CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE SULTANES DE MONTERREY ANTE LOS TOROS, AHORA EN EL PALACIO SULTAN 7-2

Sultanes de Monterrey consiguió extender su racha positiva, ligando su cuarta victoria de manera consecutiva, al vencer a Toros de Tijuana por pizarra de 7-3, en el primer juego de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey. La novena fronteriza se adelantó en la pizarra al fabricar dos anotaciones en la apertura del primer inning. Jimmy Paredes conectó sencillo y Junior Lake y Leandro Castro ligaron doblete para colocar la pizarra 2-0.

El quinto vuelacercas del año para Yamaico Navarro rompió el cero para los Fantasmas Grises y un rally de tres anotaciones en el segundo inning, otorgó la ventaja que nunca más perdió en el encuentro la tropa regiomontana. Un doblete al jardín izquierdo de Francisco Arcia, impulsó al pentágono a Javier Salazar y un sencillo de Amadeo Zazueta, impulsó a la registradora a Ramón Ríos y Francisco Arcia, colocando la pizarra 4-2.

Sultanes selló la pizarra definitiva gracias al sexto cuadrangular del año de Anthony Giansanti y un envío descontrolado del lanzador Carlos Díaz, que le permitió anotar desde la antesala a Amadeo Zazueta.

Javier Salazar, Víctor Mendoza y Amadeo Zazueta conectaron tres imparables cada uno, siendo este último quien más destacó en el casillero de producciones al remolcar tres anotaciones para los locales.

Tyler Wilson se apuntó la victoria tras lanzar por espacio de 1.2 innings, espacio donde permitió 2 imparables, ponchó a 3 rivales y no le fabricaron carrera. Carlos Hernández cargó con el descalabro tras permitir 11 imparables, ponchar a 2 rivales y tolerar 6 carreras en 4.2 innings lanzados.

Sultanes de Monterrey buscará extender su racha positiva y conseguir la serie frente a la novena fronteriza confiando en Marco Tovar (1-1, 7.24) como su pitcher probable. El lanzador norteamericano Mike Divine (1-0, 2.70) será el encargado de lanzar por los astados.

PG: Tyler Wilson (2-0, 0.00)

PD: Carlos Hernández (3-4, 4.62)

HR: MTY – Yamaico Navarro (5), Anthony Giansanti (6)


EN ONCE ENTRADAS LOS ACEREROS VENCEN A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


En la parte baja de la entrada once, un cuadrangular del antesalista Addison Russell dio ventaja y triunfo a los Acereros de Monclova al son de 6 carreras a 3 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.

Geoff Broussard (1-6) relevó 1.1 entrada y embasó corredores en la parte baja de la onceava entrada, donde el antesalista Addison Russell conectó su octavo cuadrangular de la campaña y empujó a Alfredo López y Erick Aybar para definir la pizarra de 6 por 3 sobre Tecolotes.

El monclovense Francisco Ríos abrió por Acereros y en la primera entrada admitió par de carreras de la ofensiva fronteriza al negociar Kevin Medrano base por bolas y conectar Rudy Flores cuadrangular para darle la ventaja de 2 por 0 a los Laredos sobre Monclova. Tecolotes volvió con una más en la quinta entrada, impulsando la tercera carrera el receptor Arturo Rodríguez.

Acereros lo empató en el cierre de la sexta entrada al embasar a Alan García y Cesar Tapia, conectando Dwight Smith cuadrangular por el jardín derecho y empatar el juego a tres carreras ante el abridor Josh Roeder.

La victoria fue para Geno Encina (3-1) en relevo de 1.0 entrada, con derrota para Broussard.

Este miércoles la serie continua desde Monclova, haciendo aparición el yucateco Eduardo Vera en contra de Liarvis Breto, en juego a celebrarse a las 19:00 horas.


ALGODONEROS LE GANARON POR ONCE A CINCO A LOS GENERALES, AYER EN DURANGO


Nick Torres bateó de 5-3 con 3 carreras producidas, apoyando la labor monticular del inicialista Aldo Montes, encaminando a los Algodoneros de Unión Laguna al triunfo 11 carreras contra 5 sobre los Generales de Durango, al iniciar la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Al iniciar el encuentro, Generales sufrió la lamentable salida del encuentro de su inicialista Wendolyn Bautista por una lesión, baja que lamentablemente mucho influyó en el marcador.

Carlos Paulino descargó su octavo vuelacerca de la temporada, batazo en la octava entrada que impulsó además a Aneury Tavárez.

El bateador de los Algodoneros, Nick Torres, destacó con su decimoquinto vuelacerca de la temporada, batazo que permitió un ataque grande de su equipo en la tercera entrada.

Por lesión abandona el encuentro el abridor de Generales, Wendolyn Bautista, al lanzar sólo una entrada y 2 tercios, acepta 4 carreras (solo una limpia) y ponchó a 2 rivales. Relevan Jesús Ríos, Jay Haros y Coby Gauna,

Por Unión Laguna, Aldo Montes lanza 6 entradas, acepta 4 hits, par de carreras y poncha a 7 rivales. Relevan Román Peña Zonta, Alejandro Gallegos y Kender Villegas.

PG: Aldo Montes (2-1, 5.13)

PD: Wendolyn Bautista (5-2, 3.00)

Hr: Nick Torres (15), Francisco Rivera (3) por Lag. Carlos Paulino (8) por Dgo.

Algodoneros y Generales continúan este miércoles su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Rafael Pineda y Walter Silva por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:00 horas.


PERICOS LE GANARON A LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA, AYER


David Olmedo-Barrera rompió el empate a nueve carreras con su jonrón catorce de la campaña e Isidro Piña se fue de 5-3 con cuatro remolques. Esto bastó para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 16-11 sobre los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la serie.

Mariachis empezó el juego a tambor batiente con racimo de cinco carreras, fabricado con doblete de Luis Sardiñas, sencillo de Niko Vásquez y cuadrangular de Christian Ibarra. En la parte baja del primer rollo, la ofensiva poblana reaccionó de manera explosiva con ataque de siete carreras; la de la quiniela fue impulsada por Antonio Lamas, al recibir pasaporte con la casa llena. Después apareció Keon Barnum con sencillo al derecho, Miguel Torrero se encargó de poner el juego con diferencia de una carrera e Isidro Piña empató la pizarra con hit al izquierdo. Finalmente, Miguel Guzmán consumó la voltereta con sencillo productor de par de carreras al central.

Con la pizarra 9-6 a favor de los locales, Mariachis empató el juego en el quinto inning gracias a los remolques de Leo Heras y Carlos Mendívil.

Sin embargo, la igualdad no duró mucho. En la parte baja del quinto acto, David Olmedo-Barrera le dio la ventaja a los emplumados con su décimo cuarto jonrón de la campaña, ventaja que Isidro Piña incrementó en el sexto rollo con par de remolques.

Mariachis se acercó peligrosamente en el octavo episodio, con el imparable productor de dos carreras de Leo Heras, pero Pericos aseguró el triunfo, con ataque de cuatro anotaciones, una cortesía de Isidro Piña con hit al central, y posteriormente, Luis Cossio pegó doblete con la casa llena para completar el rally.

El triunfo se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Jason Gurka. El rescate se lo apuntó David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Héctor Galván.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero