COSAS IMPORTANTES EN EL SALON DE LKA FAMA DEL BEISBOL

Hay fotos muy bien logradas por el Salón de la Fama, muchas de ellas por no decir que todas lucen bien en su hermoso calendario, ahora mismo en el mes de julio vemos una donde aparecen Al Pinkston y Felipe Montemayor que nos acompañaran todo el este mes. Además de Jimmie Collins y Jorge “Charolito” Orta.

En junio una foto en blanco y negro de Jaime Corella y Miguel “Pilo” Gaspar estuvieron todo el mes en tanto que Alfonso “Houston” Jiménez y Jesús “Chito” Ríos también lucieron sus figuras. Las fotos de Corella y “Pilo” Gaspar fueron tomadas en el viejo y desaparecido parque Cuauhtémoc de Monterrey, cuando ambos estaban en plenas facultades de lucir.

Estas fotos históricas servirán para alentar lo que ahora hacen los directivos del Salón de la Fama que ya hicieron llegar a todo el comité elector una larga lista de candidatos para cubrir las nuevas cédulas de votación continuando con el plan de recuperar terreno de los años perdidos por la pandemia que tanto afecto. Una en la categoría de Veteranos y otra de las categorías Managers, Ampáyers, Directivos y Cronistas.}

Las listas de Precandidatos suman 50, 39 jugadores de Posición y 11 lanzadores, este es el trabajo principal que ya se puso en marcha haciendo justicia, todos ellos participantes en el beisbol mexicano. Es decir que está pendiente la ceremonia de Entronización del 2020. De hecho ya se inicia el proceso de este año (2022) con los trabajos de avance.

El resto de este espacio lo dedicamos a un suceso que se dio el pasado domingo en el parque “Francisco I. Madero con la actuación del pitcher zurdo Miguel Peña, el pitcher Sarapero hizo recordar los viejos tiempos. Estuvo cerca de completar juego pero se mantuvo 8 2/3 y con su último lanzamiento los Piratas de Campeche le hicieron la única carrera. Fue una tarde de fiesta de todo el equipo y se llevó la ovación del público que hizo buena entrada en dicho inmueble. El juego lo ganó Saraperos 10 -1.

Fíjese en el cambio que ha sufrido el beisbol, impuesto por los managers que ahora tienen lanzadores para todos los innings. Los lanzadores no han cambiado, este suceso lo demuestra, son los sistemas para jugar. Cada vez que sucede algo como esto nos viene a la mente la imagen de Chito Ríos, o de otros lanzadores que han sido hombres de acero.

Kerlegand99@yahoo.com.mx