo fue para Leyva, lanzando 5 entradas completas, permitiendo una carrera (1-0) y la derrota la cargó Jonathan Vargas, pese a una buena salida en 5.1 IP (0-1).