DANIEL ASCACIO PONCE UN RETORNO DE MUCHOS KILATES

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Mar-16-2022

En el imponente recinto de la velocidad, Autódromo Monterrey, se hizo presente este fin de semana el piloto de una gran dinastía saltillense, Daniel Ascacio Ponce, quien desde su regreso al apasionante mundo del deporte motor, los arrancones, dejo en claro que su deseo es estar entre los primeros lugares.

El originario de la capital coahuilense, quien ha tenido un impresionante crecimiento en este mundo del automovilismo, se mantuvo retirado por seis años de toda clase de competencia, para regresar este 2022 con nuevos bríos y seguir manteniendo viva esa pasión por la aceleración.

Si bien en la etapa inaugural de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, no se dieron bien las cosas, al avanzar un par de brackets, este fin de semana, las cosas dieron un vuelco de 360 grados, para ser protagonista dentro de la segunda fecha oficial del serial.

Una jornada casi perfecta vivió Daniel Ascacio al mando de su Malibú Landau 1980 dentro de la recta de los 402 metros del Autódromo Monterrey, para llegar a disputar la gran final en clase Bracket Sport, donde su bólido presento fallas en el sistema eléctrico que le hizo perder la carrera, pero consiguiendo un laudable segundo lugar.

El piloto de Ascacio Racing Team, se mostró contento por la actuación lograda en la recta principal del Autódromo Monterrey, para llegar a pelear por el primer puesto en tan competida categoría, donde cualquiera de los exponentes puede estar en el podio de triunfadores.

Ascacio Ponce, perdió la final en la segunda etapa contra Mario González Garza, resultado que le permite al saltillense ocupar por el momento el cuarto sitio de la clasificación general, con 110 puntos, su rival ascendió al segundo escaló con 123 y el líder es Cesar Pérez, con 143, quien precisamente fue el ganador de la etapa inaugural.

Detalló el piloto saltillense que en la primera eliminatoria supero al experimentado Claudio Villarreal, posteriormente a otro de los grandes en esta división, Gilberto Clark y enseguida fue contra Oscar Varela, segundo lugar en la carrera inicial de la Temporada 2022 y clasificarse a la gran final.

“En la final contra González, presentamos fallas en el cableado y el carro dejo de funcionar antes de llegar a la meta por lo cual me quebré el tiempo”, manifestó Ascacio Ponce. Sin embargo, a pesar de tales problemas, dejo en claro que se logró el objetivo.

Cabe destacar que para esta temporada, el integrante de Ascacio Racing Team saldrá a echarle más ganas en las restantes etapas, lo principal será “corregir nuestros errores y tratar de poner a Saltillo en el mapa y traernos otro trofeo”, comentó.

En esta división, aparte de Daniel Ascacio, compiten por la capital coahuilense pilotos como Fernando Farías, actual campeón de la categoría, Anuar Charvel Romo, Marco Farías, Eduardo Ramos, Omar Tavasci, Daniel Marente, Daniel Olvera, Anuar Charvel Flores, entre otros, distribuidos en diversas clases.

FOTO: Cortesía

El Malibú 1980, auto en el cual Daniel Ascacio logra segundo lugar en la continuación del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla.