CUATRO IMPARABLES DE TITO POLO Y GENERALES LE GANO A LOS TECOLOTES 10-9., TODOS LOS RESULTADOS DEL N

Tito Polo bateó 4 imparables en el encuentro, aumentando su porcentaje de bateo .423 y los Generales de Durango se alzan con el triunfo 10 carreras contra 9 sobre los Tecolotes de los 2 Laredos, ante un gran ambiente en el "Cuartel Lobos", el parque "General Francisco Villa" de esta capital.

Extraordinario inicio de temporada para el velocista colombiano, Tito Polo, quien inició la jornada como el tercer bateador del circuito, y esta noche bateó de 6-4, incluyendo un triple, un doblete y 4 carreras anotadas, para continuar siendo uno de los mejores bateadores de la liga.

Moisés Gutiérrez impulsó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con indiscutible al jardín izquierdo, trayéndose por delante a Yancarlo Angulo para romper el empate a 9 de ese momento.

Rogelio Bernal inició por Generales en el centro del diamante, lanzó 2.2 entradas, le conectaron 5 hits, admite 5 carreras. Relevan José "Jay" Haros, Jeús Alcántar, Isaac Jiménez y Wendolyn Bautista.

Por su parte Jackson Stephens, inicialista Tecolote lanzó 3.2 entradas, acepta 8 hits, 6 carreras (5 limpias) y ponchó a 5 rivales. Relevan Alejandro Barraza, Yair Lozoya, Gerardo Gutiérrez y Geoff Broussard.

P.G.: Wendolyn Bautista (2-0)

P.D.: Gerardo Gutiérrez (1-3)

Generales y Tecolotes continúan este miércoles su serie de 3 encuentros en el "Cuartel Lobos"; lanzarán Richelson Peña por Tecos y Alexis Portillo por Generales. Juego programado a las 19:00 horas.


ACEREROS DE MONCLOVA DERROTO A LOS ALGODONEROS POR 10-5


Pequeño parpadeo del picheo algodonero en el sexto inning, le abrió el camino a los Acereros de Monclova para llevarse el primero de la serie sobre el Unión Laguna, por pizarra de 10 carreras a 5, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo parejo en su primera mitad. En la segunda entrada cayeron las primeras carreras. Alex Mejía con elevado de sacrificio impulsó a José Amador, mientras que Francisco Rivera remolcó con sencillo a Isaías Tejeda.

El conjunto lagunero volvió a anotar en el tercero y cuarto inning, teniendo a Francisco Ferreiro como protagonista, primero timbrando con hit productor de Francisco Hernández y más adelante, produciendo con sencillo a la pradera izquierda, que permitió anotar a Chris Mariscal.

Para el quinto rollo, el acero igualó la pizarra con cuadrangular de José Vargas, llevándose por delante a Mejía. Un inning después, Elián Leyva se metió en dificultades, Erick Aybar le conectó sencillo y luego concedió 3 pasaportes consecutivos, lo que marcó su salida del encuentro.

El relevo de Alberto Leyva permitió 4 carreras más, hasta que vino Román Peña Zonta a apagar el fuego. Laguna siguió peleando y en la séptima entrada acortó distancia. Alex Flores se embasó con imparable, quien se robó la intermedia y anotó con doblete de Nick Torres. Carlos Rivero y Francisco Rivera fueron pasaporteados, para dar paso a Chris Mariscal que, con rola difícil a las paradas cortas, impulsó a Torres.

Monclova volvió a tener ventaja de 5 en el octavo rollo, cuando César Tapia produjo un par más con sencillo al jardín izquierdo, sobre la serpentina de Manuel Báez.

La derrota fue para Elián Leyva, quien trabajó 5 entradas y un tercio, permitiendo 2 hits, 7 carreras, concediendo 3 bases por bolas y recetando 4 ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Román Peña Zonta, Manuel Báez y Seth Davis. El triunfo correspondió a Justin Kelly

P.G.: Justin Kelly (1-0)

P.D: Elián Leyva (1-3)

HR: MONC – José Vargas (5)

Mañana se jugará el segundo de la serie frente a los Acereros de Monclova, por el conjunto lagunero está anunciado Luis Gámez. La cita es a las 19:00 horas en el estadio de la Revolución.


PALIZON DE 22-2 DE TOROS DE TIJUANA NA LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES


Con un gran ataque de los Toros de Tijuana se impusieron con gran autoridad en el Andén Alberto Romo Chávez con una pizarra de 22 carreras a 2 ante los Rieleros de Aguascalientes.

La novena local no logra salir del mal momento anímico y eso se refleja en el diamante.

En la primera entrada, Junior Lake conectó vuela cercas. Leandro Castro partió el diamante en dos para llegar a primera, Efrén Navarro la vuelve a colocar al jardín central, Luis Alfonso Cruz pegó imparable con rumbo a primera remolcando a Castro, Peter O´Brien recibió base por bolas y se llenó la casa. Ricky Álvarez pegó otro vuela cercas para vaciar la casa. Gabriel Gutiérrez conectó rola a segunda base y José Guadalupe Chávez mandó otro para la calle. En la continuación del ataque, Isaac pegó rolita a tercera y en error, Lake llegó a primera y con doblete de Navarro, impulsó a Isaac Rodríguez a la registradora.

Rieleros timbró sus dos carreras en la primera entrada, Aldo Flores abrió con hit, y fue puesto out en rola de Greifer Andrade, quien se embasó en bola ocupada, Danry Vásquez conectó doblete al jardín izquierdo y Francisco Córdoba con imparable al central remolcó las dos rayitas.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de las responsabilidades los lanzadores fueron Henry Centeno, quien resultó al recibir ocho carreras, aceptó ocho imparables, tres de ellos jonrón, ponchó a uno y otorgó una base por bolas le siguieron Daniel de la Fuente, Martín Buitimea, Jesús Juárez, Eder Llamas, Edgar López, Daniel Díaz y Brandon Quintero

Por los Toros abrió el juego Williams Pérez, a la postre ganador con una labor de 6.0 entradas, recibió cinco hits, tres bases por bola y aceptó las dos carreras, le siguieron Jorge Pérez, Joshua Corrales y Gerardo Sánchez.

Para el segundo de la serie entre los de Tijuana y los de Aguascalientes, estarán José Samayoa por los astados y por los de la máquina lanzará Néstor Molina.

P.G.: Williams Pérez (2-0)

P.P.: Henry Centeno (1-2)

HRs: Junior Lake (1); Ricky Álvarez (1); José Chávez (1); Peter O'Brien (1); Leandro Castro (1) por Toros.


DOS CUADRANGULARES DE NAKAMURA Y MARIACHIS

GANO OTRA VEZ


Respaldado con un par de jonrones, el japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cuatro triunfos esta temporada y los Mariachis de Guadalajara doblegaron 5-2 a los Pericos de Puebla.

Nakamura (4-0) lanzó cinco innings dos tercios, permitiendo cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares y completó su labor con cinco ponches y dos bases por bolas. Sus mejores socios fueron Adrián González y Niko Vásquez, que dispararon cuadrangulares.

El zurdo Óscar Félix, Pedro Rodríguez, Todd Van Steensel, Manny Parra y Fernando Cruz realizaron herméticos relevos por los Mariachis (15-6), que realizaron tres dobles matanzas y ligaron su quinta victoria en el Estadio Panamericano.

La ofensiva de Guadalajara respaldó a Nakamura desde la primera entrada, al fabricar tres anotaciones frente al abridor y perdedor de los Pericos, Gabriel Arias (0-1).

Beau Amaral recibió base por bolas, el venezolano Luis Sardiñas empalmó doblete y el “Titán” González continuó con jonrón por jardín derecho y central, remolcando tres carreras.

Para Adrián fue su tercer vuelacercas en la temporada y el primero en el diamante de Zapopan.

Nakamura, por su parte, consiguió cuatro “chocolates” en los dos primeros episodios, pero en el tercero recibió un par de vuelacercas solitarios de los poblanos, que salieron de los toletes de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán.

Los poblanos amenazaron con empatar en el octavo rollo al colocar corredor en tercera con un out, sin embargo, el australiano Todd Van Steensel dominó a Guzmán con elevado al cátcher y el zurdo Manny Parra despachó a David Olmedo con rola a primera base para salir del hoyo.

En el cierre del octavo acto, el líder bateador de la LMB, Niko Vásquez, remató a los visitantes con batazo de cuatro esquinas con el “Titán” González a bordo.

El boricua Fernando Cruz retiró a los Pericos en el noveno inning y se apuntó su sexto salvamento.

La serie continúa este miércoles en el diamante de Zapopan, a partir de las 19:00 horas. Los serpentineros anunciados son Jesse Estrada (1-0), por los tapatíos, y Héctor Galván (0-1) por los emplumados (12-9), que dirige Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum.

En la ceremonia previa al partido de este martes, el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, hizo el lanzamiento de la primera bola.