CUADRANGULAR CON LA CASA LLENA DA TRIUNFO A LOS YAQUIS EN CIUDAD OBREGON ANTE LOS MAYOS DE NAVOJOA,

Una explosiva primera entrada de 8 carreras abrió el camino para que los Yaquis se quedaran con la “Guerra de las Tribus”, luego de vencer 8-5 a los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los maderos obregonenses tronaron en el mismo primer episodio y armaron un rally de 8 carreras. Con las bases llenas, Michael Wing recibió pasaporte y Alonzo Harris timbró la rayita de la ventaja; José Carlos Ureña sacó un rodado a la segunda base y Carlos Sepúlveda puso la segunda anotación.

El ataque continuó, Kristian Delgado respondió con imparable productor de dos carreras, Víctor Mendoza y Michael Wing fueron los encargados de anotar. Alonzo Harris se plantó en la caja de bateo con las bases llenas, disparó su segundo cuadrangular de la campaña para poner cifras de 8-0, se llevó por delante a Alejandro González, Kristian Delgado y Gabriel Gutiérrez.

La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada en el tercer inning; Jorge Flores sacó una rola a las paradas cortas y Omar Meza anotó.

En el quinto rollo, los dirigidos por Matías Carrillo agregaron tres rayitas más, lo que puso la pizarra 8-4. Con triple de Omar Meza, Alan Espinoza llegó a home; Roel Santos impulsó la carrera número tres, con infield hit, Omar Meza timbró y con elevado de sacrificio de Tirso Ornelas, Roel Santos puso la cuarta anotación.

Para la novena, Navojoa se acercó 8-5 con el jonrón solitario que conectó Asael Sánchez.

Demetrio Gutiérrez (6-1, 3.10 ERA) fue el pitcher ganador, en 5 entradas permitió 6 hits, 4 carreras (una de ellas fue sucia), concedió 1 pasaporte y ponchó a 3. Al relevo entraron Miguel Aguilar, Víctor Arano y Samuel Zazueta.

La derrota fue para Carlos de León (5-3, 5.35 ERA), solamente retiró dos tercios, toleró 2 imparables, 6 carreras y regaló 4 bases.

BOX SCORE

Los Yaquis tomarán carretera y a partir de este martes 7 de diciembre iniciarán serie en la casa de los Charros de Jalisco. Los tres enfrentamientos arrancarán a las 19:30 horas tiempo del centro de México.

Alexis Portillo (1-3, 2.74), Eddie Gamboa (1-3, 5.40) y Javier Arturo López (2-2, 2.08) son los probables pitchers abridores para el siguiente compromiso del conjunto obregonense.

Los Mayos de Navojoa regresan a su casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo en serie de inicio de semana.


EN OTRA GRAN TEMPORADA DEL JESSE CASTILLO HACE GANAR A LOS ALGODONEROS



Un cuadrangular de Jesse Castillo en el fondo de la novena entrada, fue la clave para que Algodoneros de Guasave dejara tendido en el terreno a Águilas de Mexicali, al ganarle 10-9, con lo que se rescató el último juego de la serie, celebrado en el Kuroda Park, dentro de la jornada dominical de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

En el cierre de la novena, ya con uno fuera, Castillo pego panorámico jonrón por el derecho, para decidir el juego y cerrar el duelo con cuatro carreras impulsadas con triple y jonrón.

Mención especial merecen Miguel Aguilar, que tuvo un tremendo de relevo, así como Jhoan Ureña, quien con jonrón y triple produjo cuatro carreras, Ángel Erro, al remolcar tres rayitas y batear de 5-4 con dos impulsadas.

Con lo anterior, Algodoneros dejó su marca 11-10 y completó esta épica remontada, luego de haber superado un déficit de 5-0, que Águilas puso desde la misma primera entrada.

La victoria fue para Jesús Pirela (1-1) y el fracaso para Enrique Burgos (1-1).

Por Algodoneros, Franklin Morales tuvo una breve salida de solo un tercio, en el que le dieron tres hits, dio tres bases, sin ponche y cinco anotaciones; siguieron Miguel Aguilar, Luis de la O, Rafael Córdova y Pirela.

Por Mexicali, Sergio Alvarado se fue en blanco, tras lanzar tres innings con seis hits, una base, dos ponches y dos carreras; continuaron Roque Gutiérrez, Ernesto Zaragoza, Fernando Lozano y Burgos.

Águilas se fue al frente en la misma primera entrada, con un rally de cinco carreras. Joey Terdaslovich empujó la primera con sencillo al derecho. El ataque lo coronó Leo Heras con gran slam.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la primera, ya que tras base a Forrestt Allday y sencillo de Ángel Erro, Jesse Castillo conectó doblete para mandarlos a ambos a la registradora.

Los emplumados hicieron su sexta rayita en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Gilberto Vizcarra.

En el cierre de la tercera, Algodoneros se acercó con dos carreras. La primera entró con triple de Jhoan Ureña, quien momentos después timbró con elevado de sacrifico al central de Jesse Castillo.

Algodoneros tuvo una voltereta espectacular en la cuarta entrada, con rally de cuatro carreras.

Ángel Erro remolcó la primera con sencillo al central., mientras que Jhoan Ureña le puso el cerrojo al ataque, con jonrón al bosque del medio, con las que empujó las tres restantes.

En el cierre de la sexta, Erro empujó la novena carrera, con sencillo al derecho, el cual, fue el cuarto del juego para él.

Aneury Tavárez apretó el score en la octava, al pegar jonrón de dos carreras, para poner a su equipo 8-9, cuando ya había dos outs.

En la novena, Gilberto Vizcarra pegó sencillo al central, con el que produjo la carrera del empate, pero resalta que, en la misma jugada, Forrestt Allday sacó en home a Reynaldo Rodríguez, para así evitar más daño; a la postre, fue una jugada clave.

BOX SCORE

Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros abre serie en la Sultana del Norte, en contra de Sultanes de Monterrey.

Algodoneros designó para ser los abridores en esta serie a Jordan Kipper (3-0), Geno Encina (5-1) y Dalton Rodríguez (2-4).

Los Águilas vuelven a su Nido para recibir a unos encendidos Venados de Mazatlán.