CUADRANGULAR DE TRES CARRERAS DE DARIEL ÁLVAREZ DA EL TRIUNFO A CHARROS,

Un jonrón de 3 carreras de Dariel Álvarez fue suficiente para que Charros de Jalisco derrotara esta noche 3-1 en su casa a los Tomateros de Culiacán y empatara la serie ante los guindas, misma que hoy tendrá su desenlace, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

La ocasión fue especial, además, porque se trató del juego 900 para el antesalista de los albiazules, Agustín Murillo, dentro del circuito invernal de nuestro país.


En su estreno como abridor con Jalisco, Brennan Bernardino lanzó 3 innings y 2 tercios, en los que permitió 5 hits, sin carreras, y propinó un ponche, dejando su ERA en 4.03. Lo relevaron Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Alex Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna; el “Chufito” llegó a 10 salvamentos en la temporada.

Fue en la apertura de la tercera entrada cuando el cubano Álvarez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña con tremendo estacazo al central, llevándose por delante a José Juan Aguilar –quien reapareció en el line up albiazul tras estar más de 3 semanas fuera por una lesión– y Manny Rodríguez, para colocar la pizarra 3-0.


En la parte baja del quinto episodio, con sencillo al jardín derecho, Sebastián Elizalde impulsó a Dairon Blanco al plato para acortar distancias, 3-1. Sin embargo, a partir de ahí, sólo hubo roscas en el renglón de anotaciones y quedó sellado el triunfo de los caporales.

BOX SCORE

Este jueves 2 –en el tercero de la serie en la casa de los guindas– habrá duelo de “Mannys” en la loma; Flores y Bañuelos será los abridores de Charros y Tomateros, respectivamente, en un encuentro que arrancará una hora más tarde de lo acostumbrado, 21:05 horas, tiempo del centro de México y que se podrá disfrutar por los canales 591 y 1591 HD de Sky y VeTV, así como en el portal streaming extrabase.tv.


SIGUEN HUNDIÉNDOSE MAS LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS CAEN ANTE LOS MAYOS EN NAVOJOA


Por segunda noche consecutiva, Mayos se quedó con la victoria ante Cañeros de Los Mochis, ahora por marcador 5-1.

Esta vez, fue la tribu quien abrió la pizarra con el treceavo cuadrangular de Kyle Martin por el central para ponerle color al marcador en la segunda tanda. Cañeros empató el encuentro en la apertura del tercer rollo impulsada por Esteban Quiroz.


Fue hasta la entrada número seis en que la pizarra se movió nuevamente, esta vez en favor de Mayos, anotando Omar Meza con doble de Jorge Flores que estuvo encendido en la noche tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Rally de 3 en la parte baja del octavo, pondría números finales de 5-1 para la victoria de Navojoa.

De nuevo Jorge Flores produce la primera del capítulo con sencillo, anotando Omar Meza y poco después Tirso Ornelas produce con rola por segunda, anotando Roel Santos, y en error de tiro de Esteban Quiroz en la misma jugada, hay avance de jugadores.

La tercera rayita del episodio fué gracias a wild pitch de Lupe Chávez, bueno para que Jorge Flores se descolgara al home.

Edgar González (1-4) el pitcher derrotado en 6 entradas de 2 anotaciones, 5 ponches y 1 base, una de las carreras por homerun, fué relevado por Brayan Muñoz (0.2), Fredy Quintero (0.1), Marcos Machado (0.0) y Lupe Chávez (1.0).

Por los vencedores Mayos de Navojoa, el inicialista Denny Román salió sin decisión en 4 entradas de 3 ponches, 2 bases y 1 carrera recibida, le siguieron Ruddy Acosta, que resultó ganador con 2.2 entradas de trabajo de 3 ponches, 1 base, sin permitir carrera, además de Iván Salas (0.1), Fabián Anguamea (1.0), y Francisco Moreno (1.0).

BOX SCORE

Mañana Mayos buscará sacar la escoba con Octavio Acosta en la lomita enfrentando a Carlos Juan Viera en punto de las 20:30 horas del centro de México, en juego que se podrá disfrutar en Sky y VeTV por el canal 595 y 1595 HD.