CUADRANGULAR DE LEANDRO CASTRO EMPAREJA SERIE ENTRE LOS TOROS Y DIABLOS ROJOS EN EL ESTADIO CHEVRON

– Leandro Castro conectó sencillo con bases llenas para destrabar el juego en la décima entrada y Toros de Tijuana derrotó 4-3 a Diablos Rojos del México el Estadio Chevron.

Con el resultado favorable el conjunto fronterizo igualó la serie y mejoró su récord a 33-19 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.

La 'Pandilla Escarlata' pegó primero al timbrar en los pies de Jesús Fabela, quien tomó impulso con doblete de Jon Singleton para marcar el 1-0 en el electrónico.

La voltereta de la “embestida” se apuntó en la quinta entrada y fue de un solo golpe con el cuadrangular de Junior Lake que cargó con Rashad Crawford y Jimmy Paredes. Fue la octava tabla del dominicano y la segunda en días consecutivos.

Por la misma vía los Diablos Rojos igualaron el pizarrón en la octava entrada cuando Emmanuel Ávila sonó jonrón con Omar Meza en tráfico.

La paridad se mantuvo sin movimiento y la definición se retrasó hasta la décima entrada cuando, con un out, los “bureles” saturaron las almohadillas con sencillos de Rashad Crawford y Jimmy Paredes, además de base por bolas a Junior Lake.

La mesa quedó dispuesta para que Leandro Castro tomará y a primer lanzamiento le regresó la pelota al pitcher Arquímides Caminero hasta el fondo del jardín central para empujar a Crawford con la carrera que marcó la diferencia en el triunfo de 4-3.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández entregó una joya desde los sesenta pies pero al final se fue sin decisión. Trabajó siete entradas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación “escarlata” al abanicar a diez.

En su relevo Josh Corrales permitió dos carreras en el octavo capítulo, Fernando Rodney retiró la novena tanda en orden y el ganador Michael Tonkin.

Por el bando “colorado” Luis Iván Rodríguez cubrió los primeros cuatro episodios y dos tercios para tres carreras, seis imparables, un pasaporte y seis chocolates. Le siguieron Alemao Hernández y el derrotado Aqruímides Caminero.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará ganar la serie mañana cuando se mida a Diablos Rojos del México en el último careo que sostendrán este par de grandes rivales en la temporada regular 2021.

El duelo está programado para las 10:05 horas en el coloso del Cerro Colorado y los lanzadores anunciados para subirse a la lomita son el debutante Mike Devine por el conjunto fronterizo y el zurdo Arturo López por la “pandilla escarlata” que dirige Miguel Ojeda.


MARIACHIS OBTIENE DOBLE TRIUNFO ANTE LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES


Con ataque de siete carreras en la quinta entrada, la novena de los Mariachis de Guadalajara se llevaron la victoria ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 11 carreras a 4.

En el primer episodio, Leonardo Reginatto conectó imparable al central, Henry Rodríguez pegó línea al central, Michael Wing con elevado de sacrificio igualmente al central y Reginatto en pisa y corre anotó la primera del juego. Marc Flores recibió pasaporte, Eliezer Ortiz conectó imparable al central para remolcar a Rodríguez a tierra prometida. Amílcar Gómez pegó línea al jardín izquierdo remolcando a Flores para otra carrera más. Keven Lamas en la caja de bateo, recibió wild pitch y Ortiz anotó la cuarta carrera.

En el quinto episodio, Leo Heras conectó imparable al jardín derecho, Sergio Pérez pegó jonrón al derecho remolcando a Heras. Carlos Mendivil pegó doblete al central. Beau Amaral conectó hit al central para impulsar a Mendivil y acercar a la visita. Johnny Davis recibió golpe y Luis Sardiñas conectó doblete que se fue entre el jardín izquierdo y el central para remolcar a Amaral y Davis a tierra prometida. Para continuar con la fiesta, Sardiñas se robó la tercera, Niko Vásquez es dominado con rola a tercera, Jesse Castillo recibió base por bolas intencional y Christian Ibarra con triple remolcó las dos carreras de Sardiñas y Castillo.

Por los Rieleros la apertura corrió por cuenta de Erick Leal, le siguieron Anthony Vizcaya, pitcher perdedor con labor de cuatro imparables, dos de ellos jonrón sumando cuatro carreras en su contra, continuaron Oswaldo Martínez y Edwin Salas.

Por parte de Mariachis empezó Zack Dodson, Alexandro Tovalin, Héctor Galván pitcher ganador y cerrador con labor de 2.0 entradas, aceptó un solo imparable, no dio base, no ponchó y no aceptó carrera.

P.G.: Héctor Galván (2-2)

P.P.: Anthony Vizcaya (7-2)

HR: Sergio Pérez (1); Johnny Davis (1); Luis Sardiñas (1); por Mariachis.

En el segundo juego de la doble cartelera, con un rally de 11 carreras, los Mariachis se quedaron con la doble cartelera ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 24 carreras a 7.

En el primer episodio, Leonardo Reginatto conectó imparable a segunda base, Henry Rodríguez pegó hit entre el parador en corto y el tercera base, Michael Wing recibió base por bola. Debido a un par "balk" de Mark Serrano, Reginatto y Rodríguez llegaron a la registradora.

En el segundo episodio, Jesse Castillo recibió base por bola, con imparable entre el segunda base y el parador en corto, Christian Ibarra llegó a primera, Sergio Pérez pegó línea al central para remolcar a Castillo y a Ibarra a tierra prometida. Bernardo Heras pegó inatrapable a espaldas del segunda y parador en corto para remolcar a Pérez.

En la tercera entrada, la visita siguió con la fiesta. Niko Vásquez pegó imparable al central, Jesse Castillo conectó línea al jardín derecho. Sergio Pérez volvió a conectar para la calle para aumentar la ventaja de la visita. Bernardo Heras recibió base por bolas y al siguiente lanzamiento se robó la segunda. Mario Vega con sencillo al central, remolcó a Heras a home. Beau Amaral, en error del segunda, llegó a primera y Vega a segunda. Davis recibió base por bolas, Heras conectó imparable al central, Niko Vásquez impulsó a Davis, Castillo se embasó con imparable al izquierdo, y con casa llena, Christian Ibarra, pegó profundo doblete al jardín derecho y entraron tres carreras más. Sergio Pérez impulsó su quinta carrera del juego, Bernardo Heras con rodado al cuadro produce una más para la visita. Mario Vega con hit al derecho produce otra carrera más y el suplicio terminó con rodado de Beau a segunda base.

Por los Rieleros el encargado de la apertura fue Daniel Guerrero, le siguieron Martín Buitimea, Jesús Juárez, relevó el primera base Jorge González,

Por parte de Mariachis arrancó la doble cartelera Mark Serrano, entraron de relevo, Óscar Félix, Jasón Gurka y Todd Van Steensel.

Para la otra doble cartelera entre ambas novenas, los locales saldrán con Néstor Molina y Daniel Díaz, mientras la visita tendrá a Marco Carrillo y Salvador Valdez.

HR: Sergio Pérez (1); Issmael Salas (1); Johnny Davis (1) por Mariachis. Juan Carlos García (1) por Rieleros


TAMBIEN ACEREROS GANA DOS JUEGOS A LOS SULTANES DE MONTERREY, AYER


Gran noche vivió el “Horno más grande de México” en doble cartelera celebrada este miércoles, venciendo en par juegos Acereros a Sultanes, por pizarra de 5-1 y 3-1.

Con rally de cinco carreras en la primera entrada, los Acereros aventajaron el juego para el abridor Elih Villanueva. Después de 1 out, Erick Aybar se embaso con sencillo, Addison Russell y Chris Carter recibieron base por bolas para llenar la casa, misma que Alex Mejía casi vació con par de carreras en extra base. Noah Perio continuó la tanda de imparables y con rodado de T.J White, Chris Carter anotó la tercera carrera, para terminar el rally Cesar Tapia con hit de dos carreras y anotadas por Alex Mejía y T.J White.

Los Sultanes se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, atacando con una carrera al lanzador debutante Ryan Garton con imparable productor de Javier Salazar, cerrando el juego y llevándose salvamento el dominicano Wirfin Obispo.

La victoria fue para el monclovense Francisco Ríos (4-3) siendo esta una de sus mejores salidas del 2021 con 6.0 innings lanzados sin aceptar carrera, 1 solo imparable y 6 ponches, con derrota para Elih Villanueva (0-2) al aceptar 5 carreras en 2.1 entradas de juego y salvamento (7) para Wirfin Obispo.

LUCE EL SU DEBUT EDGAR GONZALEZ Y ACEREROS ASEGURÓ LA SERIE

Un duelo de picheo se presentó las primeras tres entradas de juego entre el abridor sultán Adrián Guzmán y el debutante acerero Edgar González, quien lamentablemente salió del juego por una línea de José Tabata que rozó su rostro pero fue puesto fuera por la vía 4-3, relevándolo Devin Raftery y recibiendo un cuadrangular por parte del dominicano Yamaico Navarro, poniendo el juego 1 por 0.

Los campeones empataron y dieron la vuelta al cierre del mismo cuarto capítulo al relevo de Norman Elenes (2-2) quien cargó con la derrota y 3 carreras con golpe a T.J White con casa llena, anotó la del empate Addison Russell, Alan García con fly de sacrificio la segunda carrera con Chris Carter y Jeremy Martínez con hit al derecho empujó la tercera carrera con Noah Perio.

La victoria fue para Devin Raftery (3-1) al relevar la cuarta entrada y 3.2 entradas de 1 carrera.

Este jueves se juega el tercero de la serie a las 19:30 horas y Acereros anuncia el debut del lanzador Eduardo Vera ante Sultanes.


TECOLOTES LE LE GANA UNA JUEGO A LOS ALGODONEROS AYER


Cayéndole al pitcheo abridor, Tecolotes de los Dos Laredos sacó el triunfo en el Uni-Trade Stadium al son de 10 carreras por 3 sobre Unión Laguna, con lo que el equipo fronterizo recortó distancia en la serie de media semana en casa.

El texano Josh Roeder (4-2) obtuvo la victoria con una carrera aceptada en siete entradas sobre la loma, de cinco ponches, cuatro hits y dos bases por bolas. Leuris Gómez (0-1) cayó en su presentación con los visitantes al tolerar cinco rayitas limpias y seis hits en dos innings de un struckout y par de pasaportes.

Por los locales, Enrique Osorio llevó tres compañeros a la registradora con dos imparables en cinco turnos. Balbino Fuenmayor, Alex Valdez y Arturo Rodríguez colaboraron con dos impulsadas cada uno.

Tecolotes (23-29) mostró su line up completo en el primer episodio, con cuatro carreras y cuatro hits, contando con producciones de Moisés Sierra, ‘Balbineitor’ Fuenmayor y dos más de Arturo Rodríguez.

En el tercer inning el abridor visitante, Leuris Gómez, volvía a sufrir al dejar dos corredores de herencia al relevo del zurdo Edgar Osuna, convirtiéndose uno de ellos en carrera empujada por el quisqueyano Alex Valdez para acrecentar la diferencia a 5-0.

Juan Martinez cruzó el plato en la sexta entrada frente a Jordan Suárez, tras batazo al jardín derecho de Enrique Osorio que producía su primera de tres carreras de la noche.

Unión Laguna (23-28) se quitó el cero en la fatídica con cuadrangular solitario de Francisco Rivera por el prado derecho. En esa misma entrada la ofensiva emplumada respondió al relevo de Fernando Burgueño con elevado productor de Balbino Fuenmayor y otra empujada de Alex Valdez vía sencillo.

En aprietos se vio el relevista Mike Franco en el octavo rollo cuando permitía vuelacercas de Nick Torres con compañero en circulación que ponía el 8-3 parcial. Para el californiano ese se convirtió en su tablazo 14 del año.

Los Dos Laredos cerraron su cuota ofensiva en dicho inning con sencillo productor de ‘La Viborita’ Osorio frente al diestro Alejandro Gallegos para que Juan Martinez y el bateador emergente Luis Rodríguez pusieran el 10-3 definitivo.

El zurdo Jorge Ibarra lanzó en la novena entrada por los locales, con cinco rivales enfrentados, de un hit, una base por bolas y un ponche.

Para este jueves 22 de julio, el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será testigo del duelo de probables abridores entre el visitante Valentín De Luna (0-0, 2.45ERA) ante el zurdo Liarvis Breto (0-0, 4.15ERA). El ‘playball’ se canta a las 20 horas.

PG: Josh Roeder (4-2)

PP: Leuris Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: Francisco Rivera 1, Nicholas Torres 1 (LAG)