top of page

CRECE EL ENTUSIASMO POR LA SERIE FINAL DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO QUE VA A CONTINUAR MAÑANA

Rubén Rocha Moya platicó en entrevista para Línea Directa y confirmó que estará el próximo sábado 28 de enero en la ciudad de Los Mochis presenciando el juego 6 de la serie final de Liga Mexicana del Pacifico entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, esto después de estar presente entre semana en la ciudad de Guasave para los juegos de la final del beisbol invernal mexicano.


Es así como de nueva cuenta el Gobernador aprovecha para invitar a la gente a disfrutar de esta final sinaloense, una que enfrenta a dos ciudades del norte del estado por primera vez en la historia, pero que, según el mandatario, se ha vivido con respeto y sin problemas entre ambas aficiones

“Son aficiones muy nobles, ayer había muchos de Mochis y los de Guasave gritándole a los suyos, pero no hay riña, no confrontación, mucha amistad entre los dos pueblos. Siempre decimos que Mochis y Guasave están peleados, pero no, hay mucho ambiente familiar”, recalcó Rocha Moya.

Para finalizar, el mandatario sinaloense comentó que el gran ganador de esta final es Sinaloa, puesto que el campeonato no saldrá del estado y dentro del mejor beisbol del país, el titulo se quedará en Sinaloa.

“Gana Sinaloa, vamos a tener campeón y subcampeón, no se va para ningún lado. Primero y segundo lugar están en Sinaloa, primera vez en la historia de la liga de esta final inédita”, concluyó el mandatario.

Es de esta manera como el gran tema de conversación del estado, vuelve a la agenda del Gobernador, quien siempre ha aprovechado la oportunidad para resaltar el trabajo de ambas instituciones en su camino hacia esta gran final y que ha disfrutado como pocos.


ESTAMPIDA POR ADQUIRIR UN BOLETO PARA EL JUEGO SEIS ENTRE CAÑEROS Y ALGODONEROS


Los Mochis, Sin.- Como una estampida humana se vio el momento en el que cientos de aficionados derribaron la cerca perimetral del estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, la casa de los Cañeros de Los Mochis, esto en busca de formarse en la fila a las afueras de las taquillas del inmueble.

En un video enviado a Línea Directa, se aprecia justo el instante donde cae la reja y comienzan a correr decenas de personas desde el costado izquierdo del estadio Chevron Park, rumbo a la parte donde se ubican las taquillas, detrás de la tribuna central y debajo del alero superio

“Ingatu madre, por favor, ¡hey, hey!”, se puede escuchar en la grabación, mientras los fanáticos corren hacia las ventanillas de la taquilla. “Tumbaron la cerca”, dice una mujer en el momento en el que la fila comienza a engrosar, desde taquilla hacia la entrada del estadio de futbol Dr. Juan Navarro Escoto.

Los ya miles de aficionados buscan boletos para el sexto juego de la Serie Final entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, que se disputará este sábado 28 de enero del 2023, en el Chevron Park, a partir de las 18:00 horas.

Y es que la reanudación de la batalla titular no estaba garantizada en Los Mochis, pero las acciones volverán al Emilio Ibarra Almada, luego de la victoria 2-1 de los Algodoneros este jueves 26 en el Kuroda Park.


La Serie Final le favorece a los Cañeros de Los Mochis por 3 victorias a 2 sobre los Algodoneros de Guasave.

De acuerdo a la información que emite la app de Boletomovil y la página www.boletomovil.com, las entradas para el juego 6 de la Serie Final entre Cañeros y Algodoneros, comenzarán a venderse a partir de las 13:00 horas, este viernes.


TRATAN DE EVITAR EL BANDALISMO EN LA SERIE ENTRRE CAÑEROS Y ALGODOINEROS


Para evitar incidentes de violencia entre los aficionados que buscan alcanzar un boleto para el quinto juego entre Cañeros y Algodoneros en el Chevron Park, se implementa un operativo de seguridad por parte de las autoridades municipales de Ahome.

Esto luego del reporte de que aficionados derribaron la cerca metálica para formarse al interior del estadio en el área de taquillas.

Ante esto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo a Línea Directa que se implementó un operativo especial en coordinación con Protección Civil y SUMMA para vigilar y evitar cualquier situación o conato de violencia.

“Tuvimos un reporte y se trasladaron las unidades, ya ahorita ya está más controlada la gente, ocupamos que los directivos nos organicen la venta porque solo están usando una fila para tantos ciudadanos que quieren comprar sus boletos. Pero ya tenemos a Protección Civil y una ambulancia de SUMMA y tenemos bastantes unidades de nosotros, de prevención para evitar cualquier accidente”, dijo el funcionario municipal.

Rodríguez Ponce enfatizó que esta situación es ajena al Club Cañeros de Los Mochis ya que son los aficionados quienes, desesperados por conseguir un boleto, a pesar de que la venta será hasta la 1:00 de la tarde causaron daños al estadio.

El subsecretario de Seguridad Pública en Ahome enfatizó que seguirán en el Chevron Park con apoyo de Protección Civil y acatando las recomendaciones preventivas para evitar incidentes o accidentes.

Además, personal de SUMMA atenderá a todas aquellas personas quenpro alguna situación se sientan mal, debido a que hay varias personas de la tercera edad haciendo fila desde la noche del jueves.

bottom of page