CUATRO ATLETAS COAHUILENSES CALIFICAN A NACIONALES

Coahuila arrancó con el pie derecho su participación en el macro regional de atletismo que se lleva a cabo del 21 al 24 del presente en esta ciudad, al clasificar cuatro atletas a Nacionales Conade 2022.

Esta fase eliminatoria tiene como sede la pista y campo del Estadio Olímpico Santa Teresita, en Tepic, Nayarit, y en la cual participan deportistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Coahuila y el local Nayarit.

Por Coahuila, en esta primera jornada, los atletas que obtuvieron su pase a los Nacionales, fueron: Santiago Garibay, en la prueba de 300 metros planos, varonil, categoría Sub 16; Luciana Delgado, en la prueba de 80 metros planos, categoría Sub 16; Emiliano Villareal, en 80 metros planos, categoría Sub 16; así como María Fernanda García, en la prueba de 100 metros planos, categoría Sub 18.

Al ser esta la primera jornada de actividades, se espera que una buena cantidad de atletas coahuilenses logren su pase a los Nacionales Conade 2022, en los tres días que restan de competencia.