top of page

COYOTES DEL SALTILLO SOCCER ANTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS MAÑANA EN EL INICIO DE LIGUILL

LA CITA

Saltillo Soccer vs. UAZ

16vos de final | Liga TDP

Miércoles 19 de abril | 20:00 horas

Estadio Olímpico

Transmisión por Canal 6.3 y FB Live oficial de Saltillo Soccer


14

goles recibió Coyotes en los 26 partidos de la temporada regular.



Arranca la Liguilla

Coyotes por la ventaja ante la UAZ


SALTILLO, COAH.- Esta semana arranca la “Fiesta Grande” de la Liga TDP con la presencia de un invitado constante, el Saltillo Soccer que comenzará su andar en esta instancia enfrentando en casa a la Universidad Autónoma de Zacatecas.


El duelo de ida en los 16vos de final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero de la capital coahuilense el próximo miércoles 19 de abril a las 20:00 horas.


Los Coyotes terminaron la fase regular en la segunda posición del grupo 16 con 57 unidades, obteniendo 16 victorias, 7 empates y 3 derrotas en 26 partidos jugados. El líder de este sector fue Santiago FC que alcanzó 62 puntos. Por su parte, los Tuzos de la UAZ terminaron en el tercer peldaño del sector 12 resultado de 14 victorias, 6 empates y 2 descalabros obteniendo 49 puntos en 22 juegos disputados.


A nivel nacional los de Saltillo se quedaron con el puesto 34 de la tabla general, mientras que los zacatecanos ocuparon el 32 gracias al porcentaje.


Esta no es la primera ocasión que ambos conjuntos se topan en eliminatorias directas en los últimos años. En 2019 Coyotes y Tuzos se enfrentaron en 2019 en los octavos de final del torneo, los de Coahuila se hicieron del boleto a los cuartos de final en la mesa ya que los de la UAZ presentaron una alineación indebida.


Dos años más tarde, en 2021 se volvieron a ver las caras pero dentro de la Copa Conecta donde ambos conjuntos dieron un partidazo del que salieron avantes los Coyotes por un marcador de 5-4 que les permitió avanzar a octavos de la competencia.


El duelo de ida es de suma importancia para el Saltillo Soccer, ya que necesitan llevar una buena ventaja que les dé tranquilidad para su visita el próximo sábado 22 de abril en la cancha de los Tuzos y definir el boleto a la siguiente fase.


bottom of page