COYOTES DEL SALTILLO SOCCER ANTE AGUACATEROS DE PERIBAN EN LA SEMIFINAL DE LA COPA CONECTA EL MARTES

Este lunes, se dieron a conocer los enfrentamientos para las semifinales de la Copa Conecta; Saltillo Soccer se disputará el pase a la Gran Final contra Aguacateros de Peribán FC del Grupo 10 de la Tercera División Profesional. El duelo está programado para el próximo martes 22 de febrero a las 15:30 horas en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero.

Dicho encuentro pinta para ser un partido cerrado e intenso, debido a la diferencia mínima entre los clubes. Los Coyotes se encuentran en la 3era posición de la Tabla General de la Copa Conecta con 8 puntos, mientras que Aguacateros le sigue el paso en el cuarto lugar con uno menos.

Asimismo, están empatados como la mejor ofensiva con 7 tantos, superados por Club Deportivo Muxes con 8; en defensa la balanza se inclina a los de Peribán con 3 tantos recibidos, ya que los saltillenses acumulan 5 en contra. No obstante, el recorrido de cada uno ha sido distinto; los Coyotes han tenido una aguerrida senda dejando en el camino a dos clubes de la Liga Premier FMF.

En su debut, escribieron una inolvidable partida definida en los últimos minutos frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas venciendo por 5-4.

En duelos recientes, dejaron fuera en tanda de penales a uno de los rivales más fuertes: Gavilanes de Matamoros; prosiguiendo con Cimarrones FC para obtener el boleto a la Etapa 3 venciendo 2-1. Del otro lado, Aguacateros consiguió su pase ganando en casa a Gorilas de Juanacatlán en la Etapa 1 con marcador de 5-4, debido al empate a 1 en el tiempo reglamentario.

Para la Etapa 2, visitó a Estudiantes de Querétaro FC saliendo victorioso con un 0-4, consiguiendo su boleto con gol de último minuto ante Tecos Futbol Club de Liga Premier eliminándolo en tanda de penales 4-3, luego del empate 2-2 en tiempo corrido en la grama del estadio Municipal de Peribán. Si de estrategias se trata, Saltillo Soccer puede aprovechar el buen momento que atraviesa Ángel Crespo, quien viene de marcar un póker en la Liga TDP.

El dorsal 9 se encuentra en la tercera posición nacional en la tabla de goleo con 17 tantos en 16 juegos jugados; a 2 del líder Diego Antonio Márquez del Club Atlético San Juan de Aragón con 19.

A su vez, está Rodrigo Orellana con 2 anotaciones en Copa Conecta, siendo una de ellas la que permitió el pase de la Doble S.


Mientras que los michoacanos tienen el arma de Jesús Eduardo Ayala quien se encuentra en la tercera posición de Goleo en Copa con 3 goles en 3 juegos jugados.