CUATRO VECES SE HAN VISTO LAS CARAS EN LA FINAL LOS NARANJEROS Y TOMATEROS Y DOS VECES HAN GANADO

HERMOSILLO, Sonora-. Luego de que Naranjeros de Hermosillo eliminó en la semifinal a Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán a Yaquis de Obregón, quedó definida la final de la temporada 2020-2021 de Liga Mexicana del Pacífico.



Por quinta vez en la historia, la final de la liga será un “Clásico de LMP” entre la capital sonorense y la sinaloense, equipos que lideran el circuito en títulos obtenidos y que buscarán representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.



De las cuatro veces que los naranjas y los guindas se han enfrentado en una final, Naranjeros de Hermosillo ha ganado dos e igual Tomateros de Culiacán. Quien conquiste este título tendrá dominio sobre el archirrival.

De hecho, los ganadores de las finales entre ambos clubes han estado repartidas, pues en 1980 ganó Naranjeros, en 1983 Tomateros, en 1995 Hermosillo y en 1997 Culiacán, para dejar parejo el historial.

En la temporada regular, Naranjeros y Culiacán se enfrentaron en tres series y el conjunto hermosillense tuvo dominio, ya que de los nueve juegos ganaron cinco, mientras que los sinaloenses cuatro.


Los dirigidos por Juan Navarrete tomaron como refuerzo para la final al primera base, Víctor Mendoza. En tanto, los guindas de Benjamín Gil eligieron a su ya lanzador, Derrick Loop, aunque dio positivo a Covid-19 y se quedaron con su segunda opción, Javier Arturo López.