DALTON RODRIGUEZ LANZO BIEN Y HACE GANAR A LOS ALGODONEROS, MAYOS LIMPIO A LOS CAÑEROS

Dalton Rodríguez tuvo una brillante salida de seis episodios de una carrera, y con un rally de tres carreras que encabezó Arturo Rodríguez con jonrón, Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria por pizarra de 5-3 sobre Venados de Mazatlán, para así ganar la serie.

Ahora, Guasave de queda con marca de 10-8 montado en la parte del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El beisbol le hizo justicia a Dalton Rodríguez (2-4), ya que ahora sí ganó, al volver a lucir enormidades. Tiró seis entradas con cuatro hits, sin base, cuatro ponches y una carrera; le siguieron Óscar Rojas, Román Peña Zonta, Jesús García, Rafael Córdova y Jesús Pirela, quien logró su cuarto rescate del año.

El derrotado Marco Tovar (0-2) se fue del juego al lanzar cuatro innings y dos tercios con cuatro imparables, tres bases, cuatro ponches y tres carreras; continuaron Jesús Barraza, Iván Zavala, Marco Rivas y Tyler Wilson.

Venados pegó primero, ya que se arriba en la pizarra en la tercera tanda, gracias a un hit dentro del cuadro de Leo Germán.

Llegó la quinta entrada, y Algodoneros no solo se sacudió un sin hit ni carrera que estaba lanzando Marco Tovar, sino que le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras.

Arturo Rodríguez acabó con el doble cero y empató la pizarra al pegar cuadrangular solitario por el derecho.

La fiesta siguió doblete de Ángel Erro, quien luego timbró con otro batazo de dos estaciones de José Félix.

El remache lo puso Miguel Guzmán con sencillo impulsor al siete, con el que Félix cruzó el plato.

Guasave hizo una en la séptima con una carrera. Marco Jaime se embasó con infieldhit por primera, y luego avanzó a tercera con error del pítcher Iván Zavala, en revire.

Luego vino José Félix a pegar sencillo al medio, con el que anotó Jaime.

Vendos se acercó de manera peligrosa en la séptima, al hacer dos carreras, las cuales impulsó Luis Jiménez con imparable al izquierdo.

Algodoneros hizo una rayita más en la octava para amarrar la victoria, cuando Jesse Castillo pegó imparable al central, con el que anotó Forrestt Allday.

BOX SCORE

Para mañana, Algodoneros recibe a Águilas de Mexicali, en el Kuroda Park. El viernes el juego será a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 y el domingo a las 17:00.

Algodoneros designó para lanzar a Luis Fernando Miranda (4-3), Jordan Kipper (3-0) y el domingo está por anunciarse.

Águilas mandará a David Reyes (4-4), Thomas Melgarejo (2-1), y también para el tercero de la serie está `por designarlo.

Los Venados continuarán en casa para recibir a los Tomateros de Culiacán en otra edición de la "Guerra Civil" del Pacífico.


MAYOS SIGUE VIÉNDOSE EN GRANDE Y LIMPIA A LOS CAÑEROS AYER


Serie completa para Mayos al vencer esta noche 6-2 a Cañeros de Los Mochis y de esta manera seguir en la parte alta del standing con paso firme.

Cañeros regresa a casa con las manos vacías, al no poder superar a nuestros Mayos que de nueva cuenta se alzaron con la victoria con bateo oportuno y buen pitcheo. Los Mochis atacó rápido a la serpentina de Octavio Acosta con 2 anotaciones en el inicio del partido, Edgar Robles y Josuán Hernández anotaron con sencillo de Francisco Córdoba para inaugurar la pizarra 2-0.

PUBLICIDAD

Mayos respondió con rapidez en el cierre del primero acortando distancia con sencillo de Tirso Ornelas que se trajo a Roel Santos con la carrera La del empate apareció en la quinta tanda, cuando Jorge Flores anotó en wild pitch del cubano Carlos Viera. Alan Espinoza se encargó de despegar a Mayos en el cierre de la sexta, anotando Jesús Arredondo la tercera de la tribu. El remate lo dio Kyle Martin en la séptima de la suerte, al conectar su cuadrangular número 14 de la campaña encontrándose en los senderos a Roel Santos y Jorge Flores poniendo el encuentro 6-2 en favor de la tribu, lo que sería a la postre la pizarra final. Octavio Acosta lanzó por espacio de 5 completas saliendo sin decisión, permitió 2 carreras, ponchó a 4 y regaló 5 bases, dejando su promedio en 3.51. Martín Buitimea (0.2), Jonathan Partida (0.2) se apuntó su primer victoria en relevo de dos tercios con 1 hit, Juan Robles (1.1) y Francisco Haro (1.0) se hicieron cargo del resto del encuentro.

El derrotado Carlos Viera (5-5) ponchó a 3, regaló 1 base y permitió 3 carreras en 6 entradas completas, Juan Gámez (1.0) y Gonzalo Ochoa (1.0) también vieron acción por Cañeros.

BOX SCORE

Mañana Mayos visita a Yaquis de Ciudad Obregón para una nueva versión de la Guerra de Tribus desde la antigua Cajeme, con Marco Carrillo enfrentándose a Javier Arturo López, la hora pactada 20:10 del centro de México.

Los Cañeros vuelven a su casa para recibir la visita de los Charros de Jalisco.