El bateador emergente Bryan González rompió el rosario de ceros en la pizarra con un doblete productor de una carrera en la fatídica séptima entrada y Cuba superó 2-0 a la Selección Mexicana de Beisbol en la Copa del Mundo Sub 23 que se disputa en China Taipéi.
El juego se llevó a cabo en el Taipei Tianmu Baseball Stadium e inició treinta minutos después de la hora programada debido a la lluvia.
Cuba amenazó al abridor de México, Esteban Bloch, en el segundo episodio. Con un out, Pedro Revilla, Andrys Pérez y Christian Rodríguez ligaron sencillos para llenar las bases, pero el serpentinero derecho oriundo de Hermosillo ponchó a Ariel Díaz y dominó a Dany Oramas con elevado al jardín central para colgar el cero.
Por México, Ángel Camacho llegó a la antesala sin outs en la tercera entrada, pero no pudo anotar. Conectó un infieldhit, avanzó a segunda con un balk y llegó a la tercera almohadilla en bola ocupada.
Los dos siguientes bateadores no lo pudieron traer al plato: Óliver Zepeda fue dominado con un elevado al primera base y Brandon Valenzuela rodó a la intermedia para un doble play por la ruta del 4 al 6 al 3.
Luego de ser amenazado en el segundo rollo, Esteban Bloch tomó el control de las acciones desde la lomita de los disparos. Entre la tercera y la sexta entrada hilvanó una racha de diez retirados en fila.
Bloch, quien tiene tres temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, trabajó por espacio de 6.0 entradas sin admitir carreras, le conectaron cinco imparables, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco.
Cuba le hizo frente a Bloch con su abridor, Alexander Valiente, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, y con un par de relevistas: Marlon Vega estuvo intratable durante 3.0 episodios sin hit ni carrera en lo que ponchó a cuatro, y con Frank Álvarez, que colgó dos ceros y quien al final se acreditó el triunfo.
La Selección de Cuba anotó la primera carrera del juego hasta el séptimo episodio. Yamil Castillo, primer relevista de México, le otorgó bases por bolas a Andrys Pérez y a Christian Rodríguez antes de que Bryan González, ya ante los envíos de José Luis Reyes, saliera de la banca como bateador emergente para conectar un doblete productor de una rayita que mandó a la registradora a Andrys Pérez.
La segunda carrera llegó luego de un wild pitch de Reyes, que le abrió las puertas del pentágono a Christian Rodríguez.
En duelo que se jugó la noche del lunes en México y al mediodía del martes en China Taipéi, Cuba se apuntó su primera victoria en la Copa del Mundo Sub 23 y dejó su récord en 1-3, mientras que México quedó con marca de 2-2.
Los dirigidos por Enrique Che Reyes continuarán su participación en la primera ronda del torneo el miércoles, cuando enfrenten a Corea del Sur con Fernando Sánchez como su pitcher probable para subir al centro del diamante.
P.G: Frank Álvarez (1-0)
P.D: Yamil Castillo (0-1)
HR: No hubo
