CUATRO CUADRANGULARES CONSECUTIVOS CONECTAN LOS TOROS

La noche del 25 de junio del 2022 quedará guardada como una velada histórica.

Toros de Tijuana empató una marca de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos que lo encaminaron a una cómoda victoria al son de 15-6 sobre Guerreros de Oaxaca, ante más de trece mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Las cuatro tablas ligadas fueron parte de una feroz ofensiva que acumuló siete jonrones, tres de ellos de Nick Williams y dos de Leandro Castro, para que el conjunto fronterizo levantara su récord a 36-17 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Guerreros de Oaxaca anotó primero con jonrón solitario de Justin Byrd en la parte alta de la primera entrada, pero ese batazo sólo desató la furia de los maderos tijuanenses que respondieron con una tanda histórica y sumaron cinco rayitas antes de que cayera el primer out.

Isaac Rodríguez abrió la ronda con pasaporte de José Samayoa y después se vino el bombardeo con Nick Williams sonando el primero de la noche y le siguieron Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro, todos con cuadrangulares en estricto orden para igualar el récord de LMB.

Efrén Navarro tuvo la oportunidad de implantar una nueva marca, pero falló en su intento de volarse la barda. Al final, batearon nueve astados en ese histórico capitulo.

Llegó la segunda entrada y los bureles dejaron la llave abierta con otras tres carreras producto del elevado de sacrificio de Félix Pérez que hizo anotar a Isaac Rodríguez y enseguida Leandro Castro tronó con su segundo bambinazo de la noche para el 8-1.

La novena que dirige Óscar Robles descontó en el tercer rollo en los pies de Carlos Figueroa, quien pisó el pentágono de “pisa y corre” con el globo de José Carlos Ureña al prado izquierdo.

Nick Williams no se quiso quedar atrás y al cierre del tercer episodio la botó por el derecho con un trueno que apenas libró el poste limítrofe para volverse a llevar en la ola a Isaac Rodríguez. Además, Félix Pérez remolcó a Junior Lake con hit a la estepa derecha.

Los de la “Verde Antequera” llegaron a tres rayitas en el cuarto tramo con imparable de Gustavo Núñez que hizo anotar a Orlando Piña, pero una entrada después se les volvió a aparecer Nick Williams para su tercer trueno de la noche, en esta ocasión con los senderos desiertos para dejar la pizarra con un lapidario 12-3.

Dos elevados de sacrificio llevaron par de carreras más para la escuadra que comanda Homar Rojas, con batazos de Efrén Navarro y José Guadalupe Chávez, con los que timbraron Félix Pérez y Leandro Castro de manera respectiva.

La pizarra final se escribió hasta la octava entrada con estacazo de tres carreras de José Zepeda por Guerreros, mientras que los anfitriones sumaron una con imparable productor de José Guadalupe Chávez para el 15-6 final.

Toros de Tijuana regó 16 imparables, siete de ellos de cuatro estaciones, para quedarse a uno de su cifra alta en esta temporada. Dispararon ocho bombazos el 23 de abril durante el tercer juego de la serie contra Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.

*EN LA LOMITA *

Julio Teherán debuto con el pie derecho en Toros de Tijuana al reclamar el triunfo en su presentación de cinco entradas, tres carreras y seis hits. El colombiano ponchó a cuatro sin regalar base por bolas.

Le ayudaron Óliver Pérez sin novedad en la sexta entrada, Javi Guerra con tres ponches en la ronda de la suerte, Tyson Pérez se encargó del octavo capítulo y Jesús Pirela la novena en orden para reducir su efectividad a 0.47.

Perdió el ex Toro José Samayoa en una desafortunada salida de cinco carreras, cuatro imparables, dos pasaportes y un ponche en apenas dos tercios de trabajo. Fue la segunda derrota de Samayoa ante sus ex compañeros en la presente temporada.

En relevo trabajaron Alejandro Morales, Alex Delgado, Érick Casillas y el jugador de posición Oziel Flores.

RÉCORDS IGUALADOS

Con los cuatro cuadrangulares en fila, Toros de Tijuana igualó la hazaña que Rojos del Águila de Veracruz consiguió en 2005 cuando Luis Carlos García, Willis Otáñez y Lino Connell la botaron uno tras otro.

También empataron la marca de cuatro jonrones en el mismo episodio que comparten con tres equipos más.

CIERRE SERIE

Toros de Tijuana buscará mañana ganar la serie cuando se despidan de Guerreros de Oaxaca en el tercer choque pactado para las 17:05 horas en el estadio Chevron.

Los brazos en turno para la jornada dominical son Tyler Alexander por los anfitriones y Humberto Mejía por la visita.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Oaxaca 101 100 030 6 10 0

Tijuana 533 012 01x 15 16 0

Pitcher ganador: Julio Teherán (1-0)

Pitcher derrotado: José Samayoa (3-4)

Cuadrangulares: (OAX) Justin Byrd (1), José Zepeda (4)

                                           (TIJ) Nick Williams 3(18), Leandro Castro 2 (11), Félix Pérez (23) y Junior Lake (12). 
                        
                        

Estadio: Chevron

Asistencia: 13 mil 282 aficionados

Duración: 3 horas y 28 minutos

Ampayers: David Solís (H), Yamir Martínez (1B), Jair Martínez (2B) y Conrado Valenzuela (3B)


NOEL FER5NANDO SALAS LLEGO A DOCE SALVAMENTOS AYER CON LOS OLMECAS


Maikel Serrano conectó un triple productor de dos anotaciones en la conclusión del séptimo tramo que permitió poner a los Olmecas de Tabasco en el sendero de la victoria para imponerse 10-7 a Sultanes de Monterrey igualando la serie en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana.

En un duelo de alternativas los sureños lograron reaccionar de inmediato para encaminarse al triunfo que los mantiene en los sitios de privilegio en la zona sur.

Los de casa lograron destrabar el duelo de argollas al cerrar la cuarta entrada mediante jonrón solitario por la vereda izquierda de Pablo Sandoval. En la quinta cuajaron ataque importante, Roel Santos dio triple que empujó dos rayitas, el primo Raico también colaboró con infield hit productor y Ramón Hernández sentenció esa embestida

La visita logró hacerse presente en la pizarra en la apertura de la sexta tanda, ahí Asael Sánchez mandó un par a la registradora mediante doble y Daniel Castro en batazo similar puso otra en la registradora. En el siguiente rollo volvieron a la carga, línea de dos estaciones de Orlando Calixte mandó al plato a José Cardona en tanto Sebastián Elizalde elevó de sacrificio remolcando un nuevo registro regio. La séptima se les tradujo en una notable embestida de los pupilos de Roberto Kelly, Calixte, Elizalde, Sánchez y Salazar se anotaron sendas carreras producidas para darle la vuelta al pizarrón.

El éxito correspondió a Tomás Solís y el descalabro a Jesús Martínez con salvamento de Fernando Salas.

Este domingo, en la conclusión del compromiso, los norteños anuncian a Adrián Guzmán y los dueños del terreno a Javier Solano.

PG: Tomás Solís (1-0)

PD: Jesús Martínez (1-1)

HRS: TAB: Pablo Sandoval (8), Maikel Serrano (7)

JS: Fernando Salas (12)


PALIZON DE ACEREROS POR 25 CARRERAS A UNA A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


5 en la primera, 3 en la segunda, 4 en la tercera, 1 en la cuarta, 3 en la quinta, 4 en la sexta, 1 en la séptima, 2 en la octava y 2 en la novena fueron la tirilla en favor Acereros que así respaldo una gran salida de Eduardo Vera para aganarlo 25-1.

ACEREROS LO ABRIÓ RÁPIDO: Racimo de 5 en la primera entrada dieron rumbo al encuentro en favor de los dueños de casa, aunque visitantes en lo administrativo. Keon Broxton saludó con jonrón al primer pitcheo del juego al cubano Yoandy Cruz, en el mismo capítulo y ya con dos outs, Juan Pérez dio hit productor de dos para hacer más grande el daño. En la segunda anotan Russell, Pérez y Mejía con remolques de Mejía (2) y Perio para el 8-0. Ya en la tercera, Juan Pérez (12) con su homerun 50 en LMB coronó racimo de 4 que colocaba el score 12-0.

Y SIGUE Y SIGUE: La del cuarto rollo llegó con rodado de Chris Roberson para que Noah Perio cruzara home, el mismo Perio (5) en la quinta detonó cuadrangular de tres carreras que abría más la pizarra. En la sexta Ricky Rodríguez dio doblete y Álex Mejía sencillo para producir 3 de las 4 carreras del episodio. La tendencia de anotar al menos una por inning se mantuvo en la séptima cuando Sergio Macías da doblete y timbra con sacri fly de Chris Roberson.

ALDO NÚÑEZ CONECTÓ SU PRIMER HOMERUN EN LMB: El popular ‘Yuca’ (1) vivió un momento especial en la octava, con un compañero a bordo le prendió un pitcheo a Kyle Lazcano y conectó panorámico cuadrangular al jardín derecho de dos carreras para que, Acereros siguiera pisando el plato. Las últimas dos llegarían en la novena, cuando con dos outs, ante el normalmente cátcher Óscar Williams, Bruce Maxwell (5) disparó jonrón al central para el 25-1 definitivo.

EDUARDO VERA EN PLAN GRANDE: El yucateco (3-3) llegó a la sexta entrada lanzando sin hit ni carrera, al final, ganó con 6 innings en blanco para un hit, le relevaron Isáac Esqueda, Francisco Ríos y el debutante Carlos Vega con una entrada cada uno; de ellos, la única carrera campechana fue recibida por Esqueda, quien compuso la ruta ponchando a tres Piratas. Por el equipo bucanero todos los lanzadores admitieron al menos una, Yoandy Cruz (0-1) toleró 5 en 2/3, Antonio Garzón 3 en 1 y 1/3, Luis Pérez 4 en una tanda, Isidro Márquez una en una entrada, Irving Machuca 3 en un inning, Felipe Hernández 4 en 1/3 y Yovanny López 2 en 1/3, antes de que Kyle Lazcano y Óscar Williams aceptaran 2 cada uno en una entrada.

LUIS JIMÉNEZ ROMPIÓ LA BLANQUEADA: La única carrera del local-visitante fue vía homerun solitario de Luis Jiménez (12) en la séptima.

El 3ro. de la serie es este domingo a las 19:00 horas en tiempo del centro. Jesús Reyes por Monclova vs. Elián Leyva por Campeche es el probable duelo de abridores.


OTRA VICTORIA MAS PARA LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS AYER EN LAREDEO, TEXAS


La pirotecnia de la jornada fue una cortesía de Josh Rodriguez, quien con cuadrangular con casa llena en la octava entrada ayudó a la causa de Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 8-3 a Bravos de León para igualar la serie de fin de semana en la frontera.

El Jugador Más Valioso de la jornada había disparado otro tablazo en el fondo de la cuarta. En total, produjo cinco de las ocho rayitas emplumadas al irse de 4-2 con par de anotadas. Por su parte, el OF Cade Gotta tuvo jornada de 4-3 y una vez cruzó le plato.

Nate Antone (4-1) logró el triunfo en 5.0 innings de cuatro hits, seis abanicados y tres carreras -dos limpias-. El también abridor, Leuris Gómez (1-1) sufrió el revés en igual número de innings sobre la loma, cuatro carreras -dos limpias-, seis imparables y tercia de ponches y bases por bolas.

Bravos (20-33) se adelantaba en la tercera tanda con sencillo productor de Keven Lamas para que anotara César Tapia el 1-0. Tapia corría por segunda en error del campo corto Roberto Valenzuela y se estacionaba por tercera derivado de envío descontrolado de Nate Antone.

La reacción de los Dos Laredos (38-15) vino en ese episodio con sencillo productor de Brennon Lund para que Cade Gotta anotara la de la igualada. Tras batazo de Kevin Medrano, y error del segunda base Keven Lamas, Lund y Roberto Valenzuela anotaban el 3-1 para los locales.

En su cuarta ofensiva, Tecolotes amplió el margen con el primer cuadrangular de la tarde de Josh Rodriguez por todo el jardín izquierdo ante el quisqueyano Leuris Gómez.

Bravos trató de armar bravía reacción con tablazo de Keven Lamas al izquierdo que empujaba también a César Tapia para cerrar el score 4-3 en la quinta tanda frente a Nate Antone.

Después de tres entradas en blanco, Manuel Perez en el relevo de la octava concedía par de pasaportes tras un out. Ya con el zurdo Oscar Armenta en la loma, la casa se llenó con base por bolas para Beder Gutiérrez y enseguida Josh Rodriguez desató la locura de los aficionados en el Uni-Trade Stadium que presenciaron cómo se igualó el compromiso con el bombazo por el prado izquierdo.

Luis Ramírez ponchó a dos en su relevo de la sexta; Geoff Broussard abanicó a cuatro de seis outs conseguidos entre la séptima y octava; Wilking Rodríguez trabajó la novena con pasaporte concedido y jugada de doble play a la defensiva para culminar el juego.

Jesús Sainz y Juan Téllez poncharon a uno cada uno en sus relevos de un inning en la sexta y séptima entradas, respectivamente.

La serie busca ganador y concluye este domingo 26 de junio a partir de las 19:30 horas en el Parque La Junta con el duelo de abridores entre el local Junior Guerra (6-3, 3.84ERA) ante el dominicano debutante para los del bajío, Miguel Hernández.

CLU 123 456 789 C H E

LEO 001 020 000 3 4 1

T2L 003 100 04x 8 9 2

PG: Nate Antone (4-1)

PP: Leuris Gómez (1-1)

SV: No hubo

HR: Keven Lamas 1 (LEO); Josh Rodriguez 2 (T2L)